Hace 13 años | Por Teofilo_Garrido a vozbcn.com
Publicado hace 13 años por Teofilo_Garrido a vozbcn.com

Argumentos contra argumentos. Un intento de desmontar cada uno de los presupuestos habituales que se exponen como verdades incuestionables en cualquier argumentación desde el paradigma nacionalista. Independientemente de lo que se piense, un texto-contratexto par el debate.

Comentarios

Teofilo_Garrido

#2 uno: habla de "país político"

dos: Igual el que no sabe usar un diccionario eres tú, según tu forma de usarlo:

Nación = región = provincia = territorio

Lo que supone, que según tú, se pueden afirmar cosas como:

1- Lleida es una Nación
2- Catalunya es una Provincia
3- Murcia es una Nación
4- España es una región
5- etc...

Conclusión: Aprende a usar un diccionario antes de descalificar a nadie.

D

#4, el tontaina de Fisking habla de país político, Barbeta habla de país sin más aditivos. Es muy fácil criticar un texto inventándote cosas que no dice. Se llama falacia del muñeco de paja.

Respecto a mi uso del diccionario, nuevamente falacia del muñeco de paja. Lo único que he hecho es copiar literalmente la definición de país, que es una palabra que según el contexto puede significar muchas cosas.

En el caso que nos ocupa, por ejemplo, es obvio que Catalunya es una nación (lo dice hasta tu amado Tribunal Anticatalán), por tanto es un país.

A la basura con este esputo del ultranacionalismo violento. Si te pica te rascas, colono.

Teofilo_Garrido

#5 Por lo que dice a continuación Barbeta deja claro que se refiere a un país político.

Pero sigues sin explicarme tu curioso uso del diccionario #4

¿Lleida es una Nación? ¡y yo sin saberlo!

D

#6, Por lo que dice a continuación Barbeta deja claro que se refiere a un país político.

No, no lo deja claro en ningún sitio. Eso son fabulaciones vuestras del colonialismo.

¿Qué es lo que te cuesta de entender del uso del diccionario? Las palabras tienen acepciones varias, todas válidas dependiendo del contexto. Por ejemplo, cuando yo te describo como colono:

colono, na.

(Del lat. colōnus, de colĕre, cultivar).

1. m. y f. Persona que coloniza un territorio o que habita en una colonia1.

2. m. y f. Labrador que cultiva y labra una heredad por arrendamiento y suele vivir en ella.

no me refiero a que seas un labrador. Cualquiera podría entenderlo.

Teofilo_Garrido

#7 "Persona que coloniza un territorio o que habita en una colonia"

Vale, pero ¿qué es colonizar?:

colonizar.

1. tr. Formar o establecer colonia en un país.

2. tr. Fijar en un terreno la morada de sus cultivadores.

Yo no he hecho ninguna de las dos cosas, tú no lo sé.

Conclusión:
No soy colono
Conclusión2: no sabes usar un diccionario.

a

Lo de la vozbcn no es periodismo. Es pura basura.

D

Cuando creía que no podría haber algo peor que intereconomía, la humanidad (subnormalidad en este caso) va y me sorprende de nuevo creando a vozbcn...

D

La democracia de Menéame ha decidido hundir en la miseria más putrefacta que se recuerda este cagarro inmundo escrito en ese lodazal infencto del neofranquismo llamado vozbcn.

Respetemos eso.

D

¿Lo de fisking no es lo que se hace con una mano y un orificio corporal?

O

Debería haber la opción de votar "infumable". A falta de ella, irrelevante.