Hace 18 años | Por alesis69 a freerepublic.com
Publicado hace 18 años por alesis69 a freerepublic.com

He encontrado este artículo que SÍ funciona y mantiene el consumo de memoria y de procesador bajos. Hace no mucho apareció una noticia sobre una forma de solucionar el problema de memoria (http://meneame.net/story.php?id=5982). A mi NO me valió para nada y mi Firefox seguía consumiendo cada vez más y más memoria y procesador.

Comentarios

D

Because computers use base-12 counting lol

Because yo lo valgo lol

Nukeador

A mi nunca me paso de 40 mb en Ubuntu, nunca comprendí los problemas que tiene la gente con la memoria...

Leo en los comentarios de la pagina que a esa gente no le funcionó, ya es la segunda noticia seguida sobre el mismo tema en meneame, ¿no deberíamos esperar algo oficial y no sacar como noticia soluciones milagrosas que no lo son cada 2 días?

a

Nukeador, los problemas de memoria son de sobra conocidos, es la principal queja de muchos usuarios de Firefox y ya llevan varias versiones sin corregirlo, y por lo que he leido Firefox 2 no mejora en ese sentido. Realmente no es un bug, simplemente que la memoria cache por defecto es demasiado grande.

La solucion seria tan sencillo como poder elegir en Opciones la cantidad de memoria cache. Eso es lo que se modifica con este 'truco'. Puede que en Ubuntu ya venga configurado de esta manera, puedes comprobarlo escribiendo la direccion about:config y buscando la clave browser.cache.memory.capacity. Si existe es que los de Ubuntu han aplicado este truco al hacer la distribucion.

Yo tambien habia probado las demas soluciones y no me funcionaban, despues de un rato navegando me ocupaba mas de 300mb en memoria y tenia que reiniciar el navegador. Pero he hecho varias pruebas con esta formula y no he conseguido hacer que llegue a 100mb.

a

elvaAgoO yo nunca he dicho nada de la cache de disco, siempre hablo de la cache en memoria

e

Estoy probando esta, por ahora estuve jugando un par de juegos flash bastante pasados, paseando por varias webs pesadas y viendo fotos en alata resolución y el consumo de memoria esta en 40 mb, es un buen numero teniendo en cuenta que antes llegaba a 300mb

Cabe aclarar que probe todas las otras soluciones y ninguna funcionó.

e

Alesis, la opción que decis es para modificar el tamaño de cache en disco, no en memoria.

Esta opción efectivamente limita el tamaño de cache en memoria. tambien se puede desactivar modificando la opción browser.cache.memory.enable

l

browser.cache.memory.enable es para limitar el cache en memoria, no el cache en disco.

Y personalmente me está funcionando justo hace un rato un par de aplicacciones en mi ubuntu se estaban disputando el procesador y la memoria como locos pero mi firefox siguio trabajando como si nada con el pedacito que configure para que apartará, cuando casi siempre era firefox el que se terminaba alentando.

deigote

Yo también uso Ubuntu Dapper que trae Firefox 1.5 y sí, por defecto trae esa opción (puesta a 64MB). Es curioso porque antes tenía Breezy y me instalé a mano el Firefox 1.5 y me iba bastante peor, igual era por esto.