Hace 13 años | Por Ripio a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por Ripio a diarioinformacion.com

Después de que el grupo entrara en el pub Basic de la Plaza San Cristóbal y pidiera sus consumiciones, se afirma en la denuncia, el responsable del establecimiento se acercó para preguntarles si se iban a quedar mucho tiempo. "Al recibir contestación afirmativa de los monitores, les compelió a abandonar el local por razón de su minusvalía".

Comentarios

Ripio

#5 Otro chiste/venganza de esos y mando un correo al abuse.

Ripio

Otra vez mas un impresentable discriminando a las personas,no sea que le espanten a la clientela.
Y encima dice:"...no entender qué le pudo ocurrir".
Yo si lo entiendo.Entiendo que actuaste con chuleria y prepotencia pensando que se iban a callar.

Ripio

#3 Yo hace tiempo que no lo piso. El barrio tal y como lo conociamos no existe,lleno de pelo cenicero y "raggATUNneros".
En otro orden de cosas,no comparto tu opinion,me suena al tipico que le suelta 2 hostias a la parienta y luego en comisaria dice que no sabe "qué le pudo ocurrir".
No cuela.

oceanosdesol

#3 Mira, trabajo con personas con discapacidad, de hecho la mayoría tiene síndrome de down. Y te aseguro que he tenido que pasar por esas infinidad de veces, desde el que te miren como a un bicho raro, se niegen a servirte las consumiciones que has pedido e incluso negarte la entrada "pro problemas de espacio" cuando ver que un grupo de amigotes entraba sin ningún problema.

¿Que ha recapacitado? Permíteme dudarlo. Una persona que no tiene ningún tipo de reparo en comportarse así y sólo envía una mísera nota a la asociación después de que haya sido denunciado no es que se haya arrepentido, precisamente. Lo que le pasa es que no tiene ninguna gana de salir en los periódicos por discriminar a un grupo de personas por tener "discapacidad". Y lo pongo entre comillas porque no son menos capaces solo porque tengan síndrome de down.

En este país falta educacion, respeto y modales. Y a alguno, con perdón de la palabra, meterse la lengua en el culo más de una vez.

romuloalicante

Boicot al pub en cuestión

Jagermeister

Por suerte no siempre es así el trato en los bares. Voy a contar un caso que me parece digno de alabanza: hace unas semanas en un pub de Gijón, de los más "pijos" de la ciudad, el Habana (es donde suelen ir los jugadores del Sporting de Gijón los jueves, por ejemplo), reservaron la planta superior del local para un grupo grande de jóvenes con discapacidad intelectual. Habían organizado una salida nocturna y les llevaron en autobús, serían unos 50. Yo estaba allí tan tranquilo tomándome una copa con unos amigos y daba gusto ver lo bien que se lo pasaban bailando, bebiendo, etc... bueno, simplemente divirtiéndose. A mi me parecía que incluso animaban el local, y a mi desde luego me alegraron la noche. Muy bien por el local y por la organización que les llevó.

thatguy

Recuerdo alguna vez que he parado por el Urtinsa y estaban por allí los chavales del http://www.clubamigos.es/ con los monitores en los garitos. Tambien en las fiestas siempre vamos a la caseta que montan (que te atienden de puta madre y además sabes que el dinero va a una buena causa). La verdad que trasmiten mucha alegría y buen rollo, y son muy agradecidos.

Exploitez

Os parece escandaloso, verdad? pues sí, desde luego que lo es... pero más lo es todavía que en los Centros educativos haya gente que siga pensando que no deben estar allí integrados, que no es sitio para ellos, que dan muchos problemas y trabajo, etc. Y ocurre. Trabajo en un colegio en el que hay algún alumno así y tengo que escuchar cada comentario... En fin, que me callo muchas veces para no discutir, porque por mucho que les digas, es como hablar con una pared.

