Hace 15 años | Por calyter a telegrafo.com.ec
Publicado hace 15 años por calyter a telegrafo.com.ec

Cerca de 1.300 personalidades alemanas del mundo de la cultura y las ciencias han firmado el "Manifiesto de Heidelberg" (sur de Alemania) contra Google por violar los derechos de la propiedad intelectual, y reclaman a los políticos todo su apoyo, informaron los responsables de la iniciativa. Los signatarios le reprochan a Google que su buscador permita acceder a libros recientes y otros bienes culturales y descargarlos a través de Internet de forma gratuita, "sin el consentimiento del autor".

Comentarios

angelitoMagno

Idiotas.

atzu

Me pregunto que pretenden, tal vez imponer la censura en el buscador? Defensores de la cultura? De que cultura? Defensores del dinero...

Herumel

Dentro de 100 años veremos a todos estos señores como a los de la eugenesia de hace 70 años, y los tomaremos por inhumanos, locos, etc... la vida avanza, el problema es que en su momento no se vio la eugenesia como algo inhumano, y ahora a todos estos de los derechos de autor...

j

Otra más. Siempre en cualquier guerra incluso la del mercado, quieren quitar información y comunicación, incluso manipulando.

Bastantes miembros editores de libros de la cultura y las ciencias, son profesores e investigadores, con lo cual tiene su remuneración o subvenciones por la investigación. Igualmente bastantes escritos y proyectos son de los alumnos en terminación de carrera o investigaciones de ciertos temas.

Hacer un uso privado del uso del desarrollo de la investigación, para añadirse capital e impedir la libertad de comunicación y conocimiento me parece un abuso y atentado tremendo, y sobre todo si viene de los altos cargos públicos.

bonobus

La mejor solución: Google les manda una buaaambulancia a cada uno.

snd

Firman en contra de google por decirte donde acceder a la información, que luego la censuran por otros medios.

#2 Ya no se intenta difundir la cultura, se pretende vivir del cuento con las ventas multimillonarias, y si no lo consiguen, por los canones multimillonarios. Uno en realidad se plantea si en realidad estos autores estan haciendo cultura... o negocio.

Penrose

Que firmen, que firme. Y que google bloquee el acceso a sus contenidos, ya vendrán llorando.

D

Yo no firmo nada contra Google.

FeX

the-pirate-bay-declarados-culpables/1

Hace 15 años | Por oneras a torrentfreak.com


80 Joder, es que es como Google, cuando se pone en el buscador:

seguido de

Y va y te muestra cantidad de enlaces para bajarte el contenido con CopyRight. Que denuncien a Google tambien!!
por ProSpainSoft hace 4 días 8 horas 42 minutos

81 80 No des ideas, no des ideas...
por FeX hace 4 días 8 horas 36 minutos

D

Sin el consentimiento de las editoriales, pero si con el del autor.

maximoarmijo

¿Que piensan que van a conseguir? ¿Cerrar google? ¿O ganarse unos dinerillos? pfff...

IkkiFenix

Quieren ponerle puertas al campo...

D

Jajajajajajaaaa... subnormales. Tanto billete morado en el cerebro no les deja pensar.

f

Bueno, pues si esto pasa hasta en Alemania, tenemos la demostración de que lo que ahora llaman "cultura" destroza el cerebro incluso en sociedades tradicionalmente avanzadas.

eboke

#2, deben ser los que son muy malos y no quieren que su "obra" se expanda ni por casualidad. lol

#30, yo conozco a una, pero porque el libro no se había editado todavía en España, lol

Por cierto, sí que estaría bien que Google bloqueara cualquier búsqueda de estos autores. A ver quién es el próximo que se queja cuando deje de tener publicidad gratuita.

ayatolah

Que recojan firmas contra el que pone sus obras a libre disposición, no contra una empresa que dice lo que hay en internet. En este caso, Google, simplemente cataloga, y gracias a esta catalogación, los violados intelectualmente pueden acceder a saber quien ha sido realmente el infractor de la violación.

D

El problema es el de siempre, cuando un autor vende algo es justo que ese algo pase a ser propiedad del que lo ha comprado, de lo contrario deja de ser una venta para convertirse en un alquiler.

