Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El fiscal de Madrid, no a limitar manifestaciones. Pero sí regular, por estar recogido su núcleo en la Constitución. Eduardo Esteban contradice así al fiscal general, Torres-Dulce.

Comentarios

D

Bueno. Pues lo próximo será defender el derecho a la huelga, a la libre circulación, al aborto, contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, a la vivienda, a la igualdad, a la integridad personal...

Vivimos tiempos fascinantes. Todos los días volvemos a la casilla de salida.

D

Uysss, que tufillo tiene esto a Franco levantando la cabeza.

anrosas

El fiscal de Madrid:"Todo lo que suponga una merma de estos derechos no será admitido por el Tribunal Constitucional. Se podrán regular, respetando siempre el núcleo de esos derechos, que están recogidos en la Constitución".
Si se han propuesto acabar con las manifestaciones que estén en contra de sus intereses, seguro que lo hacen, cambiaran las leyes que sean necesarias y listo

caie

#2 No podemos permitirlo bajo ningún punto de vista.

o

Respetando el nucleo no, respetando escrupulosamente todo el contenido, y regulando también las responsabilidades del delegado del gobierno y las fuerzas del orden, tanto a nivel de actuacion como a nivel de declaraciones que vayan encaminadas a restringir ese derecho por suponer una amenaza tanto a su integridad fisica como moral, o lo que es lo mismo, poder ejercer ese derecho sin tener que temer que la policia pueda agredirte injustificadamente, ni que tengas que responder ante los jueces por acusaciones infundadas, tanto genéricas (ilegalidad), como particulares (contra altas instancias del estado). Y es que ese ultimo tipo de acusaciones son el hazmerreir del mundo civilizado, las manifestaciones contra la clase politica son contra la clase politica, independientemente de dónde se desarrollen, se intenta influir en la necesidad de cambios en la forma de participacion ciudadana en la politica, la cual también se intenta garantizar en la constitucion, pero el fiscal de Madrid no se muestra tan dispuesto a desarrollar esa parte, que al fin y al cabo es la que genera el conflicto que lleva a la gente a manifestarse. Esa escasa profundizacion, sólo tiene una lectura, que su intencion es imponer el criterio inicial de restringir derechos, y si no lo consigue por medios represivos, los puede conseguir por medio de una regulacion que convenientemente tergiversada o manipulada, venga a obtener los mismos resultados.