Hace 18 años | Por alexander a weblogs.macromedia.com
Publicado hace 18 años por alexander a weblogs.macromedia.com

El 'Product Manager' de Adobe, Emmy Huang, afirma en su blog que Adobe está trabajando en un reproductor de Flash 9 para Linux. La versión final será publicada a inicios del 2007, espero también una versión para arquitectura de 64 bits ¬¬

Comentarios

Liamngls

Inicios del 2007 .... tremendo.

Liamngls

A mí personalmente me parece un poco paranoico/excesivo, respeto el que una persona no quiera usar un soft privativo por que vaya en contra de sus principios y espero que alguien se digne a sacar un hardware libre para poder sacaros la espina que llevais dentro.

No es ni tanto ni tan poco, si no hay una alternativa libre no se que puede tener de malo usar algo privativo, el mundo no se va a acabar ni nada por el estilo.

De buen rollo, conste.

jotape

Ya decían eso en Flash Player 8.5 para GNU/Linux

Hace 18 años | Por unf a barrapunto.com


Esperemos que siendo Product Manager tenga más credibilidad

Taikochu

El blog de los desarrolladores donde contaran con la comunidad de usuarios GNU/Linux para el desarrollo de Flash: http://blogs.adobe.com/penguin.swf/

jotape

#3, por eso mismo, lo decían para la 8.5, tú la has visto? Yo no, pero ahora anuncian la 9

jotape

#6 jeje, ojalá. Yo lo que espero es Flash para Linux, que estoy harto de la esquizofrenia diseñador Flash en Windows/programador en Linux lol

D

#17 y no te olvides de rezar 10 veces la cancion del software libre antes de acostarse y poner una estampita del santo RMS con una vela en tu mesita de noche.

D

Gnash en GNU/Linux pronto

methos789

#7 flash se ejecuta con normalidad sobre wine

D

Estoy con 8, aqui todo el mundo usando un software privativo como si nada, el dia que salga gnash yo vere videos en flash

ChurruKa

dentro de medio año = pronto ? q le jodan al puto flash

a

Yo también uso el flash solamente para ver vídeos -de hecho solo es útil para cosas virtuales o multimedia, nunca como diseño bonito-, pero es no quita que sea una injusticia que no exista una versión para Linux en 32/64 bits para todas sus versiones.

N

#14 "No es ni tanto ni tan poco, si no hay una alternativa libre no se que puede tener de malo usar algo privativo, el mundo no se va a acabar ni nada por el estilo."

Que puede tener de malo usar algo privativo? TODO!! Cada vez que usas algo privativo estas vendiendo tu(s) libertad(es).
Recomiendo encarecidamente 2 pastillas de Stallmanol antes de cada comida y alguna que otra conferencia RMSiana antes de las cenas.

oriols

#15 Totalmente de acuerdo, en mi segundo PC (un 350, 512Ram) es casi imposible ver a una velocidad "normal" una web completamente realizada en flash.

D

#13, no es paranoia, es falta de accesibilidad y usabilidad. Flash es lento, pesado y no todo el mundo puede verlo. Se puede usar cualquier tecnología alternativa a flash que se usable, accesible y disponible para todo el mundo, no sólo para macosx, windows y linux i686.

D

El día que el aire huela a rosas yo respirare, venga ya, que vais de defensores de corazón del soft. libre y solo soltais tonterias como #12

m

Estoy con #8: No a la internet binaria.

Solo como nota dire que puedes tener flash en konqueror de 64 bits... yo lo tengo.

http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=216959

D

#8 estoy de acuerdo, yo lo uso solo para ver los videos de youtube que enlazan muchos blogs y noticias, si no fuera por esto quitaria el plugin

D

Yo paso de ver páginas con flash, de hecho, muchas de ellas no puedo verlas porque no tengo instalado el plugin o porque directamente no puedo instalarlo porque no Adobe no hace plugin para powerpc.

No entiendo esa obsesión por el flash. La mayoría de las páginas con flash se cargan con una lentitud pasmosa y son mucho menos usables y accesibles que las que no lo tienen.

Además, el flash es privativo, que lo jodan.

a

#5 De todas formas, Gnash parece asustarles, así que esperemos tener suerte ^^

a

#1 Ojo que está es la 9.

Personalmente, veo más importante el reproductor flash8 para 64bits. Pero sí, una vergüenza que vayan a tardar varios meses, solo espero que alguna versión más o menos estable sea publicada antes de esa fecha. De todas formas, hay proyectos libres trabajando también en esta dirección, aunque no se si en la versión 9 de flash.