Hace 15 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

El fiscal ha rebajado hoy a la mitad las multas reclamadas para dos jóvenes independentistas gallegos a los que acusa de quemar una figura del Rey en una manifestación en Vigo el 6 de diciembre de 2007, para «adecuar» a los hechos las circunstancias de los acusados, que están en paro. El letrado ha sostenido que en su actuación «no hay implicación personal» ni «animadversión al Rey como persona», sino que se basa en la libertad de expresión, que, según ha dicho, es una «forma de entender la vida y no debe entenderse como delito».

Comentarios

j

Por quemar una foto casi carcel por llevar a un pais a la bancarrota o permitir que el pais esté lleno de políticos corruptos no tiene precio.. para todo lo demas..

n

y si el rey quemara una foto mia... que multa le pondrian?

D

#2 Ya lo hacen si estas en paro te dan un préstamo de 0€

ikipol

#2 #3 Sí te quitan la hipoteca.... y la casa...

Jerbasio

Y no pueden "rebajar" las hipotecas para "adecuar" a los que estan en paro?

chulonsky

#4 ¿Eso quiere decir que no crees en el poder de los símbolos?
#14 No te había leído, pienso igual que tú.

Mark_

#4 Hombre....solo un papel no era. Hay que recordar que un símbolo es un símbolo. También podemos salir a la calle a hacer hogueras con cruces cristianas y decir que son maderos sin mas...

Aun así, la condena me parece igualmente ABSURDA y esa protección al Rey acabará saltando x algun lado seguro.

niceman

Con la crisis que hay las cosas no hay que quemarlas, se pueden aprovechar para envolver bocadillos. Valiente juventud derrochadora...

Griton_de_Dolares

#2 Claro que te las rebajan, te quitan la casa y listos

D

#17 Sí, y cosas peores.

D

#14 #15 Cierto, es un símbolo de lo democraticos que somos en nuestro civilizado país y de quien manda, si el rey o los ciudadanos.

Rober_Top

#14 #15 La foto de "un rey" no es un símbolo para mi y menos en estos días. ¿Por qué debería de ser un símbolo?

Mark_

#17 #18 #22

Digais lo que digais, ES un simbolo. No olvideis que las personas funcionamos casi a base de señales y símbolos, los vemos diariamente y trabajamos con ellos. Forman parte de nosotros porque nosotros los establecemos y le damos un significado.

Un Rey, sea cual sea, simboliza muchas cosas (monarquía, valores tradicionales, sociedad estamental) y puede variar según la sociedad y la época donde se encuentre.

"Quemar" algo también tiene su significado: purificación, paso a otra vida, odio...

Si en lugar de la foto del Rey hubieran sido unas fotos de las ofertas de carne del DIA, no lo entenderíamos todos igual...¿verdad? O fotos de Concha Velasco...diriamos...¿Qué carajo hacen estos quemando esas fotos? No existiría coherencia, o al menos no en este momento.

Vamos a ser mas estrictos con este tema. Se quemaron fotos del rey y todos sabemos lo que significa. ¿Que es ilegal? Bien, ya lo sabemos. A mi me jode también, y ojalá pudiera yo firmar el papel que echara al Rey del país, con toda su simbología.

Pero las cosas hay que llamarlas por su nombre.

D

Alguien avisele a su rey que me eh limpiado el cu**** con una foto suya lol

D
D

#14 Me pueden multar por quemar una imagen de jesus?

c

Pues ya podian hacer lo mismo con las multas de los malditos radares...:)

D

#19 Y si quemo la del dalai lama?

SrTopete

¿Y qué tienen que ver los cojones con comer trigo?

Belu84

#7 lol lol lol

D

En el faro de vigo salen mas wapos :

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020400_9_294269__SUCESOS-Estar-paro-atenuante-juicio-quemar-efigie

La boina esa para que es , para pillar mejor la WIFI ???

Vaya con tres hijas , en el paro y en vez de buscar empleo se dedica a quemar retratos y pasearlos con un carrito.Pues la multa no le va ayudar demasiado a sus hijas , que irresponsable.