Hace 14 años | Por --151024-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --151024-- a abc.es

"No existen circunstancias atenuantes", afirmó el fiscal Ulrich Maass en su intervención ante la Audiencia Provincial de Aquisgrán (oeste del país), que abrió un proceso contra Boere el pasado octubre. Entre 1943 y 1944, cuando se produjeron los asesinatos, Boere -nacido en 1921- formaba parte de un comando ejecutor de las SS "Deldmeijer" encargado de presentarse en los domicilios de sus víctimas y, tras cerciorarse de su identidad, matarlas a tiros.

Comentarios

D

Para cuándo algo similar en nuestro país?

D

#1 No hay suficientes pruebas sobre Paracuellos.

Nótese como un comentario sarcástico, sin ánimo de ofrecer visión alguna concreta acerca de Don Santiago Carrillo, persona a la que aprecio.

El objetivo del mismo es criticar a la gente que no había nacido cuando emitian la bola de cristal y consideran que saben más que nadie sobre la guerra civil española.

D

Los crímenes de guerra no prescriben y no se puede dudar que en España hubo en los dos bandos, en el vencedor es muy difícil determinar cuando dejaron de cometerse. Pero la democracia vino con la condición de borrón y cuenta nueva. Estaría muy bien saber el nombre y los apellidos de los que masacraron a tu familia, pero teniendo sus descendientes puestos de poder heredados de esa situación es una utopía esperar justicia.