Hace 13 años | Por Tanatos a larioja.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a larioja.com

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la condonación de la deuda de Haití, de 268 millones de dólares, y el establecimiento de un programa de crédito de tres años por valor de 60 millones de dólares. Según indicó en una teleconferencia la jefa de la misión del FMI para Haití, Corinne Delechat, el nuevo programa de crédito tendrá como objetivo el apoyo a los programas de reconstrucción y crecimiento en el país caribeño.

Comentarios

D

#1 "y el establecimiento de un programa de crédito de tres años por valor de 60 millones de dólares"
Lo han rebajao bastante, y seguro que recursos y demás...

D

#8 ¿El FMI transformando un Estado en un paraíso fiscal?

Oye, ¿en qué alcantarilla te has coagulado?

D

#12 No insultes, maleducado

D

#8 Si es así, no es malo. Estoy convencido que los habitantes de Haití lo agradecerán.

D

#1 Simplemente si una deuda no puede pagarse, se crea una nueva mas baja que si lo pueda. Mas vale un poco de metal que ninguno.

D

#1 a veces perdonan el dinero para no hundir de todo al os paises. Es como la garrapata, que nunca mata al animal, de lo contrario se quedaría sin sustento.

D

#1 La "condición" para eliminar la deuda (que nunca podría pagar) es dejarla a 0 e INMEDIATAMENTE que Haití vuelva a pedir dinero y por lo tanto a endeudarse ¿Donde están esos millones que los supuestos países ricos iban a dar a Haití?

Pregúntale a Lula lo que le costó pagar la deuda de Brasil, y no porque no tuviera dinero para saldarla sino porque el FMI se negaba a cobrarla para que siguieran atados a ellos y aumentando los intereses.

Lo importante en una deuda con el FMI no es la deuda en si. Muchos de los créditos que se dan ya se sabe de antemano que no van a devolverse, pero aunque no se devuelva el capital dado si que se van pagando intereses año tras año y el FMi tiene la posibilidad de dirigir la economía del país si este se "sale del camino"

frankiegth

Para #1. Si, pero no se puede hundir más a un pais que ya esta en la más absoluta de las miserias.

En cuanto el muerto empiece a respirar le pondran de nuevo la almohada sobre la cara.

D

#1 El FMI ahoga pero no mata

D

Bien, pero no tenían que esperar un terremoto para esto.

D

#2 Sí, claro que sí. No es plan de regalar dinero sin más.

arratonao

#2 Si nos ponemos buenrolleros, esto debería haber salido de los propios países...

ishar

#2

Joder, más razón que un santo...

D

A cambio de? porque por la cara no me lo creo ni fumado, como siempre será acambnio de privatizaciones, modelo económico neoliberal etc...

D

Y para que les sirve, si lo países que iban a "rescatar" Haiti, con un fondo monetario, ni siquiera han ingresado el 10% de lo prometido quedando sus habitantes a la intemperie de los huracanes y otro fenómenos naturales que están al caer....

pepsicola

Una deuda que nunca se iba a cobrar por cierto. no saben nada.

D

#22 En el FMI, el unico pais con poder de veto es EEUU, los votos se reparten segun las cuotas, que van en funcion del pib, pero hay paises como España que pagan lo que les corresponde por pib, pero no les dan los votos acordes a lo que pagan. Ni te cuento ya a los paises emergentes tipo Brasil, China,..

Asi que esta claro quien controla el fmi y los intereses de quienes prevalecen.

D

Cuando uno está bajo cero, quedarse a cero no ayuda a salir adelante.

d

Total, el FMI se saca el dinero de la chistera. Lo importante es que todos los países le deban dinero de una forma u otra para poder controlarlos y decirles lo que tienen que hacer.

Si controlas la economía controlas el mundo

comunerodecastilla

Me niego a menear esta noticia, no la voy a votar sensacionalista, pero tampoco voy a darles pábulo a esta gentuza.
Ya, como el dinero que iban a donar los paises despues del terremoto, ¿llego?.
Que los compre quien no los conozca.

hynreck

esto va asi.. vaya pobrecito, te perdono la deuda, y ademas toma te dejo unos milloncetes para que reconstruyas.. ¡¡por cierto!! tengo unos amigos que reconstruyen que no veas ¡te dejo su tarjeta!

pero, por si no lo sabeis, esque el mundo funciona asi, ¿eh?

d

calderilla

avantox

¿a cambio de contratos o algo así?

D

¿Alguien sabe ya cuántos cazas americanos han encargado?

ibaiondo

Han encontrado petroleo en Haiti? Hipocritas!!! Nadie da duros a cuatro pesetas pero por algo se empieza y menos es nada

M

Como es posible que un país tan pequeño como Haití contraiga una deuda así.. y ademas "solo" una agencia de seguridad de EEUU..

M

buah me he colado... las horas.. sorry pero aun asi como es posible que deba tanto dinero?