Hace 10 años | Por conversador a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por conversador a lavanguardia.com

La Fiscalía federal de EEUU pedirá la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnáev, uno de los dos presuntos autores del atentado en el maratón de Boston, según ha informado el Departamento de Justicia.

Comentarios

Kirchhoff

Ains, madre mía. No digo yo que no lo dejes en una celda oscura y tires la llave, pero ir por ahí matando gente...

Un amigo mío se va a trabajar a EE.UU. en unos días y ha estado rellenando papeles para el visado en el trabajo estos días. Ha tenido que hacer unas encuestas por internet y a parte de la ya de por si Kafkiana pregunta "¿tiene o ha tenido usted intención de atentar contra el Presidente de los EE.UU.?" había una muy interesante: "¿Ha participado o tiene intención de participar en la ejecución NO GUBERNAMENTAL de una persona?".

Ahí lo dejo.

Lvntkll

#1 si alguna de las víctimas fuera cercana a ti.... igual no pensabas así, aparte del hecho de que las cárceles cuestan un dinero y por más que queramos no van a dejar de entrar nuevos delincuentes.

R

#1 Esas preguntas no son ingenuas. Si descubren que has cometido algún delito no juzgable en los EEUU (por haberse cometido fuera de su territorio, por haber prescrito...) relacionado con esas preguntas, el hecho de haber mentido en ese paso es un delito penal que les faculta para juzgarte en los EEUU.

#2 Puede que sí y puede que no. No todas las víctimas son partidarias de la pena de muerte, y por suerte y hasta ahora, generalmente las leyes no se hacen atendiendo a sus deseos.

Lvntkll

#4 no, pero dan por culo y tienen afiliaciones políticas, vease AVT.

R

#6 Mmmn ¿Entonces tu primer comentario era irónico? La AVT tiene tanta relevancia por la cobertura que ha tenido, no representa a la mayoría de las víctimas y hay multitud de asociaciones con diferentes posturas. A mi me parece muy bien que se asocien y defiendan sus posturas, otro tema es darles derecho a veto en política antiterrorista y negociaciones y que los medios les concedan una relevancia exagerada. Para mi la culpa la tienen mas medios y políticos que víctimas, las víctimas tienen sobrados motivos para poner emociones por encima de todo.

Lvntkll

#7 no, lo que digo es que hay que ponerse en el pellejo de todos, la AVT me da asco porque se les permite meterse en política, intentan vender una imagen como la predominante aqui, contrarios a la venganza y pena de muerte, sin embargo todos sabemos que si pudieran matarían ellos mismos a los etarras.

Si a mi hermana la mata un señor por que yo hago x cosa que va contra sus intereses, no se si podría actuar con esa elevada moral.
Al igual que si yo agredo a alguien no espero que luego me de dos besos.

polvos.magicos

Pues entonces a ellos deberían hacerles lo mismo, a fin de cuentas quieren hacer lo mismo que hizo el asesino.

D

Prefiero que se pudra en la cárcel. Dentro de unos 40 años seguro que ya le ha quedado claro que hacer el hijoputa está mal.