Hace 14 años | Por carlio2 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por carlio2 a elmundo.es

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha volcado su apoyo a la economía española en su encuentro en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, el director gerente del FMI ha advertido que todos los países de Europa deben reducir su déficit, siendo el español uno de los más altos del continente, para evitar su futuro impacto en el endeudamiento, y advirtió que el margen fiscal de Alemania y Francia es mayor.

Comentarios

DexterMorgan
D

#1 Sin conocer los otros casos Argentina ya estaba quebrada antes del FMI. Es igual que Grecia estaría quebrada ahora sin el acuerdo que se firmó.

Wilder

#7 No. Antes del FMI, Argentina no estaba quebrada. El FMI tomo protagonismo en Argentina a principios de los '90. No interviniendo el pais ni nada por el estilo. Sino prestando dinero sin tener en cuenta el deficit que tenia Argentina, y la evolucion de este deficit.

D

#1 Eso es una gran mentira. Fruto de gente que ve o personifica sin prueba alguna muchas veces las acciones del mercado y despues culpa al FMI por ir al rescate que es su función, en el sureste asiatico aprendieron bien esto y no dirían ni de coña lo que tu dices.

En latinoamerica por ejemplo ocurrió lo siguiente, fue la época en la que el precio del petroleo se disparo, los países árabes decidieron no dejar ociosos lo que estaban ganando y se presto muchisimo dinero a los países latinoamericanos que entraron en círculos viciosos de "inflación-devaluación" se endeudaron irresponsablemente y cuando subieron los tipos de interés debido al fin de la crisis del petroleo la situación era insostenible. Pero claro para los gobiernos y la gente siempre es más fácil echar la culpa del FMI. Que no digo que en muchos casos su conducta también ha sido IRRESPONSABLE.

D

#1 y #10 El problema es que el FMI es como el sr. Lobo, aparece cuando las cosas van mal y soluciona las cosas rápido y a su manera, que es totalmente liberal, sus recetas siempre se centran en quitar gasto del Estado sobretodo gasto social (en el momento que más falta hace), aumentar el ingreso mediante impuestos y con ese superavit que se genere hay que amortizar endeudamiento del Estado.

Normal que todo el mundo lo odie, es como un dentista sin anestesia, te limpia la caries pero vas a tener que comer sopa durante meses.

D

#1 El FMI actúa cuando un país ha sido irresponsable. "Yo te presto dinero, pero a cambio tú dejas de hacer el ganso con la economía".

Vamos, que si uno no gasta más de lo que tiene, el FMI no necesita actuar. Además, puedes rechazar la ayuda y que el país se vaya a pique

#8 El problema de España no es su deuda, sino a la velocidad que se estaba endeudando.

u

#11 ¿Y qué? Seguimos teniendo mucha menos deuda pública que Alemania. Precisamente por eso podemos incrementar nuestra deuda a un ritmo mayor, y usar el gasto público para paliar la crisis y estimular la economía. Pero ahora estamos dejando de hacerlo, precisamente por presiones del FMI entre otros. En otras palabras, con la actual política, en lugar de contener la crisis lo que hacemos es agudizarla.

Ha sido la política neoliberal la que nos ha conducido al desastre actual. ¿Y todavía insistimos en aplicar recetas neoliberales? Deberíamos estar haciendo justo lo contrario: incremento de impuestos a rentas altas y a empresas, incremento del gasto público, acortar en lugar de alargar la edad de jubilación (la tenemos más alta que la mayor parte de los países de la UE), y poner en manos del estado los sectores clave de la economía (eso hoy día significa la banca).

Ahora los funcionarios y los pensionistas van a retraer su consumo. Cojonudo para la economía, sí señor.

D

#1 No "es el capitalismo", es el liberalismo. Si quieres ponerle un rostro al h.d.p. detrás de la palabra "capitalismo": http://en.wikipedia.org/wiki/Milton_Friedman por decir cosas como esta se merece el desprecio de todas las personas razonables o perjudicadas: http://www.colorado.edu/studentgroups/libertarians/issues/friedman-soc-resp-business.html

«la avaricia es el motor de la economía». Hay muy poquita distancia entre esas palabras y las medidas de explotación contra la clase media que está imponiendo el FMi sobre la sociedad española. "¿what does reward virtue?" o "aq. te sientas un hijo de puta, que sepas que estás haciéndolo bien."

una ciudad o universidad? http://en.wikipedia.org/wiki/Chicago_school_of_economics

al poco de que él visitara china sucedió esta masacre: http://goo.gl/QyT1

me lo he sacado de aquí: http://goo.gl/Gsxk y http://goo.gl/H13p

D

#24 ... cuando es obvio que tu teoría es "la verdadera" lol

N

#24 En el sentido de degeneración ideológica, Milton Friedman es al capitalismo lo que Stalin fue al comunismo

D

#1 Shock Doctrine se llama

Patxi_

#2 Se llama refuerzo positivo.

