Hace 15 años | Por troll a obm.corcoles.net
Publicado hace 15 años por troll a obm.corcoles.net

Vaya con los gafapastas de la FNAC: regalan el libro "La gratuidad es el robo" de su ex patrón Denis Olivenne, autor del informe que dio lugar a la ley que amenaza con cortar la conexión a internet de los “piratas” a los que se les ocurra bajarse materiales con derechos de autor.

Comentarios

D

yo promuevo que la gente compre el libro.

luego que lo fotocopien y lo cuelguen en e-mule sería lo suyo. lol

torresgump

Lo siento, pero no encuentro en el artículo nada que diga literalmente lo que pone en el título. Y lo de usar el término gafapastas en la definición lo veo regular.

eboke

¿He oído boicot a Fnac?

Scan

Yo promuevo no comprar nada en la FNAC hasta que pongan el libro de David Bravo "Copia este libro"

D

¿como puedes cortar internet a una unica personal? En mi casa por ejemplo lo usamos varias personas...

t

#16, #20 hablando de leer, leed el prólogo que se enlaza en los comentarios del artículo.

"Todo esto, dice Olivennes, es una ilusión, henchida de consecuencias funestas. Según él, la gratuidad en INTERNET no existe. El “pirata” ha pagado su ordenador, su grabadora y su abono a INTERNET. Las industrias culturales se ven progresivamente debilitadas por el pirateo, pero las industrias electrónicas y de telecomunicaciones, por su parte, se enriquecen gracias a ello. De hecho, se trata para Olivennes de una manifestación de capitalismo salvaje: una industria (la de las nuevas tecnologías), aprovecha la inexistencia de normas para realizar una operación de saqueo sobre una industria más débil (la de los contenidos)."

d

No se si denunciar a todos aquellos que me oferten cosas gratis por inducción al delito, o a este señor por difamación.

D

#5 Si no tiene P0rn no se lo bajará ni Perry

D

Pues gracias al p2p conocí hace poco "Little Britain" y acabé pillándome en la fnac las tres temporadas. La próxima vez va a ir a comprarles su p... madre

miniyo

Como se nota que Fnac es francesa...

tobalcd

Yo trabajé en la fnac y ha sido el peor trabajo de mi vida, os lo aseguro...hablan de ética??hablan de ladrones?? que miren a sus gestores a ver qué encuentran...igual se llevan una sorpresa.

D

#13 No se, no estoy a tu lado.

assman

esto se merece un BOIKOT permanente a la cadena de Fnac....ale, se acabaron las comprás en estas tiendas.

d

Por cierto, menéame es gratuito no?

xaman

#16 Estoy contigo, pero ya se sabe: "No se kién critica el P2P", la gente no lo lee, menea y comenta.

D

normal.. porque el p2p solo vale para pasar canciones con derecho de autor.... cuando intentas bajarte algún manual o algo de software libre no te deja. Te pone un mensaje "Archivo sin derechos de autor. Descarga fallida".
El problema es que esta gente no tiene claro el uso al que se le pueden dar las cosas.
Como con el p2p se pueden bajar musica -> segun ellos solo para bajar -> p2p herramienta pirateo
Como mi coche tiene cenicero -> mi coche solo sirve para fumar en el.
pd:es una forma mas o menos de explicar lo que quiero decir... aunque en realidad mi coche no tiene cenicero porque mi primete pequeño le dio una patada lol

D

#21 El FNAC fue vendido hace un par de años a capitales estadounidenses.

w

#34 Tienes razón, de hecho aunque defiendo completamente el p2p creo que bajarse una de Bisbal si debería ser delito, es un caso bastante grave.

s

pos yo hago mi carrito de la compra en el fnac; me explico, me paseo por las peliculas, musica y libros, apunto en el movil todo lo minimamente interesante y luego cuando llego a casa con la lista de la compra hecha, lo pongo en el carremule lol

Xardas

Hoy me he levantado cabreado, disculpen las formas, pero... ME CAGO EN SU PUTA NACIÓN ¿no nos pueden dejar en paz? que no estamos haciendo nada malo cojones.