D

Seguro que son socialistas, como los intelectuales de aquí.

D

Que se coman con "fatatas" su cultura esos alemanes. Son prescindibles los que firmaron.

D

dejar que SGAE, otras asociaciones y cuatro escritores, tres cineastas, y un par de actores hablen en el nombre de la cultura, es como dejar a Estados Unidos hablar en nombre de la humanidad...

LA CULTURA ES UNIVERSAL y le pertenece a la humnaidad, no a las empresas, parece que les cuesta entenderlo...
Es como el director que dice en su egocentrismo pues si dejo de cobrar pingües beneficios por mis películas dejare de hacerlas...pues me la suda, mientras quede un bohemio con una cámara y un ordenador siempre se podrá montar una buena peli

Akai

Hace algunas semanas les dije a mis amigos que la sociedad estaba hundiendo en una espiral de estupidez y que un día leería una noticia en meneame en la dijese "enhorabuena ha llegado usted al punto de no retorno"

Así que muy a mi pesar: enhorabuena ha llegado usted al punto de no retorno.

Este planeta, podrido por el dinero y el poder, con esta noticia acaba de ganarse la extinción de la raza humana. Si hay gente como esta en planeta no merecemos ser salvados. Cuando se den cuenta (si es que se dan) de que lo único que consiguen así es retrasar la evolución intelectual de las personas poniendo por encima al dinero sera demasiado tarde.

Cuando se dará cuenta la gente que el dinero no te enseña nada, ni aprendes nada con el ni por si solo tiene ningún valor ya que lo que precio tiene de valor carece y señores, la cultura no se compra, se gana.

a

Ya lo dijeron los de the pirate bay cuando google no los quizó apoyar, vendrán los tiempos es que a ellos le pase lo mismo y creo que ya esta sucediendo

Chikedor

Nadie puede contra Google, Google puede aplastar con un dedo a la SGAE, alabemos a Google, él es nuestro Dios.

c

Pero vamos a ver, desde cuando Google es responsable de los contenidos de la red? Google ha de permanecer libre, si quieren protestar que protesten contra las páginas desde las que se pueden descargar libros ilegalmente, no?
Edito: Uy no te había visto #11

D

Los que firman este tipo de cosas no aman la cultura, sino los beneficios que genera.

k

Ahora comprendo lo del Homo heidelbergensis, qué retrógrados!
http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_heidelbergensis

Raziel_2

#22 Eso mismo pienso yo, no quieren caldo, 100 tazas. No solo se deberia hacer con los libros, se deberia haacer con todo, lloran, protestan, se quejan, y la mejor solucion es darle lo que piden, todos nosotros podemos vivir como hasta ahora, si quitan los contenidos, no vamos a comprar mas, no vamos a consumir mas, ¿pueden ellos realmente perder los benficios de toda la publicidad que genera internet? todos dicen internet nos perjudica, por que la mayoria saben que no pueden realmente luchar contra la red, de ahi las medidas como el canon u otras por el estilo que no buscan parar la bajada de contenidos, sino obtener beneficios, de algo que no se puede detener. Si se les concediese lo que piden se hundirian en la miseria, alguien dijo: "Piensa bien lo que deseas, podrian concedertelo"

Darocal

No entiendo como esta gente no se da cuenta de que eso hace que sus obras lleguen a más gente y recian más difusión y publicidad, permitiendo que haya más posibilidades de que se adquiera el original al haber podido disfrutar de ellas previamente.
También deberían entender que a veces es la única forma de poder conseguir libros descatalogados, de editoriales extintas, o muy antiguos.

p

Pero si es mejor, dejad que Google les quite de su índice TODAS las referencias a su obra. Cuando no les reconozca ni el Tato, se quedarán preguntándose por qué no se les conoce ni en su casa a la hora de comer.

Tienen los días contados, pobrecitos.

Nova6K0

Estos no aman la cultura. Si no la Industria de la Cultura y el dinero que dan. Son simplemente unos mercenarios. Corrompen la cultura y la manchan diciendo que la defiende. Por mí se pueden ir todos los firmantes a tomar por "donde la espalda pierde su buen nombre".

