Hace 14 años | Por splinter a migui.com
Publicado hace 14 años por splinter a migui.com

Esta situación os resultará familiar. Se te ha olvidado descongelar la pechuga de pollo para cenar. Entonces la metes en el microondas, eliges el programa para descongelar (que depende del peso) y lo pones. Y cuando lo abres, cual es tu sorpresa que la mitad o más sigue sin descongelar y una parte ya está medio cocida. Total, la próxima vez procurarás dejar que se descongele a temperatura ambiente. ¿Por qué ocurre esto?

Comentarios

D

#22 no, no va, pero en #20 está el contenido del artículo mientras levanto de nuevo.

p

La vida del microondas es muy triste: el 99% de la gente lo usa sólo para descongelar, y ni eso hace bien.

saó

#10 Yo no descongelo con el microondas. Una época me dio por hacer un flan muy rico, pero ya ni eso. Así que para calentar, básicamente.

AnTiX

#12 Me has hecho reir de la manera mas tonta posible lol

Ciertamente si, yo creo que es para lo unico que lo uso.

e

#10 No te lo vas a creer pero ese comentario tuyo lo vi hace meses en un blog francés contra el cáncer.

YoSeQuienSoy

Yo prefiero estar con suero intravenoso asi no tengo que calentar la comida.

jemrpo

Yo prefiero no usar el microondas, y descongelar con agua.

D

#6 ¿Lo hierves o lo metes bajo el chorro del grifo?
Porque eso de desongelar un pollo con agua potable (litros y litros) no me parece muy razonable...

jemrpo

#21 Hecho agua en un recipiente y hecho dentro lo que voy a descongelar, algunas veces hago lo mismo pero con agua tibia/caliente.

D

#40 ¡Ah, mola!
Porque he visto gente hacer lo del grifo y es un desperdicio de agua impresionante. Me alegra saber que no eres de esas personas.

D

Al WP-Supercache no le ha dado tiempo a hacer su trabajo y está la CPU angustiada lol lol

Intentaré arreglarlo lo antes posible.

D

El microondas tiene un magnetrón que emite radiación no ionizante de microondas

#19 ¿Y cómo es la radiación ionizante de microondas?

x

#26 El microondas (electrodoméstico) tiene un magnetrón que emite radiación no ionizante de microondas (ondas de tamaño muy reducidas).

D

#28 No se a quien o a que estás contestando, pero a mi no lol

#30 Se que no la hay... pero de la construcción de tu frase no se entiende eso.

D

#33 no sé, no me pareció confuso. Lo cambiaré por "radiación no ionizante en la banda de las microondas"

D

#34 Justo me refería a eso que sugieres

m

#34 y compañía: qué manía con lo de la radiación ionizante (o no).
Cualquiera que comprenda que un horno microondas se llama así porque emite en la banda de microondas, y sepa lo que es la banda de microondas, no necesita aclaraciones sobre el tipo de radiación.
Ahora bien, la gente que no comprende de qué va esto, lee la palabra ionizante y empieza a especular con que los microondas hacen cáncer, los móviles hacen cancer, etc etc etc...
En fin, ya está bien de chorradas.

D

#41 por ese motivo especifiqué en el artículo que es no ionizante.

D

#26 "El microondas tiene un magnetrón que emite radiación no ionizante de microondas"

¿Por qué entiendes que la hay ionizante?

g

#26 El microondas emite radiación "cocinante"

D

Vaya, efecto Meneame... Habrá que desactivar algún plugin mientras.

p

Solución: metes la pechuga de pollo en el microondas, a una potencia superor a la de descongelar (360 W), lo pones en marcha medio minuto o un minuto, lo justo para que se descongele la superficie y se desprenda del plástico donde la has envuelto, y la metes en la sartén medio congelada. Os aseguro que se acaba descongelando.

D

#4 cuando pones menos potencia, se disipará menos calor y por tanto es mejor. De hecho, los microondas que tienen programa para descongelar lo hacen a baja potencia y con pulsos.

p

#7: pero no hace falta descongelarla del todo. Sólo superficialmente para poder manejarla. Luega la sartén se encarga del resto.

RaiderDK

El pollo no es problema que se precocine al descongelarlo, al fin y al cabo vas a terminar de cocinarlo después.

Lo que me repele de usarlo para descongelar es cuando intentas descongelar un tupper de lentejas, que obtienes un liquido cuyo color y temperatura sugiere que está semidigerido, ademas de una piedra pringosa, fria y dura en el centro.

D

Eso es que no saben usarlo.

Se pone en descongelar, el tiempo indicado para el peso, sí, pero después hay que dejarlo reposar el doble de tiempo del que dure la descongelación.

Si sigue habiendo parte congelada, se repite. Con los periodos cortos de calentamiento y los periodos largos de reposo se evita la cocción no deseada.

