[c&p] Los físicos cuánticos Jeff Lundeen y Aephraim Steinberg de la Universidad de Toronto, han mostrado que la paradoja de Hardy, una paradoja que ha confundido a los físicos por más de una década, puede ser confirmada y, en última instancia resuelta. Tarea que hasta el momento había sido imposible de realizar. Explicación detallada en el comentario #4 gracias a MiGUi
menéame
Claro que Migui puede colaborar
Este equipo afirma haber creado un método para "observar sin interactuar"; es decir, para poder realizar mediciones sobre partículas sin alterar su estado.
www.youtube.com/watch?v=vfkdzNN2VLo
¿Todavía? Pues ya es hora de que se actualicen y resuelvan la paradoja de Intrepid.
</festival del humor>
Usa un lenguaje muy cercano y totalmente alejado de tecnicismos, para que los profanos a la materia como yo podamos creer que entendemos algo xD
Un saludo!
Y otra cosa #4 siempre es un verdadero lujo leer tus comentarios. Gracias.
y la explicacion muy buena
PD: No me pegueis xD
PD2: Gracias #4 por aclararnos a los infieles xD
Me pregunto si tiene algo que ver las ondas de Plank para describir la materia y la teoría de cuerdas.
www.youtube.com/watch?v=ZgfvO2iyNTE
A mi me interesa este punto de vista, simplifica muchas cosas pero tampoco pierde complejidad. Un solo tono u onda puede hacer un dibujo de estos, en dos dimensiones:
www.youtube.com/watch?v=s9GBf8y0lY0
Lo primero que llama la atención es la perfecta simetría, en parte se debe a que los límites o las condiciones de contorno que resuelven las ecuaciones... » ver todo el comentario
Las matemáticas se han desarrollado muchas veces antes que la física que iba a utilizarlas después y sólo por el placer de desarrollarlas, sin necesidad de aplicación real.
Y hablando del artículo: Entonces ¿Sabemos ya si el gato de Schrödinger está muerto?
Acabaran destrozando la criptografia cuantica!
:P
arxiv.org/abs/0810.4229
Solo me gustaria añadir un detalle, cuando se habla de grandes fisicos, suele no aparecer el nombre de Maxwell, y este sabio es de la talla de un Newton, un Niels Bohr o un Eistein.
Si hoy el mayor reto de la fisica es lograr una teoria que unifique los campos de fuerza existentes, el primer gran paso lo dio Maxwell unificando el campo electrico y el campo magnetico.