Hace 14 años | Por Matroski a europapress.es
Publicado hace 14 años por Matroski a europapress.es

El Ministerio Fiscal ha enviado al Juzgado número 2 de Móstoles un escrito de acusación en el que pide 2 años de cárcel y sendas multas de 2.500 euros para Eduardo y Naiara Cabrera, dos hermanos que fueron detenidos el 16 de mayo del año 2006 tras ondear la bandera republicana y gritar consignas de esta ideología al paso de una visita de los Príncipes de Asturias a la localidad. En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal pide el sobreseimiento provisional respecto a los agentes que intervinieron en su detención al entender...

Comentarios

D

Se les acusa de agresiones a los agentes, no de ondear una bandera republicana.

Oh, perdón, no he dicho nada.

p

El fiscal debería pagar los costes del proceso de su propio bolsillo.

Matroski

Titular "El fiscal pide cárcel para dos jóvenes que ondearon la bandera republicana en una visita de los Príncipes"
puedo entender que leyendo el titular por encima se pueda interpretar esto "El fiscal pide cárcel para dos jóvenes por ondear la bandera republicana en una visita de los Príncipes" y que parezca sensacionalista, pero no acabo de entender por que a alguien le pueda parecer errónea roll

danieloider

Es la palabra de unos contra los otros, pero claro unos son policías, a los que se les asume veracidad, facultad de un uso necesario de la fuerza, etc.

Precisamente por tener los policías esas prerrogativas en los casos donde se demuestre que un policía ha mentido, ha abusado de su autoridad etc, deberían ser castigados con gran dureza. Y deberían estar sometidos a investigación/inspección etc. para detectar eficazmente esos posibles casos y separarlos del cuerpo.

En este caso no me parece bien que pidan el sobreseimiento de la posible mala actuación de los policías : que se incluya en las actuaciones, y se examine bien si la ha habido o no.

V

Mucho ojo con estos temas, porque suele haber una manipulación policial escandalosa.

Ya lo he dicho más veces, pero en Santander, durante las caceroladas contra la guerra (las que se hicieron por todo el país con toda normalidad) acusaron a algunos de los participantes (a los que les pidieron que se identificaran) de alteración GRAVE del orden público. Cuando nadie había quemado contenedores ni nada por el estilo, es que ni había habido invasión de calzada. La cacerolada se hizo en un parque y ni siquiera fue especialmente multitudinaria.

La gente fue a juicio porque estaba bien asesorada y tenía abogado (sabían que tenían todas las de ganar), pero estuvieron dos años (2!), mientras la cuantía de la sanción si perdían crecía sin parar (incluyendo costas). Al final la policía ni siquiera se presentó ante el juez a defender su versión porque no se sostenía por ningún lado. Había imágenes televisadas en las que no se veía ningún incidente (más bien se veía lo sosa que fue la cacerolada) y la policía estuvo luchando para que no se admitieran como prueba, y en las primeras vistas lo consiguieron. Con dos cojones.

Al final fueron ellos los que pagaron las costas del juicio. Lo sé porque conozco personalmente al abogado que los defendió.

Vamos que no me extrañaría nada que a estos chicos la policía les haya agredido, ellos hayan hecho un mínimo intento de defenderse y los quieran meter en la cárcel por ello.

b

"una vez en Comisaría fueron abofeteados, les tiraron del pelo, mientras los agentes entraban y salían riéndose de las dependencias donde ellos estaban".

modo ironía on: Pero en España se tortura en las comisarias????? modo ironia off.

IkkiFenix

Este gente fue detenida por la policia ilegalmente, vejada y humillda. Y encima les piden cárcel.

Eduardo Cabrera asegura estar de baja por lesiones en la columna, mientras que su hermana dice "estar muy mal física y psicológicamente porque en mi vida me habían tratado así".

"Nos tiraron al suelo, nos pegaron, nos maltrataron y nos insultaron", dijo Eduardo quién calificó los hechos ocurridos como "tortura".

"No puedo olvidar lo que pasó porque a quién pegaban era a mi hermana y a mí", añadió.

Los hermanos Cabrera aseguraron que mostrar la bandera republicana y expresar las ideas propias "es un derecho que nadie puede quitarnos, por eso esperamos que se haga justicia".

"Esto no se puede volver a repetir porque la violencia no lleva a nada bueno", señaló Eduardo, quién afirmó haber recibido disculpas por la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles "que nos devolvió la bandera".

http://www.20minutos.es/noticia/126934/0/querella/bandera/republicana/

Dirkan

Ya... Bueno... Un tipo anda por ahí con una bandera republicana sabiendo que puede haber lío. Llega un policía y le pide la documentación y él sin mediar palabra empuja al agente y le lanza una patada???

Me parece, cuanto menos, extraño. No estaba allí y no lo vi pero la verdad es que me cuesta creer que eso fue así... Y conste que no tengo nada en contra de la policía, pero la situación tal y como la describen suena bastante irreal.