Hace 13 años | Por --85940-- a adn.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a adn.es

El FMI exigirá a su nueva directora gerente, Christine Lagarde, unos estándares de conducta y ética más exigentes que a su predecesor, Dominique Strauss-Kahn, aunque también le pagará un 11 % más, 467.940 dólares al año. En el contrato se especifica que la sucesora de Strauss-Kahn -quien dimitió tras ser acusado de un ataque sexual a una empleada de un hotel- deberá seguir "los más altos estándares de conducta ética", con "integridad, imparcialidad y discreción", y deberá evitar cualquier "apariencia de conducta inapropiada".

Comentarios

D

Unir '467.940$ anuales para ellos + recortes al resto del mundo + FMI' y 'ética' en la misma frase debería ser delito.
Ah, perdón, no me acordaba que son sus lacayos los que hacen las leyes...

D

¿Y porqué un 11% más? Nos piden contención, y ellos se suben un 11%. Muy justo no es, con la crisis que hay.

Hay que predicar con el ejemplo.

Fotoperfecta

El cargo de director del FMI ya implica una carencia de comportamiento ejemplar.
Cuando se prioriza el dinero a las personas ya te estás cargando cualquier principio ético.

D

No creo que vaya a violar a nadie, otra cosa es que se inventen algun caso de pederastia o similiar sino casa con los intereses del Tesoro USA

D

Y eso se tiene que exigir? Yo pensaba que ya se sobreentiende que tiene que tener un comportamiento ejemplar. Y encima le pagan mas por hacer algo que debería hacer por propia iniciativa! lol

Lamolevk

Pues acabo de ver "Inside jobs" y la Christine Lagarde, tampoco es que salga muy bien parada, vamos que es otro zote, una marioneta.

D

¿Tendrá un 11% más de productividad?

Bueno, mejor que no, porque si ligamos sueldos y productividad, y un día alguien del FMI consigue algo positivo, el sueldo se irá a infinito, al dividir por la actual productividad, que es cero.

Mauro_Nacho

La fiesta continua, sueldos de escándalo, cinismo y desvergüenza. Después la segunda cara de la moneda, exigir que se impongan sueldos de miseria, flexibilidad laboral, pobreza para la gran mayoría, todos los derechos para la minoría privilegiada.

D

Un 11% mas para gigolos, que forzar sexualmente está mal visto.

rook1

Me la trae sin cuidado que le exija mejor conducta, es intolerable que en los momentos de crisis que estamos viviendo obligando a ciudadanos, organismos públicos y Estados a asumir recortes, los que deberián dar ejemplo, no manteniendo los salarios de escándalo que perciben, si no que deberían reducir sensiblemente esos ingresos. Es Vergonzoso, ¿pero en qué mundo vivimos? ¿Qué podemos hacer los ciudadanos para que se haga una límpia global?

gloutonx

Al mismo tiempo Lagarde no es famosa por sus orgías swinguers en los bajos fondos de las catacumbas de París