Publicado hace 12 años por albertiño12 a internacional.elpais.com

La fiscalía cubana pedirá siete años de prisión para el español Angel Carromero, por el homicidio involuntario de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, según fuentes diplomáticas de La Habana. Carromero, vicesecretario de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, conducía el vehículo que se accidentó el pasado 22 de julio en una carretera de la provincia oriental de Granma, a unos 800 kilómetros de La Habana. En el turismo viajaba también Jens Aron Modig, un político democristiano sueco.

Comentarios

lambretta

#6 De momento está en manos de el fiscal.
#8 Cuando llegue a manos del juez podremos opinar sobre los jueces cubanos, de los españoles en #9 hay unos cuantos jueces petardos y no es una opinión, son hechos consumados.

D

#9
#10
#11 Nadie ha dicho que lo contrario, no pongais en mi boca cosas que no he dicho. LA JUSTICIA EN ESPAÑA ES UNA PUTISIMA MIERDA.

Eso no siginfica que los jueces cubanos sean jueces de verdad, y no me hagais sacar sentencias cubanas de penas de muerte por motivos politicos, de hace pocos años, que las hay.

torbe_1964

#12

Texas se prepara para ejecutar a un prisionero con retraso mental

Hace 12 años | Por Nonagon a democracynow.org

Texas ejecuta al reo Marvin Wilson pese al retraso mental alegado por la defensa


Y asi podria seguir hasta el infinito

No mezclemos churras con merinas, este hombre ha cometido un "presunto" delito, ha de ser juzgado, tu presunción se basa en "contaminación ideologica", mejor esperar y ver. ¿no?

D

#15 que bueno que lo menciones lol una de esas noticias la puse yo, yi la miras en todos los comentarios se habla de "che" tres cojones les importaba el condenado a muerte, curioso

D

#15 Y que pinta Texas aquí? Para justificar un asesinato tienes que poner otro? Muy mal eso de las falacias.

No es contaminaci´no ideologica, es contaminación democrática y de derechos humanos, algo que en Cuba no hay, bajo un regimen fascista o comunista, que es lo mismo. La justicia española esta podrida, pero la cubana... En cuba no hay jueces de verdad porque no hay un sistema politico de verdad ni una separacion de poderes.

Vamos, Montesquieu no aprueba el sistema Cubano. Para que lo entiendas.

D

#19 Tampoco Montesquieu aprueba el sistema capitalista y nos tenemos que joder.
En España tenemos una separación de poderes? Poner a Ollero como ponente del recurso contra la ley del aborto, te parece una separación depoderes?
Ah! y por cierto no es lo mismo comunismo que fascismo, aunque a ti te parezca igual

Macant

#19 ... no se si viene o no al caso lo de los condenados a muerte en USA, pero falacia no lo es, falacia es la tuya, en USA se utiliza la pena de muerte con profusion y hace unos dias se ha condenado a muerte a un deficiente mental con gran reaccion en la prensa internacional, o sea de falacia nada.
¿Que en Cuba no hay democracia ni derechos humanos? ... es otra invencion tuya en Cuba hay un regimen comunista que ve la democracia de otra manera y que fundamentalmente consiste en que las elecciones se hacen igualitarias para todos los cubanos sin propaganda acaparada por los medios de comunicacion utilizados a favor de un poderoso que se la pueda pagar como en USA y España donde solo hay dos grupos politicos porque así se ha decidido. En España casi se reduce a uno el partido de derechas que esta al 100% en los medios de la iglesia catolica apostolica y romana COPE, Libertaddigital, La Gaceta, El Mundo, La Razón, Intermierda, Teleespe, ... y los de Berlusconi, Murdoch. al resto de partidos incluido el PC solo se le saca para insultarlos y una vez cada 4 años se le deja unos minutos en la TVE por aquello de decir que esto es una democracia y como no tienen tiempo de decir casi nada frecuentemente les perjudica mas que si se les prohibe pues al menos no tendrían la escusa de la "democracia"

D

#22 En cuba no se respetan los derechos humanos, me lo vas a decir a mi que mi abuelo tuvo que salir del pais porque le mataban. Vete tu y fidel a tomar por el put culo, fascistas de los cojones. Ya me harta tan progre europeo defendiendo al puto dictador del caribe.

Dais puto asco, fascistas.

