Hace 11 años | Por makondo a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por makondo a cadenaser.com

La Fiscalía de Madrid ha solicitado el archivo de una querella presentada por un hombre octogenario, afectado por las preferentes, alegando que un mayor asesoramiento "le habría asesorado en el sentido desfavorable a la adquisición del producto". El hombre también denuncia que el banco falsificó la firma de su ahora difunta esposa, de noventa años de edad y enferma grave de Alzheimer.

Comentarios

sotillo

HP no, lo siguiente...del pp

jacm

Eso digo yo de .... Que se hubiera asesorado bien y así sabría que no podía dejar el coche en la calle y no le habrían puesto la bomba los de ETA. Está claro.

A ver si es que ahora vamos a tener que condenar a terroristas o estafadores por culpa de que las víctimas no se informan bien. O a los ladrones como dice #20.

Pobre ETA, pobre Banca, si tuviéramos que condenar los delitos en vez a las víctimas por no asesorarse.

P.D. Como esto no es El País supongo que no me censuraran por comparar a ETA y la Banca. Pero si a alguien le parece mal, estoy dispuesto a argumentar la validez de mi comparación.

anor

#23
Este es otro caso mas en el que se culpa a la victima ( http://es.wikipedia.org/wiki/Culpar_a_la_v%C3%ADctima ).
Así ,lamentablemente, es nuestra sociedad y siempre ha sido asi. Las victimas de las preferentes solo son una pequeñisima parte de las personas que han sido estafadas en nuestro pais. La estafa es un hecho cotidiano en España, y es mejor ser consciente de ello porque es la unica forma de no ser estafado. Si encima pensamos que hay un estado protector, lo mas problable es que alguna vez seamos victimas de una estafa o de otro delito similar.

mmlv

"Justicia independiente" la llaman

I

Lo mismo le dirán a todos aquellos que caigan en las apuestas de trileros?
"¿Cómo no se informó mejor si aquellas chapitas estaban o no trucadas?". Me parece que es jugar con la confianza de la gente.

D

#33 A ver si nos enteramos de una vez de que las preferentes están perfectamente vigiladas por el regulador y son un producto financiero perfectamente legal.

El problema está en la poca verguenza con la que los bancos lo han comercializado.

Ahora bien, dicho esto hay que dejar claro que no es lo mismo, NI PARECIDO, subir a un transporte público o comprar un billete de avión comparado con contratar un producto financiero para invertir tus ahorros.

Este discurso que de la gente no es responsable de nada de lo que haga no me gusta nada.

D

#33 En realidad ofrecían el 7% (o el 4%) de interés no con el riesgo de perder los ahorros, si no a cambio de quedarse con sus ahorros de toda la vida. Por tanto es más obvio todavia que toda esa gente aceptó los contratos totalmente engañada, si supieran la verdad no firmaba ni el tato.

En su texto, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid interesa la admisión a trámite de la querella, pero inmediatamente insta a juez a archivar la causa. El Ministerio Público indica en el texto que, para la fecha en que la pareja de ancianos adquirieron las preferentes, ya se sabía que no eran un activo bancario rentable y que les habría bastado con asesorarse: "Es conocido que desde el año 2007 las preferentes no son rentables, por lo que una indagación con un profesional les habría asesorado en el sentido desfavorable a la adquisición del producto".

Hasta finales de 2011 y principios de 2012 no se destapó el escándalo de las preferentes, en 2007 nadie había emitido ningún informe ni había noticia alguna que alertara al respecto. La fiscalía miente para defender a los delincuentes. El fiscal con esto lo que pretende es eliminar el delito del código penal, poner requisitos imposibles de cumplir, para dejar el delito sin efecto, como si la ley no existiese. En vez de perseguir los delitos, está tratando de engañar al juez sobre lo que dice la ley para salvar a los delincuentes. Me temo que la fiscalía actúa como cómplice de los delincuentes, que bajo han caído.