Lo más fácil de descongelar es la carne picada, ya que puedes ir retirando la parte exterior ya descongelada con un tenedor

jemrpo

#40 Si, trato de hacer mis cosas lo mas "verde" posible. lol

ampos

-¿En qué se parecen los hombres y los micro ondas?

-Que al principio parece que sirven para mucho, y al final sólo sirven para calentar.

Darnos

¿¡Magnetron!? Le conozco... ¡Es el primo pijo de Megatron! (/ Modo Optimus prime OFF)

HaScHi

Yo lo que observo siempre es que parece que se descongele mejor por donde toca el plato ya que éste se pone caliente. Entonces le voy dando la vuelta cada pocos minutos.

detawah

no va el link

D

Al autor del post y a todos los que aún no lo sepan recomendarles que como no quieran pillar una sabrosa salmonelosis descongele el pollo en el frigorífico. Mismo consejo para el resto de carnes y alimentos. =)

Y por cierto, para descongelar bien los alimentos es importante ajustar la potencia y tiempo del microondas como decían por ahí arriba. El resto de botones del armatoste sirven para algo.

D

#44 oye... no te he comprendido... ¿recomiendas descongelar en el frigorífico o en el microondas?

D

#45 y #53, he vuelto a leer mi comentario anterior y la verdad es que no quedó muy claro.

En primer lugar dije de utilizar el frigorífico en lugar de dejarlo a temperatura ambiente. Esto es lo mínimo que se debe hacer ya que en el proceso de descongelación las partes externas (sobretodo) seran un nido perfecto para la proliferacion de microorganismos presentes en todos los alimentos por muy limpios que estén. Cuanto menor sea la temperatura mas enlenteces esto, de hecho en el congelador también "crecen" pero muy lentamente. El calor al cocinarlo bien es lo único que los "mata".

----

Por otro lado, hablaba sobre los problemas que tiene la gente al descongelar en el microondas que se cuece parte del filete (por ejemplo)
Ahi me refería a que si ajustas bien la potencia, esos problemas no aparecen.

#45 Por último, sin duda lo más seguro es descongelar al microondas porque no das tiempo a este crecimento de microorganismos. Eso sí, si los alimentos cumplen las normas basicas de higiene y sobretodo vas a cocinarlos antes de comer, descongelar en el frigorífico de forma planificada no tendría mayores problemas.

D

#54 vale vale, ya me extrañaba.

D

#44 a quién creo, a ti o a http://www.seme.org/area_seme/actualidad_articulo.php?id=21 un poner...

No me malinterpretes, necesito fuentes que corroboren eso que dices porque me parece muy extraño.

e

Bienaventurado el que descateta...

RamonMercader

Un truco del almendruco, meted lo que querais descongelar en un algo (fuente, plato hondo, cazo) con agua y dentro del agua lo que querais descongelar.

e

#46 Nueva pregunta: se puede o no usar la vajilla Duralex en el microondas? Me han dicho que ese material de cristal resistente contiene plomo y es negativo para el microondas. Alguien lo sabe?

D

Yo lo que hago es ponerlo a la potencia inferior a la de descongelar durante unos minutos y la verdad es que no queda mal.

I

Sólo especificar que la agitación que las microondas producen en las moléculas de agua es una rotación en el eje de simetría que pasa por el átomo de oxígeno. Con la energía de la radiación las moléculas giran a gran velocidad, y en este giro se disipa calor. Cuando el agua está en forma de hielo, obviamente, no puede rotar, porque es como si estuviera fuertemente anclada por los dos hidrógenos. Toda la energía que no logra llegar a la zona congelada se "cebará" con la poca cantidad de agua ya descongelada que hay en la superficie, y en esas zonas el calor producido es tan grande que nos cuece la comida.

a

Así que los microondas no son idóneos para descongelar.
Los microondas son como los hombres. Al principio parece que sirven para todo, y después nada más que sirven para calentar

PD: Otro que sólo lo usa para calentar la leche en el desayuno

sergio42

Realmente el microondas tiene una escala de temperatura X, al valor que estaba por ahí en medio lo llamaron descongelar pero debe ser 20º más que el anterior y 20º menos que el siguiente.

R

hola? Me salta el canguronet de mis vecinos?!Q les "robo" el wifi coño, no la comida!

omyg0d

Yo siempre la dejo muchas horas antes a fuera o como mucho en la nevera.

cookieforker

Página suspendida

ampos

Al final, ¿se puede secar a un gato en el microondas o no?

e

#47 Ni mencionarlo, por favor, que hay gente muy bestia.

e

Sí, bueno, vas a hacer más, y están muy bien, pero joder, apenas he pillado nada. Y eso seguramente es culpa mia, porque el blog se ve cuidado y el lenguaje también. En fin, a lo mejor es un dato que te sirve para ver de hacerlo más claro para catetos. Supongo que no soy el unico.