Wir0s

#32 Claro que si! Cuba es peor que el resto pq lo dices tu y punto, nada tiene que ver con nada!

Si hablas de jueces cubanos y te responden con ejemplos de aquí... Nada que ver! Si sacas la pena de muerte y los DDHH, cuando te citan a USA... Nada que ver!

Entiendo que por motivos personales se le pueda tener mas manía a un país u otro, pero tus "argumentos" son la hostia

D

#34 Peor que el resto efectivamente, no hay ningun tipo de libertad política ni de prensa que valga.

Si hablo de jueces cubanos y me responden con jueces de aqui estan recurriendo a falacias logicas. Y si citan a USA, más falacias logicas aun.

Si estas hablando de cuba hablas de cuba, no te vayas por los cerros de ubeda de otros paises para justificar una injusticia con otra.

Los jueces de cuba no son de verdad, son marionetas del regimen cubano, sin más. Si los de aquí ya dan pena y dolor, los de cuba ni te quiero contar. Pero oye las bendas para los ojos son gratis.

La hostia son los argumentos vuestros de los que justificais la dictadura en cuba, buscando meteduras de pata (que hay muchas, demasiadas) en otros paises, sin venir al cuento. Eso se llaman falacias.

Macant

#32 Razones no das, insultos a montones ... eres un tontoloscojones.

h

#12 Los jueces cubanos aplicarán las leyes cubanas, que son leyes de un estado comunista donde existe la pena de muerte. A priori, yo diría que se limitan a aplicar la ley... ¿por qué han de ser menos jueces que sus homólogos estadounidenses, que también condenan a muerte a gente?

D

#31 Los leyes cubanos no aplican ninguna ley a los putos corruptos del puto partido comunista de Cuba, aver si te enteras que cuba es una puta dictadura, es el puto chiringuito de fidel, donde los afines al partido y peces gordos viven en la abundancia y no les falta de nada, y sus hijos estudian en Europa y America en buenos colegios, y roban lo que les sale de los cojones, hasta el correo roban, que ya es decir.

Pero oye, seguir con la venda en los ojos del paraiso cubano.

Pobres cubanos!! Con gentuza como vosotros defendiendo a un puto dictadorzuelo de mierda.

h

#33 Si me parece muy bien lo que dices, pero se agradecería que no rebuznaras tanto al expresarte. Es por decoro, entiéndelo.

D

#37 Si quieres rebuznos vete a La Habana a escuchar a fidel o su hermanisimo Raul, hay algo mas comunista y progre que heredar cargos? IU critica a la monarquia y ni palabra tiene que decir de lo de Cuba. que asco.

IkkiFenix

#40 No hace falta irse a Cuba, los rebuznos ya los escuchamos aquí a diario por parte de los representantes del gobierno y sus seguidores. No se que tiene de malo que algunos de IU no critiquen a Cuba, ¿critica el PP, el PSOE a los gobiernos de EEUU y el bloqueo criminal? Pues eso.

Macant

#33 Si, pues no he visto nunca el yate de Fidel en Puerto Banús, los de casi todos los dictadores del mundo si, pero el de Fidel nunca.

Brogan

#3 Bueno, supongo que el gobierno cubano tendrá mano izquierda con él, al fin y al cabo les ha hecho un gran favor.

D

#3 Con carnet, le habían retirado los puntos, el carnet ser lo retiraron el viernes pasado.

reemax

#2 Cumplirá condena en España, y ese favor diplomático se lo tendrá que devolver el gobierno del PP al gobierno cubano. Impagable lo que el farruquito de los faesistas del PP este ha hecho por el gobierno cubano. Yo le ponía una estatua en la Habana.

Socavador

#5 Y qué lo digas. Ya lo decía mi abuelo; El tonto y el mezquino dos veces andan el camino.

D

#5 Como? Ingresara en la carcel en espanistan o en cuba?

Porque me lo estoy imaginando, le ponen 15 dias de carcel en espana y 7 anos de libertad.

D

#5 No sé si en Cuba es así. En otros países el condenado debe cumplir cierta parte de la condena allí antes de que pueda volver a su país de orígen a cumplir el resto.