Salu2

L

Propiedad intelectual, patentes, ... al final, siempre poniéndonos palos en las ruedas. Qué tonta es la humanidad (que no todos sus integrantes).

xenNews

#59 Cuando compras un libro: El Quijote, por ejemplo, no compras la idea, la trama, el guión. Compras solo el derecho a tener ese guion en un libro de papel impreso para leerlo. NADA MAS. No has comprado el derecho a copiarlo y distribuirlo, y muchisimo menos a venderlo o ganar dinero con el. Eso sería es sencillamente ROBO.

A ver, para empezar y antes que nada, la idea o la trama, el guión de cualquier libro, no los pare el artista por magia divina. A ver si ahora el artista es una suerte de ser todopoderoso que crea ideas de la nada. Todos los artistas, sin excepción alguna, se han visto influenciados en mayor o menor medida por otros artistas, ideas, o corrientes de arte. Todos, ya que es como funciona la transmisión de información en el ser humano.

Y para continuar, lo único que no puedo hacer es vender un producto. Punto final de las restricciones. Fuera de eso yo puedo fotocopiar el libro para guardarme una copia personal, puedo dejárselo a cualquier persona, y puedo basarme en esas ideas para hacer lo que me de la gana.

Y por supuesto, cualquier idea que defienda que es necesario pagar para que la cultura se transmita, es una soberana gilipollez. A ver si ahora no ha existido cultura en el ser humano cuando no había entidades que gestionaban los derechos de autor. Nada, se me ocurren así a bote pronto algunos de los mayores artistas de la humanidad y que están a años luz del 99% de los artistas actuales. Nada...

woopi

Pues si que están cegatos. Además, nuestro gobierno sabe que la mejor forma de difundir la cultura es poner un impuesto a los cdrom, dvd, discos duros, copiadoras, impresoras, tarjetas de memoria, a los mp3,...

T

Es evidente que el Homo Heidelbergensis no ha evolucionado mucho...

woopi

Por cierto, estoy esperando a que sean populares los e-books para comprar uno y cargarlo directamente del emule. Hala, a ver si se llevan un chasco dentro de unos añitos... tenían que aprender algo de las discográficas ¿no?

woopi

Tranquilo #30 que te va a dar un úlcera...

Wayfarer

#31 Te confundes con Chuck Norris...

D

Europa siempre a la cabeza... "Que apaguen Internet. Que nos bajamos"

"¡País!", Romerales dixit

D

¿Donde se firma el ANTI-"Manifiesto de Heidelberg"?

a

Y dale con poner vallas al campo...

Libertual

Si sus ideas son tan buenas y valen tanto dinero por que no se juntan entre todos y tienen una que acabe con el hambre en el mundo o con la violencia... Si lo consiguen prometo pagar por todos los contenidos que me descargue.

P

#5 Dentro de 100 años veremos a todos estos señores como a los de la eugenesia de hace 70 años, y los tomaremos por inhumanos, locos, etc... la vida avanza, el problema es que en su momento no se vio la eugenesia como algo inhumano, y ahora a todos estos de los derechos de autor... "

ja ja ja bendita ingenuidad!!

A ver, si dentro de 100 años vosotros estais trabajando gratis entonces acepto esto como una buena idea. Mientras tanto, el que trabaja por dinero, para alimentarse y vestirse, para tener su casita, crenado cosas que se pueden llamar cultura o entretenimiento,. entonces bien. Mientras no se invente otra cosa para que uno pueda ser libre e independiente, dentro de lo que es razonable, entonces los autores alemanes son listos e inteligentes protegiendo su inalienable (leer declaracion de los derechos humanos), derecho a la propiedad intelectual sobre sus obras (=trabajo remunerado).

Existe un derecho a poder verder tu trabajo, si niegas esto, inventas el trabajo gratuito , ela esclavitud o el volevr a ser subditos de un rey, un estado o lo que sea.

Lo unico que nos hace libres es tener trabajo o una fuente de ingresos propia. Eliminala y creas la esclavitud.