D

Desde aquí un aviso a TODOS los ISP del mercado. El día que nos desconecteis de P2P, nosotros nos desconectaremos de internet y os quedareis sin negocio.

t

Y sigue.... (del prólogo):

"INTERNET modifica radicalmente esta situación. El pirateo rompe la cadena de producción y distribución de las obras. Los libertarios están muy satisfechos. Pero al mismo tiempo, los mecanismos de protección de la diversidad cultural también saltan en añicos."

q

#11 Sin ánimo de lucro a día de hoy te puedes bajar por P2P todas las canciones con derechos de autor que quieras y no estás cometiendo ningún delito. Parece que al final están consiguiendo que la mentira muchas veces repetida parezca verdad o lo que es peor, que acabe siendo verdad.

tchaikovsky

Aparte de mí, ya conozco a 3 personas que dicen que nunca comprarán ningún cacharro electrónico o de un precio mayor de 50 euros en Fnac, porque es la peor tienda en cuanto a garantías.

Si encima me topo con este titular, ya esque ni entro por allí. Tanto rollo gafapasta y cercano al cliente para leer estas cosas. Anda ya.

p

y yo que acabo de entrara a trabajr alli...
y soy la que mas usa emule!!!

Aguarate

BOIKOT!

Joder y pensar que ayer iba a pedir algo por internet a esta tienda...pues no vuelvo, así es como se hacen amigos...

test

Y la FNAC dijo: "Boicoteaaaaarme... Boicoteaaaaaaaarme..." lol

p

Otra empresa menos a la que dejar mi dinero... lo cierto es que me alegra que ciertas empresas/grupos musicales y colectivos hagan estas declaraciones. Si no lo hicieran no sabría en mano de que personas estoy depositando mi dinero, a mi personalmente no me importaría pagar más por un producto en otros sitios donde sepa que me van a tratar como una persona de bien y no como a un ladrón.

Desde aquí insto al resto de empresas a que hagan lo mismo, creo que es una buena iniciativa que han de imitar. Si ustedes piensan que les estoy robando díganmelo directamente para así dejar de tener ningún trato con ustedes y por ende que ambas partes salgamos beneficiadas.

D

Pero si nos desconectan de internet dejaremos de pagar el canon a la sgae, ¿o no?..

rob

Mira por donde, ya sé donde no ir a comprar.

n11d3a

Pues igual que la $GA€, poderoso caballero es Don Dinero.

Murex

En tiempos de crisis como los actuales, cuando la gente vigila en lo que gasta el dinero, para mucha,muchísima gente una internet a 60 euros la tarifa plana, sin E-mule es un gasto super-prescindible. O sea que se lo pensaran y mucho los proveedores de internet.

D

Ahí la FNAC #3 #4, ¿incitar al robo no es delito?

D

#43 Me puedes ampliar esa noticia, ya que desconocía eso.
La Fnac pertenece al grupo Pinault Printemps Redoute desde 1985.
Hubo un rumor hace tiempo sobre una posible venta, pero PPR lo desmintió
http://fr.wikipedia.org/wiki/PPR_(entreprise)

D

Yo la verdad pienso ir yendo, tiene buenos precios y encuentras cosas majas, si además me quieren regalar el librito, pues genial, así me lo ahorro en papel para limpiarme el culo.

K

Si hicieran eso...adiós internet en el mundo,xDD.

d

Lo primero que tendria que hacer, entre muchas otras cosas la Fnac, seria
pasarse por su sección de libros. Libros que estan hasta arriba de "polvo",
portadas rotas, paginas dobladas, o paginas directamente rotas, arrugadas ,cantos negros....
(esto no es coña, sino vean la fnac de zaragoza)
Pero no solo los viejos, sino tambien los que tienen en cabeceras recien salidos.
Y en musica, donde vas a pedir el dia que sale un disco o a los 2 o 3 dias y te dicen
"si quieres lo pedimos, porque hasta dentro de un mes no lo mandan...."
¿Y luego se quejan de pirateria?
Por no hablar de cuando abren un negocio.
En Zaragoza estuvieron un año con los precios iguales a precios de proveedor o inferiores,
se cargaron las dos o tres tiendas de discos de alrededor y entonces ya pusieron los verdaderos
precios.
Como dice #55, otro lugar donde no comprar. No solo estan los p2p, esta amazon y play, etc.

Siento el tocho.

