Hace 14 años | Por repapaz a laopinioncoruna.es
Publicado hace 14 años por repapaz a laopinioncoruna.es

El fiscal solicita que un hombre sea condenado a pagar una multa de 40.000 euros por ausentarse de la mesa electoral para la que había sido designado. El representante del Ministerio público solicita que al acusado, además de a pagar 40.000 euros, sea condenado a 30 días de privación de libertad y a inhabilitación para el derecho a sufragio pasivo durante tres años.

Comentarios

D

#2 Un aumento de sueldo y un coche de lujo.

Mr.Banano

#2 #3 Ah, pues genial. Cojonudo.

Si esto es lo que nos faltaba en España: chupocteros

repapaz

#2 Una pensión vitalicia

alecto

#2 #8 #10 ¿Podeis argumentar por qué es un exceso?

No acudir a una mesa, o ir y largarse como hizo este señor, es un delito de abandono de funciones del artículo 143 de la LOREG, y además se puede incurrir en otro delito si te largas ignorando una orden del presidente de la mesa, que tiene carácter de autoridad a estos efectos.

Tenía una obligación legal y la desatendió. No dio una razón (hay formas relativamente sencillas de escabullirse de estas cosas), ni alegó cuando recibió la notificación (hay un plazo y un procedimiento para eso. Simplemente incumplió una orden inexcusable de cumplir con un deber del que depende la celebración de las elecciones en este país. ¿Qué sugerís, carta blanca? ¿Qué pasa si todos hacen lo mismo?

nevstad

#11 y #12 Una cosa es que actuase mal y otra que se mereciese esa multa descomunal.

D

#11 Estoy con #13 Espero que quede explicada mi postura

repapaz

Via: @0

D

Ese hombre es el responsable de España se rompa, se ha cargado la democracia, yo le aplicaría la ley antiterrorista

OCLuis

DIOSSSSSSSSS

¿Entonces cuanto le va a caer a la madre de Leire Pajín por ausentarse del partido?

D

que diga que su religión se lo prohibe, que es el comodín de moda.

nevstad

"(...) además de a pagar 40.000 euros, sea condenado a 30 días de privación de libertad y a inhabilitación para el derecho a sufragio pasivo durante tres años."

Se han pasado mucho de rosca... Y después ahí está la tolerancia para con aquellos que ostentan el poder (de cualquier clase).

andresrguez

Pues me parece muy bien, ya que sabes que tienes que acudir, pero el señor acude y cuando está allí se larga, ausentándose sin dar ningún tipo de explicaciones.

Si tenía otras cosas que hacer, pudo comunicarlo cuando recibió la notificación pero no lo hizo.

La Fiscalía asegura que el imputado se presentó en el Concello a las 08.30 horas y que se ausentó cuando le comunicaron que tenía que desempeñar las funciones de primer vocal porque la persona que había sido designada para ese puesto no se había presentado. "Se marchó del lugar sin ofrecer ningún tipo de justificación para su actitud", subraya el fiscal,

D

El fiscal ese es un gilipollas y un hipócrita