Mira que sois siesos algunos, coño!!!. Mucho rollito freeky, neohippie del No Cobrar, Cultura Libre y estais defendiedo en realidad el capitalismo mas truculento y odioso: el qiue ni siquiera paga!, ja ja ja la explotacion gratuita! joer que tropa!.

D

Cuanto subnormal hay por aquí suelto, ¿no? Lo que está haciendo google es, sencilla y llanamente, coger libros CON AUTOR y escanearlos, por sus cojones y sin pedir permiso ni a su puta madre. Pero como es google, son chachis hay que reirles todas las gracias. Pero es que esto no tiene ni pizca de gracia. No estamos hablando de distribuir obras clásicas, que eso ya se hace y no tiene que venir google a darnos la idea. Existe la biblioteca cervantes desde hace años, donde se pueden ver y descargar obras CUYO DERECHO DE AUTOR HA EXPIRADO.

Si yo escribo un libro y no me sale de la punta del nabo que cuatro pajilleros se lo descarguen en google books, pues ya está, y no hay más que discutir, porque yo soy el dueño de lo que creo, y no el primer subnormal que se creee que por pagar adsl ya tiene derecho a todo. Que parece que vivimos en un sistema comunista, y que todo pertenece al pueblo. La obra pertenece al autor, y puede limpiarse el culo con ella si le apetece.

Que cabreo más tonto, a esta me banean...

P

#40 El problema es el de siempre, cuando un autor vende algo es justo que ese algo pase a ser propiedad del que lo ha comprado, de lo contrario deja de ser una venta para convertirse en un alquiler. "

Mentira.

Cuando compras un libro: El Quijote, por ejemplo, no compras la idea, la trama, el guión. Compras solo el derecho a tener ese guion en un libro de papel impreso para leerlo. NADA MAS. No has comprado el derecho a copiarlo y distribuirlo, y muchisimo menos a venderlo o ganar dinero con el. Eso sería es sencillamente ROBO.

Los autores a veces logran vivir de eso, pero si no lo hicieran dejharian de crear o lo harian de otra manera, como por internet... donde uno puede hacerse gfamoso, si suela la china, pero no ganarse la vida con ello, a menos que se fije en el una editora y entonces si, o se autopublique su obra, en Bubok o en otras semejantes: el crea, produce y edita!. Eso si.

Pero si le compras un libro por esos medios, olvidate de copiarlo: el sigue teniedo su derecho inalienable a controlar eso!!!.

D

#15 A según que libros de estos tan protegidos les vendría bien que desaparezcan los comentarios sobre ellos.. lol

u

1300 ignorantes que no saben que existe robots.txt ó 1300 caraduras que quieres hacerse millonarios a costa del trabajo ajeno. ¡Qué dilema!

antihoygan

No me lo creo, no hay nadie tan imbécil.

s

Google ist nicht das Internet!

No dire más.

D

[quote]Entre los firmantes del manifiesto se encuentran escritores de la talla de Siegfried Lenz [/quote]
Juer Siegfried,de ti nunca me lo hubiera esperado. lol

cmoft

Estos van por lana y van a volver trasquilados

Meterse con google son palabras mayores, me darian hasta pena si no estuvieran tratando de impedir la difusión de la cultura

TheTrinch

Vaya, ya empezaba a pensar que gilipollas como esos sólo lso teníamos en España.

P

#30 Y algunas que otras cosas más se me ocurren para definir a estas autoproclamadss "eminencias", "personalidades" y demás calificativos que desde luego, no se merecen.

"Autoproclamadas eminencias???". Donde dice tal!!!!.

El pirateo fomenta la cultura??? ja ja ja ja ja

Una cosa es bajarte un estracto para su evaluacion y otra es copiar para verder y hacer negocio. No desbarremos.

andresrguez

#1 #2 No están en contra del libre acceso. Están en contra de que Google lo realice, sin la autorización del autor, que es algo que Google sabe muy bien que tiene que pedirlo.

Los firmantes se muestran partidarios de que haya autores que publiquen sus trabajos de manera digital, pero nunca sin su autorización.