D

desde este momento Fnac queda en mi lista negra de sitios donde NO comprar

D

la gratuidad es el robo

a qué me suena?ah, sí! ...

la guerra es la paz
la libertad es la esclavitud
la ignorancia es la fuerza

1984, G. Orwell

f

por cierto tendran el libro "copia este libro" de David Bravo Bueno

l

Lo que no entiendo de todo ésto es, que siempre que pasan cosas así acá todo el mundo dice "no compro más ahí", pero increíblemente nunca ví luego una noticia que diga que ésa decisión siquiera le importó a la empresa en cuestión.

fidelo

Acabo de ver el mail del 16% de descuento en música y el dichoso libro... Pero bueno, yo en la fnac no compro música, si acaso algun disco antiguo dificil de encontrar... Eso si, he comprado tres libros y me regalan una bolsa almohada lol

f

Y digo yo.... los proveedores de internet qué opinan sobre que les dejen sin clientes a los que cobrar servicios? Digo yo que éstos algo tendrán que opinar no? No creo que les haga mucha gracias que les dejen sin clientes (no conozco a nadie que tenga internet y no utilice un programa p2p para cualquier tipo de descarga) de la noche a la mañana, o sí? Porque para mirar el correo lo pueod hacer desde la oficina y para eso no necesito pagar un ADSL de 24h a 3MB. Yo por comentar...

m

Muy bien, pues va a volver a comprar algo en la fnac su ** madre. Otro personaje/empresa a la lista negra...

musg0

#14 Supongo que cortarán al dueño de la línea fastidiando al resto de usuarios pero siempre se podrá dar de alta otro cada vez hasta que se acaben los usuarios de esa línea. En cualquier caso sigue siendo una putada y una medida totalmente injusta.

D

si lo se no me compro la Monsterbox de Stargate y me la bajo del emule...

D

Ellos miran por sus intereses: seguir vendiendo música y películas en formato físico. ¿Qué es un modelo de negocio obsoleto desde ya? Pues sí pero de momento intentan salvar los muebles como las discográficas a la espera de ver por dónde soplan los vientos.

M

.Punto 1: ¿quién va a pagar lo que vale una conexión de banda ancha si no puedes bajarte nada? ¿Van a dejar sin negocio a los proveedores de servicios? ¿Cobrarán un canon cuando su negocio deje de ser rentable?

.Punto 2: ¿no pagamos ya un canon en concepto de grabar lo que descargamos en cualquier tipo de soporte? ¿No legitima esto el descargarse ABSOLUTAMENTE CUALQUIER COSA? Si se comienza a considerar delito, ¿no es ilegal pagar un canon por ello?

En fin...aquí lo único que importa es forrarse, da igual cómo...

D

#17 claro claro... intentaba ser un poco irónico...

aunque suene un poco raro más de una vez se me ha ocurrido que lo que deberian de hacer en este país es prohibir la copia privada... cuando los "defensores" de la cultura vieran que han perdido un medio de publicidad para su producto tal brutal y gratuito como las redes p2p ibas a ver como iban a querer otra vez que los emules andaran a toda máquina.
Seguro que yo no soy el único que escucha una canción de un grupo y que como le ha gustado se lo baja del emule. Y después si me gusta de verdad pues posiblemente me compre el disco. Por aquello de apoyar al grupo que me gusta.
¿Pero que pasa si me gusta la canción pero no me la puedo bajar antes para conocer al grupo? Pues que no me voy a arriesgar a gastarme 15€ en un disco que no sé si me va a gustar. Sueldo aproximado a la hora de un mileurista: 6-7€ ... ¿dos horas y media trabajando y aguantado al jefe y tal para gastarlo en algo que no sé si me va a gustar? No, gracias.
En fin, les pones delante el mejor medio de publicidad que puedan tener porque no se han tenido que molestar en hacer absolutamente nada y les sale totalemente gratis y no se dan cuenta.

Pd: ¿soy el único que ve la música más como un producto que como cultura? Oigo la palabra cultura y pienso en historia antigua, economía y cosas asi... pero Bisbal girando como una peonza... como que no.

D

#7 "la gratuidad es sexo" tiene bastantes posibilidades de bajarse

D

#13 Has oído bien.