#34 No es poca verguenza, es un delito penal de estafa, y en este caso también es falsedad documental.

Exacto, ese discurso de que los bancos que han cometido los presuntos delitos masivos no son responsables de nada de lo que han hecho, pq es legal pero de poca verguenza no le gusta a nadie. Tienen que asumir la responsabilidad civil y penal por sus actos.

Efectivamente, esto es mucho más grave que te estafen en un billete de abión o de autobús, pues el daño patrimonial producido es mucho mayor. Y al ser el daño causado tan grave, es importante que los poderes públicos te defiendan con más fuerza.

Sin embargo es vegonzoso el espectáculo de que la fiscalía apoye la delincuencia con argumentos que se resumen en "igual los papeles los firmó desde el hospital pq no estaba en condiciones de ir a la sucursal a firmarlos, si la firma no parece la suya será por la medicación que la incapacitaba para entender lo que firmaba, si hubiera contratado un guardaespaldas el día que le asaltaron no habría sido víctima del robo, si no hubiera llevado minifalda no habría provocado al violador, etc"

D

Haciendo méritos para llegar a Ministro de Justicia.

D

#13 ¿¿¿ Cuantos contratos firmas en todos esos procesos que has dicho ???

¿¿ Que parte de tus ahorros se ve afectada por subir a un transporte público ??

C

tienen tripas por estrenar,con gente así aplicando la ley, cada vez tiene menos que ver con la justicia

D

Madrid territorio fascista

D

La lógica del fiscal debe ser de 5.º orden por lo menos

"no se puede deducir que la firma fuera plasmada maliciosamente por alguien de la entidad sin el consentimiento del querellante" ya que, según declara probado la Fiscalía de Madrid, "por su enfermedad, en el momento de contratar las participaciones preferentes no estaba en condiciones físicas ni psíquicas para acudir a la sucursal bancaria, por lo que no firmó el documento allí"

maldia

El siguiente reproche sera por seguir vivo.

yoma

La injusticia de la justicia.

ziegs

#3 Por eso tiene un ojo tapado.

D

Para encima reincidente en eso de no informarse.
Si el anciano se hubiera informado bien no habría acudido a la justicia.

D

Nos han estafado por partida doble: por una parte la banca nos ha engañado abiertamente con este tipo de estafas y por otra tenemos que rescatar entre todos a los bancos y cajas de ahorros porque no nos han podido sacar la suficiente rentabilidad a causa de la crisis que han originado por sus malas prácticas. Todo ello amparado por los gobernantes que hemos elegido y que supuestamente están ahí para velar por el bienestar de todos los ciudadanos.

LTKerr

ocTogEnArio... TEA... ETA!

l

La justicia en nuestro país funciona al revés,protege a los ladrones y castiga al estafado.
Con fiscales como este lo tenemos claro...

Tomaydaca

¿No le mandan la policía al anciano octogenario, para protegerlo de la fiscalía y del banco?.

D

una buena horca le haria justicia a gentuza como esta. No merecen menos...

D

Que cambien ya el nombre de Fiscalía del Estado a Abogacía de la Banca. Por aquello de que no haya ningún género de duda de lo que es.

Spartan67

Sólo le falto decir que era un etarra.
Hdp.

D

¿A ver un mejor asesoramiento?... oiga fiscal diga al banco que despida al agente que le vendió ese producto por no saber asesorar.. joder lo que hay que oír

consuerte76

Hay que empezar de cero en este país y cuanto antes mejor

PeterDry

Que sea octogenario no significa que sea analfabeto.

D

#35 Pero tampoco está en la flor de la vida, ni ha tenido las oportunidades educativas de la siguiente generación. Recuerda que una persona con 80 años nació en 1933, las cosas eran un poquito diferentes en aquella época.

