Hace 15 años | Por phoenix88 a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a abcdesevilla.es

El fiscal ha rebajado en 4 años la pena que pedía para I.R., el marido y presunto homicida de Nicoleta I.R., a quien, de un modo «salvaje», degolló y asestó otras 17 puñaladas en Vícar (Almería) el 20 de mayo de 2007, en una acción reconocida ayer por el acusado ante la Audiencia Provincial. «No sé cómo, pero la maté», fueron las palabras con las que el rumano de 28 años admitió ante el tribunal la autoría de la muerte de su mujer. El fiscal considera a I. R. autor de un delito de homicidio y no de asesinato como había estimado inicialmente.

Comentarios

D

Quiero creer que tiene que haber un motivo legal que a los legos se nos escapa...

i

#8 #10 gracias por sacarme de mi incultura, no tenia idea y la verdad es que tiene mucho sentido

miguelitor

Igual es que ensañamiento es solo a partir de 18 puñaladas, amos no me jodas... PAIS!!!

D

#8 y #10 Tenéis mi positivo, la sensatez hay que premiarla.

sixbillion

Que va, se cayo al suelo y se clavo un cuchillo que estaba de punta, asi 17veces.
Triste ....

i

17 puñaladas no es igual a ensañamiento, lo que pasa es que el maltratador tenia parkinson

D

Mi querida princesa: vuestro mundo, donde el conocimiento científico no tiene cabida, donde os permitís opinar de una materia jurídica sin los conocimientos adecuados, no es el mío. ¡Regresad a Sirio, alteza! Un beso kiss

yoma

Vamos, no me jodas. Solo les ha faltado decir que como con las dos primeras puñaladas ya estaría muerta las otras no cuentan. Que país.

phoenix88

2 personas han votado esta noticia como SPAM, increíble la gente...

D

Quizas la apuñalo con un ramo de rosas...

v

es que no hay peor ciego que le que no quiere ver. y esta vez es no juas. no me estoy riendo.

D

¿periodistas?, ¿dónde? #10

Nirgal

#8, #10 ¿Pero él ya sabía que estaba muerta cuando la degolló?

D

Ensañamiento no es, evidentemente. Pero debe algún tipo delictivo para quien le pega 16 puñaladas a un cadáver, aunque solo sea el de profanación. Vamos, digo yo...

niñadelastormentas

#19, la definicion que pongo en mi comentario #8 esta sacada del diccionario de la real academia de la lengua. Si no estas de acuerdo con dicha definicion, puedes ponerte en contacto con la real academia y expresar tu queja, en caso contrario, esa es la definicion que se le da, y es la que un juez tiene en consideracion.
Otra cosa es que pensemos ( y ahi me incluyo ) que el señor deberia estar encerrado el resto de su vida y no ver mas la luz del sol
Pero no pueden condenarlo por esañamiento, porque la victima ya estaba muerta.
Lamento que no sea de tu agrado la sentencia, pero las leyes son asi, y no se puede juzgar lo que no hay.
Me reitero en que no estoy de acuerdo con algunas penas que se aplican en la justicia española, pero eso no nos excluye de cumplir las existentes.

arriquitan

De acuerdo totalmente con #8 y #10 pero me plantéo lo siguiente: si el código penal aglutina también las intención de matar como delito,y el reiterado apuñalamiento pretende buscar como objetivo la muerte de la persona. A lo mejor desvarío, pero como por ensañamiento no se puede tocar, ojala se pudiese juzgar por los 17 intentos de homicidio.

davidrgh

#8 Pues fíjate, no sabía yo eso. Siempre había entendido como "ensañamiento" el insistir fuertemente en algo (principalmente en agresiones), pero no lo vinculaba a que tuviera que sufrirlo la víctima.

Gracias por la aclaración.

D

#8 Hay enseñamiento cuando el asesino le asesto 17 puñaladas y aunque la matara la primera el no lo sabía, lo siento pero no estoy de acuero ni con el puto juez ni contigo, ensañarse significa incidir en el mal que hacemos y el incidió porque no sabía que había fallecido, estoy segura de que aunque hubiera sabido que estaba muerta hubiera seguido lo mismo.