Gandia

#2 Los besos son cariñitos para que no nos pongamos tristes después de perder contra Suiza.

pardines

Bueno, creo que es evidente. Ahora que ya tienen la puta reforma laboral que querian, es el momento de aflojar un poco. Política de palo y zanahoria, le llaman.

santoysenia

Remito a un comentario muy lógico (en mi opinión)
nicolas-sarkozy-reafirma-solvencia-espanola-frances/0008

Hace 14 años | Por --188631-- a lefigaro.fr

D

Yo lo que veo es que esto es como un bar, jamas nadie dice "no se". Aqui todo el mundo es analista financiero, y me da la sensación de que hay mucho analista que su unica fuente de información es lo que ve en el telediario, por que si no no se explica las barbaridades que se leen en las noticias de economia de Meneame.

RocK

Y por arte de magia, el IBEX35 ha subido triquitimil puntos.

Toftin

Zapatero ha hecho lo que ellos querían, ahora les toca a ellos cumplir su parte del acuerdo y hacer este tipo de declaraciones para intentar engañarnos.

D

Lo dicen ahora, que ya hemos negociado el precio de la deuda...

areska

Ahora, ¿no, capullos?

p

Por mejor qué se entiende? el que más tiene?

D

Pero vamos a ver, si la deuda pública siempre ha estado muy bien en España. Aquí lo que nos preocupa es la deuda privada, que esa sí que está mal. Pero eso es ahora, antes y lo seguirá siendo mañana... que mierdas vienen a decir éstos

hartodevaselina

#27 Pero vamos a ver, si la deuda pública siempre ha estado muy bien en España.

http://www.nytimes.com/interactive/2010/05/02/weekinreview/02marsh.html

Y tienes alguna idea de como se pagara la deuda?

D

Ya lo dije antes: No nos olvidemos de que el club bilderberg (más conocido como clubjosputa) estuvo aquí a principios de Junio, meneame.net/story/sindicato-mossos-critica-despilfarro-dinero-publico-d
A partir de ahí, España, ha pasado de ser la peor de Europa económicamente a estar todo cojonudo con 2 "prosperas" décadas por delante, sin olvidar que la bolsa bajó a los ocho mil y pico puntos para ponerse hoy a casi 10000!

"Y no hablemos de pavadas
si son todos traficantes
y si no el sistema que
y si no el sistema que...
no me digan se mantiene con la plata de los pobres
eso solo sirve para mantener algunos pocos.
ellos transan, ellos venden
y es solo una figurita el que este de presidente
porque si estaba alfonsin (se puede sustituir por aznarín o zapaterín)
el que transa es otro gil
son todos narcos, y de los malos
y si te agarran con un gramo despues
que te la pusieron
se viene la policia, de seguro que vas preso.
y asi sube, la balanza, el precio tambien sube,
tambien sube la venganza;
y ahora va, ¿ahora que?
"son todos narcos, y el presidente
es el tipo que mantenga mas tranquila
a nuestra gente"
"lleva plata del lavado",
mientras no salte la bronca
el norte no manda palos
ay ay ay, uy uy uy
¿que me dicen del dedito que le meten en jujuy?
ay ay ay, uy uy uy
¿que me dicen del dedito que le meten en jujuy?
es ese perro "el santillan".
si no lo pueden voltear lo van a querer comprar
con discursos, si no les sale,
son capaz de dar acciones
a los grandes mercaderes,
eso no importa, porque el perro
va dejando otro perrito
que le mete a este sistema
el dedito en el culito y como sangra
y no es el culo
sino el que sangra y se retuerce
es el gran culo de este mundo.
¡adios el muro, stalinista!
los democratas de mierda y los forros pacifistas
todos narcos, todos narcos
todos narcotraficantes,
te trasmiten por cadena,
son de caos, paranoiquean,
te persiguen si sos puto,
te persiguen si sos pobre,
te persiguen si fumas, si tomas si vendes
si fumas, o compras un pobre toco
que lo haces para comer
si tomas, vendes, compras, fumas
y vayanse todos a la concha de su madre
¿ahora que nos queda?
eleccion o reeleccion
para mi es la misma mierda
¡hijos de puta!
en el congreso, hijos de puta en la rosada
y en todos los ministerios
van cayendo hijos de puta
que te cagan a patadas..."

Feagul

#13 Tu debes ser de los que aún crees que los reyes son los padres basandote en los viste en un anuncio de antena 3

D

#14 Ante tan mordaz, astuta y sarcástica crítica no tengo nada que decir. Qué nivel!

D

¿Alguien me puede explicar lo de los negativos #13? los negativos en sí me la pelan pero tengo mucha curiosidad.

lordraiden

Ya esta Zapatero poniendo el culo en Europa? ya no le basta con poner la boca lol