Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] Puedes respirar tranquilo. La Luna se aleja lentamente de la Tierra a razón de 3,7 cm/año. Pero los marcianos no tienen tanta suerte. Su luna Fobos se sabe que hace exactamente lo contrario. Está cayendo en espiral, y en un futuro lejano impactará contra la superficie de Marte. Los investigadores pensaban originalmente que a Fobos le quedaban unos 50 millones de años, pero un investigador indio ha rehecho los cálculos y cree que a Fobos le queda sólo un cuarto de ese tiempo por vivir.

Comentarios

diegusss

¡¡10 millones de años!! La vida es un suspiro... pobre Fobos

Cantro

No es cierto. Para cuando eso ocurra Marte estará terraformado y los promotores que lo hayan recalificado pondrán la pasta para ponerle un cohete y devolverlo a una órbita estable, que aún les quedarán muchos pisos por vender.

#4 Hace menos de cinco años nació Menéame. Mira tú la catástrofe cósmica que representa para las empresas...

mezvan

Aunque 1/4 de 50 millones son 12,5 millones .. pero que son 2,5 millones de años mas o menos ...

jm22381

#5 Marte d´Or, planeta de vacaciones roll

HansTopo

Anda coñe, ¡como en el Zelda!

fompi

#20 Take me to your dealer

D

Marte era un planeta con atmosfera similar a la de la tierra pero un antiguo satelite del tamaño de Fobos,en una orbita mas cercana impactó y transformó a Marte en lo que es hoy.
Una raza inteligente muy desarrollada pudo salvarse a tiempo,despues de un proceso de terraformacion de La Tierra,que en aquel entonces era similar a nuestra Luna.Les llevo varios milenios.Los faraones egipcios descendian de los Marcianos pioneros

jotape

Mierda, tengo hora para el dentista

edgard72

La luna se separa 3,7cms al año de la tierra. Y esto... ¿cómo nos afectará? Aparte de la desaparición de las mareas, ¿seguiremos en la misma órbita? Más me preocupa eso que lo que le pase a Fobos; al fin y al cabo, su centro de masas seguirá en el mismo sitio.

Nirgal

10 millones de años.
Qué alivio, pensé que habías dicho 10 mil años...

Alt126

Y si digo que me la suda 3 pueblos enteros? Y de los grandes ya que estamos, nada de pueblecitos medio desiertos, jeje lol

D

Siempre se van los grandes lol

D

Primero esssspaña, después fobos... ¡¡la que está liando zapatero!!

temu

No os pregunteis que ha hecho Fobos por vosotros, si no lo que vosotros podeis hacer por él.

D

Cómo será el universo de grande que nunca hay nada que pase ya. Es curioso a todo le quedan millones de años... ¿Y hace millones de años, cuando quedaban millones de años para hoy, no había prevista ninguna catástrofe? ¡Qué suerte la nuestra!

D

¡¡¡Oh Dios mio!!! ¡¡¡Fobos se rompe!!! Y yo con estos pelos!

ThEInSaNE

Y que sera de deimos? se quedará solita o tambien se va a caer?

y

Le sumara la masa que le falta para tener el mismo tamaño que la tierra y similar gravedad, atmósfera, etc..

Quien sabe, podría formarse un planeta tipo Tierra con una luna y todo...

D

#15: Para cuando la Luna esté tan lejos, el Sol será enorme y la pérdidas de las mareas será el menor de los problemas

a

#4 pues con grandes teelscopios como el VLA, SPITZER, XMM, Hubble,... se pueden observar fenómenos astrofísicos, colisiones de galaxias, canibalismo, fusiones de agujeros negros... Bueno, ejem, eso ya pasó hace unos cuantos millones de años, pero la luz ha viajado ese tiempo y lo estamos observando hoy

R

#13 canibalismo???,,, si que se miran cosas raras por ese telescopio....

P

Y yo que tenía pensado ir a darme un paseo por alli, en fin...

D

#21 Ven y sígueme.En verdad te digo que seras salvo