Hace 5 años | Por --546793-- a ctxt.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a ctxt.es

En la misérrima cárcel de Cobán, cabecera administrativa del departamento guatemalteco de Alta Verapaz, el líder indígena Bernardo Caal cumple desde la semana pasada los 7 años de prisión a los que ha sido condenado por un tribunal local. Caal, detenido en enero por desafiar los planes de construcción de dos de los proyectos hidroeléctricos más descomunales de todo Centroamérica, ha sido acusado de retención ilegal, robo e instigación a delinquir a los trabajadores de una de las empresas que levantan las centrales.

Comentarios

D

#19 No es tan difícil. A mi me ha costado un rato, pero corto.

D

#20 Si es que poner carbón refiriéndose a Florentino Pérez, lleva a la confusión.

salsamalaga

#2 Depende del tiempo de entrenamiento, pero vas como dirían los pepesunos, en la buena dirección.

Sin acritud.

D

#3 Ninguna. Me veo incapaz de odiarte. Tiene más que ver con la pena y la terapia que te estás saltando.

salsamalaga

#4 Aquí hay amor.

D

#5 No me des tus sinco wey.

D

#6 No mames wey.

D

#7 Otra joya.

D

#9 Una pregunta sin acritud: ¿eres del Madrid y por eso no te gusta este meneo?, es para intentar entenderte.

D

#11 No tiene que ver con la noticia sino con los combustibles fósiles. Me duele que me consideres tan simple como vosotros. #1 debería tener cuidado con los calificativos. Se le puede malinterpretar como intuyo que he hecho yo.

D

#13 No te estoy considerando un simple, de hecho no me importa conversar contigo, cosa que no intento hacer con los simples, sólo era por intentar comprender tu lógica.

D

#14 Relee a #1 desde otra perspectiva.

D

#15 No lo pillo, pero creo que es más que justo llamar a Florentino Pérez cabrón.

D

#16 Carbón.

D

#18 Joder, estoy ciego.

D

#13 estas hablando de una autocorrecion errónea y te sientes muy sofisticado porque lo llamas combustibles fósiles?

salsamalaga

#9 Joya tiene premio.

salsamalaga

#6 ¿En plan escúíncle del bato en la troca del parqueadero de tractomulas?

salsamalaga

Haciendo amigos el carbón este.

D

#1 ¿Se puede ser más garrulo que tú? Es una pregunta sin malicia ni doblez.

D

#2 ¿Eso se lo dices porque el autocorrector ha cambiado cabrón por carbón? y te da para nueve comentarios más? Tú no has venido a comentar la noticia.

D

#22 Ni tú.

salsamalaga

#22 Creo que te refieres a mi. No, no uso corrector. Quise poner lo que he puesto: carbón.

D

#25 menos motivos para este debate ensuciando el hilo. Aquí lo dejo.

miq

ACS es una empresa constructora que hace trabajos por encargo, en este caso de los políticos del país, me temo. Creo que es más realista dar la culpa a esos políticos y no a ACS, que son unos mandados.

Pero bueno, supongo que si no le damos la culpa a Floren no "vendemos periódicos", pero luego no os quejéis por qué vivimos rodeados de sensacionalismo.

D

#27 ¿Por encargo? Será por dinero.

miq

#28 Yo, cuando encargó unas pizzas, además de encargarlas las tengo que pagar y el pizzero cobrar.

D

Florentino Pérez es el hijodelagranputa cabroncete que mejor cae en España después de Soros y de Franco.

salsamalaga

#8 Nunca te he negado lo contrario.

PedroMateu

Florentimo eres basura.