Hace 17 años | Por birdy a elmundo.es
Publicado hace 17 años por birdy a elmundo.es

España desecha 300.000 toneladas de neumaticos al año. Los ministerios de Fomento y Medio Ambiente proyectan la construcción de una serie de tramos de carretera para experimentar con mezclas de asfalto y polvo de caucho obtenido de neumáticos fuera de uso.

Comentarios

Arkix

yo tambien tenia entendido que se reciclaban. a lo que hace referencia esta noticia creo que se va a utilizar mayor cantidad de caucho para mezclar con asfalto, hace no mucho tiempo salio una noticia en tv en esa linea, y la carretera era mas "plastica"

rodia

También se reciclan en la elaboración del "costo" lol

Akron

Los neumaticos siempre se han usado para hacer las carreteras. Esto no es noverdad. Supongo como dice #4 que ahora se aumentara su suo en la mezcla, porque sino no tiene sentido.

D

El otro día pagué un par de euros por reciclaje de neumáticos al poner unos nuevos. ¿Esto quiere decir que me voy a convertir en accionista de autopistas al usar mis neumáticos?

ramOn

mmm...`podríamos canjear nuestros neumáticos usados por impuestos viales

D

Creo que con los neumáticos se hacen chicles... al menos... a mi me saben a neumático, bueno, los chicles y alguna burguer de Mc Donald.

humanbulk

En Madrid esto ya se está haciendo, las ultimas pavimentaciones en la zona de Morataláz son de ese tipo.

birdy

espero que cuando el solano este picando no se queden pegados los coches

celtico

como concepto esta genial, pero el problema es el gasto de energia que tendria y la verdad no andamos muy bien ultimamente en ese tema. Ademas se trataria de hacer coincidir los horarios de la gente no? O Imaginate que se estropea el telesilla? Vaya caos. A mi me llamaria mas el tubo aspirador de personas de Futurama....

h

Estupenda iniciativa. Si se cumple lo que dicen, dentro de tres o cuatro años habrá 210.000 toneladas menos cada año de mierda inútil por ahí tirada. Casi nada.

e

#7 no, tu pagas para poder usar los neumáticos y que otros no paguemos por tu uso. Tus neumáticos en X tiempo te dejan de servir y tu no te los quedas, no?¿ Pues por eso te cobran, ahora vete y protestale a la empresa para que eso lo incluya en sus gastos

D

A mi esta noticia, mas que alegrarme me preocupa muchisimo, entre otras cosas por que llevo pasando por carreteras hechas a base de reciclado de neumáticos así como 14 años, es decir que la cosa no es nada nueva. Por lo tanto, o estan anunciando una mentira, o no tienen ni idea de lo que se ha hecho hasta ahora en dichos ministerios.

Al final como siempre, lo políticos a venderse como sea, dando a entender que estan innovando.

D

Propongo algo mejor que las carreteras.

Ahi va una sinopsis hecha a vuela-teclado:

Compatibiilzar el tren y el automovil
=====================================

------------------
Carretera-Telesilla
------------------

Anclas el coche sobre una plataforma motorizada
Eliges destino, pagas la tarifa y dejarte llevar

Seria algo similar a un telesilla, solo que cada "silla" se
autopropulsaria y acomodaria su desplazamiento a los avatares
del recorrido. Su conduccion seria automatica y optimizada
en fucion de los accidentes del trayecto y densidad del trafico.

Las "sillas" con destino comun podrian aprovechar para unirse
en tandem, con lo cual podria disminuir el consumo, mejorar
la velocidad y favorecer la fluidez del trafico

Se conseguiria con ello:
Mas caminos
Mas destinos
Mas economicos
Mas seguros
Mas trafico
Mas fluidez
Mas velocidad
Menor consumo
No dividen el territorio
Se minimizan los destrozos y obra necesaria
Se podrian abrir rutas impensables para una via de ferrocarril o una carretera.

Llegado el caso, la via podria recubrirse formando un tunel al cual podria hacerse el vacio y circularian plataformas-burbuja estancas a velocidades comparables a las del avion.

Ello podria favorecer la aparicion de coches mucho mas ligeros
y no precisados de motores de gran potencia y consumo ya que basicamente se les requeriria para trayectos cortos y fundamentalmente dentro del casco urbano.