La estafa masiva de las preferentes ha afectado a tanta gente mayor por la extrema confianza que tenían en sus bancos de toda la vida, coño, si me pongo yo en su lugar, no me podría creer que me vendieran esa mierda tomándome el pelo con 80 años en la oficina de la que soy cliente desde los 18... es que simplemente no podría asimilar semejante salvajada...

p

Digo yo que si la fiscalía considera que este tipo de contratos necesitan de un asesoramiento porque son demasiado complicados para que un adulto los firme, pues es que no debería ser posible que se firmasen en la sucursal. Como las hipotecas, vamos.... que medie un notario.

anor

#40

Sí, pero los notarios tampoco suelen asesorar mucho en determinadas cosas, mas bien nada. Asi que la presencia del notario tampoco hubiera evitado el problema.

P

es mas, dice que su perro tiene responsabilidad compartida, por que esta demostrado que en los largos paseos que daban podria haberle asesorado y no guardado la informacion

Cantro

Al final todo esto se hubiese solucionado con un:

- si no lo entiendo NO compro.
- si no lo puedo pagar NO compro.

Mejor nos hubiera ido. Eso por parte de los clientes.

Por parte de los bancos: si se han saltado la legalidad vendiendo, sin las explicaciones que obligatoriamente tienen quedar, productos complejos a gente sin formación financiera deberían devolver hasta el último miserable céntimo. Y los responsables de dar las órdenes de venta a responder con su patrimonio personal por administración desleal y al trullo.

Y los responsables de todo esto, léase un BDE que se pasó por el forro de la alegría las inspecciones que tenía que hacer y miró para otro lado porque a los patrocinadores políticos de la dirección le convenía, pues al trullo. Y a los responsables políticos más de lo mismo.

Quiero creer que mucha gente está aprendiendo, en carne propia o ajena, de todo esto y serán algo más responsables con su dinero en el futuro. Quiero creer, pero por desgracia no me lo creo.

De los políticos no digo nada: entre las "quitas" a los preferentistas y que no se esté haciendo escarmiento con los banqueros lo único que hacen es sembrar las semillas del próximo desastre. Y arraigarán, me temo.

D

La justicia en este pais está corrupta!!!

Algún fiscal MIENTE en vistas públicas grabadas en vídeo, pero muy poquitos nos atrevemos a denunciar a un fiscal. Yo llevo 3 denuncias contra fiscales:
http://www.miguelgallardo.es/sanroman.pdf
(redactada ayer y enviada hoy)
http://www.miguelgallardo.es/zarzosa.pdf
que el Teniente Fiscal Inspector lleva meses sin contestar y
http://www.miguelgallardo.es/408.pdf

D

Menudos miserables hay en la fiscalía.

Melapela

#39 Gracias, tienes toda la razón, seguire tu consejo.

Tao-Pai-Pai

#46 Obedécele, borrego. Después llévale un café.

D

¡Al asilo abuelo!, por avaricioso.

D

Lo de los notarios, es para darles de comer aparte. Al menos ni le han dicho al hombre que lo mas Patriotico es morirse, asi ademas de ahorrarse la paga y los gastos médicos, ahorramos en juicios.

JotaParro_1

muy bonito si señor, muy bonito...

AlexCremento

Como siempre en meneame, opinión única. Si vas contra ella te fríen a negativos.

Tao-Pai-Pai

Lo que no sé yo es que hace un hombre de más de 80 años invirtiendo en productos bancarios. Supongo que los hay avariciosos hasta la tumba.

rogerius

#22 Es que si no lo haces te despiden, tus hijos se quedan en la calle y toca comer de caridad porque esto es la EggggPPaaaaaaña de Franco, continuada por su ralea y las sabandijas que la sirven. ¡Es el capitalismo, merogos!

Melapela

#9 Joder ya vuelves a las Pai-yasadas, no tienes arreglo.

c

#26 A trolls reconocidos como ese no se les contesta, se les ignora completamente. No buscan debatir nada, solo alimentarse de unas migajas de atención que no consiguen en la vida real o reirse de los que les entran al trapo. Lo peor que puedes hacerle es dejar sus flames en la más absoluta indiferencia, ni siquiera votarles negativo.