Hace 15 años | Por --87131-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a cienciakanija.com

[c&p] El Complejo de Investigación del Acelerador de Protones de Japón (Centro J-PARC) –un proyecto de 150 mil millones de yenes (1360 millones de dólares) patrocinado casi por completo por el gobierno – abrirá en diciembre como uno de los tres centro de ciencia atómica del mundo. El gigantesco complejo en el centro de investigación nuclear en Tokai, a 100 kilómetros al noreste de Tokio, está diseñado para ayudar a los investigadores a estudiar cualquier objeto en la Tierra por debajo del nivel del átomo.

Comentarios

D

Fuente: http://www.physorg.com/news139030592.html

Dado que los resultados de los resultados de la investigación se harán públicos, los investigadores pueden usar estas instalaciones de forma gratuita”, dijo Shoji Nagamiya, director del Centro J-PARC.

Hasta 57 compañías, mayormente farmacéuticas así como universidades y otros institutos, están considerando investigar en el parque científico, donde pueden tener lugar hasta 23 estudios simultáneos.

“Los investigadores serán capaces de estudiar algunos átomos más ligeros que los rayos-X no pueden analizar, muy particularmente las del agua”, dijo Kunihiro Suzuki, portavoz jefe en el Centro J-PARC.

D

Más vale que lleguen a algo antes del día 10, porque si no, vaya derroche de dinero en vano. Aunque después tampoco tendrá ninguna importancia.

D

"Hasta 57 compañías, mayormente farmacéuticas..." esto es lo que más me sorprende. Las farmacéuticas, haciendo públicos los resultados de sus investigaciones. ¿Dónde está el truco, en la letra pequeña?

D

Creo que los japoneses lograrán resultados sorprendentes antes que los suizos del LHC. Se aceptan apuestas.

D

#5 toda la razón. Además, confío plenamente en los científicos japoneses, creo que invierten el dinero en temas muy útiles. En cuanto a satélites, son la leche. Y la calidad de los productos en Japón no tiene punto de comparación con la calidad de algunas cosas en Europa. ¡Hasta las puertas de los coches cierran mejor!

D

#8 lol lol again, and again. Hoy estás "sembrao", que diríamos en mi tierra.

Txibit

Antes que invertir en esto, yo invertiría en descubrir los secretos del mayor enigma del universo: las mujeres

matacca

#2 Ya, pero estos son japoneses... Y ya sabes que los japoneses cuando se ponen a hacer algo que hacen ya los demás lo hacen más pequeño, más barato y mejor.

X

#3 ¿Y de que les serviría ahorrárselo, o incluso descubrir algo?

Ni que fuera el fin del mundo, vamos...

eduardomo

Lo absurdo es que Europa, EEUU, Rusia, China y Japón vayan cada uno por su lado en esto.

Deberian ponerse de acuerdo y hacer solamente unas buenas instalaciones con acceso libre /modo ingenuo OFF

D

Pues si para descubrir los de las ballenas necesitan matar a 4.500 que piensan hacer con el universo, porque ahi no pueden matar nada.

alberto_balsalm

#0 En un proyecto que comenzará en abril del próximo año, aproximadamente 400 científicos del Centro J-PARC enviarán billones de neutrinos en un viaje de 295 kilómetros a través de la corteza de la Tierra hacia otro laboratorio en el oeste de Japón.
Los neutrinos se enviarán a un laboratorio llamado Super Kamiokande, el cual se construyó en 2002 por el premio Nobel de física Masatoshi Koshiba.

El Super Kamiokande es un dispositivo espectacular:
http://underground.cityofember.com/2008/07/japans-superkamiokande.html