Hace 15 años | Por --65169-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --65169-- a elmundo.es

El aeropuerto de Córdoba lleva más de un mes operando vuelos comerciales regulares sin controladores y con el permiso de la Dirección General de Aviación Civil. Flysur, la única aerolínea que comercializaba vuelos, decidió el jueves por la noche un cese temporal de sus operaciones, después de 36 días operando desde este aeropuerto.

Comentarios

vicious

Si esto es cierto, no sé a qué esperan a desoxidar la guillotina en Andalucía... para empezar a hacer rodar cabezas...

undeponte

#2 Lo que no se merecen los cordobeses es quedarse sin vuelos regulares porque los controladores quieran seguir defendiendo sus privilegios.

B

Por de pronto flysur ya ha dicho que no vuela más

demostenes

#1 ¿Y por qué hay que emplear pilotos? Está claro que es una imposición corporativista del sindicato de pilotos. Con que nos aseguremos de que alguno de los pasajeros haya jugado al Flight Simulator basta. ¡¡No mas corporativismos!! ¡Queremos pilotos automáticos!

undeponte

#6 No hay ninguna compañía aérea que no lleve pilotos en sus aviones, pero hay cientos de aeropuertos en el mundo que no tienen controladores.

D

No me compares EEUU con España. Alli es normal que se den esos casos puesto que hay miles de pueblos con aereopuertos. Cordoba no es un pueblo y no creo que los cordobeses, pueblo trabajador y honesto, se merezca eso.

Otra gracieta de los socialistas..!!!!

undeponte

¿ Y por qué no los habría de permitir ?
Las operaciones desde aeródromos sin servicio de control aéreo pero con servicio de información de vuelo (OFIS) son algo común en EEUU y muchos otros países.
En España se intentó hace unos quince años empezar por Córdoba, pero el corporativismo y las amenazas del sindicato de controladores (USCA) lo impidieron, por lo que Córdoba se quedó sin controladores y sin OFIS.
Esto solo afecta a la fase de despegue o aterrizaje, pues en cuanto la aeronave alcanza los 1000 pies (aprox. 300 metros) es transferida al control de aproximación, en Sevilla.