Me viene al caso el condenado a muerte en Filipinas.

sotillo

#11 Este en España no cumple ni un día de cárcel y me apuesto tu media cena, es mas, estoy seguro que es recibido en Barajas con honores y es diputado en la mitad del tiempo que tu dices

jonolulu

Es lo que tiene jugar a espías...

martingerz

Peperos a favor del "imperio de la ley" del cumplimiento integro de penas, de alejamiento, etc salvo si se trata de los suyos. Y no es el único caso, que tenemos a Jaume Matas declarado culpable y con pena prisión pero en la calle, con jornaleros por ejemplo no lo hacen

D

Se ha hecho justicia. Bravo por Cuba.
Por favor, que alguien envíe ahí a Ortega Cano y Farrukito !!!!

A

Pues nada. Si fuera España estaría en la calle pero como ha caído en manos de jueces de verdad, a la cárcel.

D

#6 No me gusta nada el PPSOE, pero llamar jueces de verdad a los de Cuba

avantox

Atentos al uso del impersonal: Carromero, vicesecretario de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, conducía el vehículo que SE accidentó el pasado 22 de julio.

D

Como era aquello? QUE OS JODAN!

D

Este creo que estudio en la misma escuela que Bartolín (el concejal del PP que se auto-secuestro-por-la-ETA). Estos cachorros del PP que tontitos son, en cuanto salen de las faldas del PP y juegan a ser hombres la vida les pega una hostia en toda la jeta que los pone en su lugar. Espero que no le entre una hernia de agacharse a recoger el jabón en las duchas.

d

Espero que no le extraditen y que pague esos años en una cárcel cubana. Éste impresentable se pensaba que como en España se podía pasar la ley por el arco del triunfo por ser amigo de quien era también podía hacer lo mismo en Cuba porque Aznar y Aguirre le protegían allá donde fuera. Le han abandonado y siete años de cárcel es la mejor manera de que una persona dura de mollera como él aprenda.

D

A ver que nos rasgeis las vestiduras que si lo llegan a condenar, vendria a España , tenemos un convenio con cuba para que se cumpla las condenas en el pais de origen, asi que no os inventeis cosas, primero la condena si la hay, y luego la condena seria en españa.... y no es un juicio politico que es un homicidio, aunque tambien lo podria ser por financiar a la contra.

k

#16 El gobierno cubano es tan listo y se mueve tan bien en este tipo de problemas "diplomáticos" que no lo va a demandar por financiación de grupos subersivos (no sé si existe ese delito en cuba). No van a crear un mártir de un tipejo que se ha creido James Bond.

Ponzoñoso

Me haría tan feliz que le metiesen en el trullete.... aunque solo fuese por ver a los pperros con la baba colgando de la rabia.

D

Lo que no sé, es cómo aguantó el airbag con semejante cabezón

D

¿Se sabe ya si se está pagando su abogado, o aún en un gesto de enchufismo se lo continua pagando la embajada?

KernelPanic

Ay Manolete, si no sabes torear pa'que te metes?

D

Pues mucho va a tener que luchar la diplomacia española para convencer a Cuba, pero de todas formas que sea un juicio justo, como no puede ser de otra manera. Yo si creo en la justicia en Cuba , veremos lo que pasa en los proximos dias.

Yiteshi

#14 En Cuba existe la pena de muerte, y el sistema judicial es totalmente controlado por la junta militar gobernante. ¿Crees en ese tipo de justicia?

D

#48 y la juesticia de todo el mundo no esta controlada por los Gobiernos, al menos los juzgan en Cuba, para ti todos los juicios estan mal en Cuba, pero para mi es que este un niño de 15 años en Guantanamo durante 12 años sin juzgar y sin cargos, o que un Gobierno democrata aplique la pena de muerte a supuestos terroristas sin un juicio enviando Drones y matando a todos los que esten a su lado inocentes o no. Aqui en España no se controla es CGPJ verdad? o lo ponentes de el Tribunal Supremo.
En cuanto a la pena de muerte en Cuba se abolio en 1940 mucho antes que en España, y solo es efectiva para casos militares no politicos, y te recuerdo que en España se abolio en 1995 asi que no hables por hablar, que sabras tu de la justicia Cubana. Si Carromero le hubiera pasado en EE.UU a lo mejor tendria que estar temblando, homicio + financiar a la contra. Asi que piensa antes de escribir

Rhoin2

A la carcel segun dicte el juez, es lo que pediriamos en cualquier otro caso

Nerk

Perfecto un cabronazo menos.