Hace 14 años | Por --54424-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --54424-- a elpais.com

Las diligencias previas surgen de varias denuncias de desapariciones de varios bebés en la zona de Algeciras y La Línea de la Concepción. El denominador común de todas ellas es que, a los pocos días de nacer, se decía a los padres -generalmente gente humilde a la que ni siquiera se dejaba ver los cadáveres- que los bebés habían fallecido. Algunos familiares de estos niños sospechan que, lejos de morir, sus bebés fueron vendidos.

Comentarios

D

Escalofriante.

s

***
#6 #5 "Se trata de unos hechos supuestamente ocurridos hace más de 40 años"
***

***
#17 Me pensaba que esas practicas hacia años que habian dejado de hacerse...
Me recuerda a las dictaduras militares de Argentina o de Franco...
***

Es que si es correcta la información es de la época franquista. ¿qué hubiera ocurrido si Garzón hubiera acabado investigando el franquismo y sacado cosas como apropiaciones de bienes o de robos de niños?

Y ¿Cómo fué clausurado el programa de Paco Lobatón sobre las desapariciones de gente? ¿cual desapariciones pretendía investigar antes de ser cerrado?

Pues eso

briarreos

#5, Yo puedo llegar a entenderlo. Por eso hay tanto interesado en que el nivel cultural "medio" sea tan bajo, para cosas como ésta.

w

#5 "Se trata de unos hechos supuestamente ocurridos hace más de 40 años"

No sé si hace más de 40 años era un riesgo llamar a la GC para denunciar a un médico pero me da que un poco sí, dependiendo incluso de la especialidad (posición) del médico. Aparte, lo que dicen por ahí, había mucha confianza por ignorancia en muchos de estos casos.

Realmente lamentable.

arameo

Honestamente creo que es verdad, hay tanta maldad por ahí suelta y tanta avaricia que me lo creo.

D

Como extraño, es extrañísimo todo lo que envuelve a la muerte de esos bebés. ¿Qué médicos, enfermeras y anestesistas atendieron en esas fechas? Entiendo que deberían llamarlos a declarar, por lo menos. A alguna gente le mostraron cadáveres y aunque se les hubiera practicado la autopsia no podría haberse descubierto si eran sus hijos o no, en esos años la genética no estaba tan avanzada y tampoco creo que a un padre en shock y a una madre recién operada se les ocurra pensar que su bebé, que ha muerto, pueda ser en realidad un cadáver de otra familia que les han enseñado para poder vender al suyo tranquilamente.

En todo caso, si se prueba, es de ser muy hijosdelagranputa hacerle eso a una familia.

y

Sí se confirma se va a armar la de dios es cristo

D

Me pensaba que esas practicas hacia años que habian dejado de hacerse...
Me recuerda a las dictaduras militares de Argentina o de Franco...

efra

#23 me refiero al robo de niños y temas que eran impensables en España...

starwars_attacks

no sería la primera vez, pero sí gravísimo.

efra

esto siempre lo hemos visto en EEUU... como cada vez más nos parecemos a ellos...

s

********
#22 esto siempre lo hemos visto en EEUU...
********
¿cuando?

**
como cada vez más nos parecemos a ellos...
**

¿Con eso quieres decir que USA se parece cada vez más a la dictadura franquista?

m

parece el argumento de El Internado

k

Madre mía!

F

Que miedo dan estas cosas, en serio...

t-reto

Salió hace cosa de un mes en los informativos, Hilario Pino entrevistó a dos hermanas que decían haber investigado y que sus supuestos hermanos gemelos muertos no estaban ni en el cementerio registrados donde se supone que debían estar sus cuerpos

D

¿Y quién querría robar 12 bebés muertos?

D

#3 Los órganos se conservan mejor si están vivos.

D

#9 no quiero ni pensar tal crueldad

D

#3 ¿Perdita Durango?

Si es cierto hay que ser un auténtico hijo de la grandísima para comerciar con bebés, es de lo más bajo que se me ocurre.

Ramen

#14 Y comprar bebes, que si hay quien los roba para venderlos es porque alguien les ha dicho que los va a comprar de antemano.

No solo tiene que cargar la ley contra el que secuestra, también contra el que ha incitado a tal secuestro.

D

#3 no los robaban muertos, supuestamente los vendían vivos y le decían a padres sin cultura básica que estaban muertos.

D

#20 Bueno, a mi entender los que no tenian "cultura basica" eran los hijos de puta que cometian semejantes delitos.