Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

La Fiscalía Anticorrupción descarta por el momento imputar al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, a la espera de analizar toda la documentación incautada durante los últimos días en los registros llevados a cabo en Barcelona en sociedades vinculadas al Instituto Nóos, y la información solicitada a la Conselleria de Presidencia y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de la Comunidad Valenciana.

Comentarios

slainrub

#3 Dios!!! y luego dicen que por que salimos a la calle!!

IgnatiusJReilly

Con buena picha bien se folla.... No lo imputarán ni ahora ni nunca, a ver si no sabe usted con quien está hablando...

D

Qué Bribón el yerno del Borbón

Vichejo

Lógico y normal, aunque no debería serlo.

Vichejo

#8 parece se que no has visto lo de "pero no debería serlo". El último pez gordo que vi que pisó la cárcel fue Mario Conde y encima le construyeron una suite en la celda dónde tenía que residir, por eso digo que es "lógico y normal"

IgnatiusJReilly

#8 ¿Son humanos?. Yo creía que su poder venía de Dios...

thingoldedoriath

Las fiscalías desde la Fiscalía General del Estado, son nombradas "a dedo" por el gobierno de turno. Así las cosas, qué podemos esperar de esos fiscales ??

ailian

#15 No es necesario ser tan soez.

Fesavama

Artículo 14 de la Constitución Española de 1978.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Pruebas hay para imputarle, lo que no hay son huevos

Con perdón.

bensidhe

Ilusos. ¿Creíais que vivíais en una Democracia?

Artículo 56.3: La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t2.html#a56

Esto quiere decir dos cosas:
1) los actos políticos y públicos del Rey deben ser refrendados.
2) no tiene que rendir cuentas de nada y es intocable en sus negocios privados.

Estos privilegios del Rey hacen que haya un total oscurantismo también hacia toda la Casa Real, así que no creo que Urdangarín llegue jamás a ser condenado.

D

#14 Del Rey. Pero no de uno de sus follahijas.

IgnatiusJReilly

#14 Artículo 56.3: La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

No está sujeto a responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, P.ej. al refrendar una ley aprobada por el Parlamento (es su obligación), no tiene responsabilidad sobre ella. Los diputado también tienen muchas exenciones de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones. En sus negocios privados "debería" ser uno más...

cino

Iñaki Unladroncín. Todos juntos, Que viiiiiiva España, la la la lala lalala...

D

La Fiscalía Anticorrupción descarta por el momento (y por siempre) imputar a Iñaki Urdangarín.

Así queda el titular más realista y verosímil.

Tanatos

Han dicho, que de momento no le imputan, que a lo mejor le imputarán al príncipe de Palma en el futuro (que conste que esto último lo he dicho en tono irónico)

D

A cualquier otro humano le hubiesen llamado ya a declarar. Espero que esto no comience a derivar en un "intocable", o mucha gente se va a ver legitimada para tomarse la justicia por su mano.

ElPerroDeLosCinco

Pues yo me alegro de todo esto. A ver si con este escandalito, la gente empieza a enterarse de cómo funcionan algunas cosas en este país.

polvos.magicos

Ni lo imputara tampoco, en España no todos somos iguales ante la ley y este tipo de cosas nos lo dejan meriadianamente claro.

KuKaMaN

Todos somos iguales ante la ley... menos si eres político, banquero, gran empresario o familia del rey ^^

joder que dificil es entrar en cualquiera de esas categorías

morzilla

No quieren abrir la caja de pandora de la corrupción en el entramado de sociedades y entidades públicas que se llevan una gran tajada de las subvenciones a sus bolsillos. Las prácticas de Urdangarín están tan extendidas que como nos pongamos a perseguirlas en serio va a salir mucha, mucha mierda de políticos de todos los colores y decenas (o cientos) de empresas.

D

Alguien se esperaba otra cosa? En España, si robas un tarro de mayonesa en el super o si te descargas música eres un delincuente, pero si estafas millones de euros de dinero público, eres un señor y la ley te protege.

methhhp

¿Pero si ha cometido un delito por qué no es imputado?

el_Tupac

Mala ostia in crescendo. Ganas de matar aumentando.

Bender_Rodriguez

Y después hablaréis de presunción de inocencia...

D

#23
Cierto, hay mucho presunto inocente suelto.

pitercio

¿Qué ganas de verle entruyado no? Yo sinceramente no le deseo nada que no le desease a cualquier paisano en la misma situación.

Si hubiese mañana un linchamiento público para embrearle, emplumarle y correrle a pedradas pondría la furgoneta en medio para que no le cazase la plebe.

Pero es que me huele tan mal y tiene pinta de que va a ser todo tan turbio y hay tantos agravios comparativos que me siento incómodo pensando lo que considero correcto: dejar se lean los papeles, examinen las pruebas, llamen a los implicados a declarar y obren en consecuencia.

Esa impresión que tengo creo que viene de que a otros ciudadanos no se les aplica el "por el momento", sino que se les lleva a declarar, se les recluye preventivamente para evitar la destrucción de pruebas y además se hace exibición de lo duros que son persiguiendo el delito.

kolmao

Todos los que hemos comentado aquí estamos de acuerdo en que debería ser imputado si hay suficientes indicios, que los hay. Supongo también que el resto de españoles opina como nosotros, a excepción de la camarilla chupoptera real y su séquito de adoradores.

En tal caso y siendo la mayoría ¿Porque no cambiamos las cosas? La respuesta...

Huevones, huevones, huevones...

xneo

¡¡Que bonito¡¡, asi nos va. Ademas su socio Diego torres lo ha señalado descaradamente como el que tomaba las decisiones, es normal que el tomara las decisiones para bien y para mal puesto que era y es el presidente.