Exploitez

#11 Te entiendo perfectamente, no tengo hijos pero soy profesora de

editado:
Especial. Por eso me parece terrible que esa discriminación exista también en los colegios, que se supone es donde se deben impulsar valores como la aceptación, la solidaridad, la igualdad... Es lamentable que profesionales de la educación sigan pensando así y siento vergüenza ajena por la parte que me toca al pertenecer a este colectivo.
Un cordial saludo.

e

#12 Estas mezclando temas. Una cosa es aceptar a gente así e integrarla en la sociedad lo cual me parece pefecto, necesario y de obligado cumplimiento y otra cosa distinta es meterles con calzador progre en colegios donde los niños no tienen sus dificultades y por lo tanto no tienen que tener los mismos cuidados.
Personas con estos perfiles son mejor atendidos en colegios de educación especial y expertos en su caso que en colegios públicos donde encima para colmo los casos más complicados están aislados de los demás.

Exploitez

#20 No se mezcla el tema tanto como tú crees: la escuela ha de preparar a las personas también para la sociedad, no sólo es transmisora de conocimientos (la educación ha de ser integral, es decir, atender a todas las áreas de la persona, la social entre ellas). Y difícilmente se pueden socializar estas personas si no han empezado a hacerlo desde niños. Esa es la base y principal argumento de la integración.
Por otro lado creo que estás aprovechando a tirar dardos contra los que denominas "progres" por defender esta postura. Y esto se lleva haciendo desde hace décadas en muchos países europeos:
- La filosofía de la normalización e integración surge en los países nórdicos en los 70
- En en Reino Unido, la primera ley de integración es de 1976
- En Italia, de 1971
- En Francia, de 1975
Seguiría dándote datos, pero creo que sería aburrir un pcco al personal. Sólo quería decirte que no es un invento de los que tú llamas "progres"

Boudleaux

#11 a mi ahijado (Down)y sus compañeros,querian ponerlos aparte para tomar la comunion.

hay curas que se merecen un par de hostias.

D

Lo más curioso es que los echa después de que hubiesen pedido sus consumiciones.

p

Haaaay, la pasta. Lo que hace la pasta. Todo por la pasta.

D

Creo que una buena disculpa por el denunciado podía ser invitarles a los chavales todos los sábados a su Pub durante un par de meses.

Ripio

#13 Para aceptar sus disculpas,me gustaria verlo de voluntario un par de meses en un colegio de educacion especial,que siempre hace falta.
Eso si seria entonar un verdadero "mea culpa".

P

Alguien tendría que explicarle a más de uno eso de cuida al cliente y el negocio se cuidará solo.

Ripio

Gracias a todos los usuarios que habeis aupado la noticia a portada.

lacabezaenlasnubes

...pobrecitos

t

No es por disculpar a la gente, pero igual le va mal el negocio (como a la mayoría ahora), y los vio como un obstaculo más para ver el bar lleno. De cualquier forma su actitud es totálmente reprobable.
Por otro lado la disculpa y posterior invitación la ha hecho privadamente a la asociación, y no publicamente o en el juicio con lo cual se le puede otorgar cierta sinceridad, al fin y al cabo todos nos equivocamos alguna vez.
Suceso lamentable.

Ripio

#8 C/P:"...este tipo de salidas son muy necesarias para el correcto desarrollo social e intelectual de estos jóvenes".
Sales para socializar y te encuentras con un capullo de estos y todo por la borda,la autoestima, el trabajo.....
No me cabe duda que si es porque lo " vio como un obstaculo más para ver el bar lleno" a partir de ahora lo va a tener mas vacio.
Quien lleva un bar tiene que saber tratar a las personas.

D

Colarme? Los que os colais sois los que veis el término subnormal como sinónimo de sindrome de down...

D

#18 goto #24

D

Pobres chavales. Si yo viese algo así le iba a poner verde, ¿como nadie hizo nada? Su dinero es tan bueno como el de cualquiera

D

Menudo subnormal el del pub...

D

#17 Llamando subnormal al dueño del club parece que seas el.
Subnormal no es un insulto, con todo el respeto te lo digo, creo que te has colao y mas en una noticia como esta.