Hace poco más de un año que FON nació en Japón y ya es la red WiFi más grande del país con más de 31.000 FON Spots. La sociedad japonesa ha entendido muy bien el concepto de Fon o sea WiFi en todas partes gratis para los donantes y muy barato para el resto de la gente. La oferta tecnológica en Japón es increíble, cada vez hay más gadgets WiFi en el mercado, de Nintendo, Sony y muchos otros fabricantes. Usando estos aparatitos los japoneses necesitan estar conectado en todas partes y Fon es la primer red que les da una solución en gran escala
(Ojo, que yo llevo con el fon puesto más de año y medio)
En Noviembre fui a Bilbao contento porque según Fon, había un fonspot en la misma calle del hotel, puerta con puerta. ¿Fon? Y un carajo.. estos del hotel vieron el negocio y pusieron un hotspot de esos que están en los aeropuerto (Kubi). Total.. cosa de 5 ó 6 euros por hora. Menuda estafa.
No me extraña que triunfe FON.
Yo calculo que mi pene es el más grande del mundo y que si vas a Andalucía te encontrarás con él.
calculos reales != calculos del propietario de la red
número de foneras regaladas != número de foneras conectadas
Es fácil de entender; quien tiene ADSL y pueden sacar de el, podrá conectarse en todos los FON; quien no tiene ADSL no es bien recivido; simplemente es algo que va en contra de la sociedad de la información; potenciando la brecha digital; al contrario de otras iniciativas que pese a tener menos de 32.000 hotspots tienen 4000km de verdadera red libre, para todos; una red totalmente interconectada, donde los que tienen se comparten y los que no tienen tb lo hacen :) una red qu... » ver todo el comentario
FON deja ya de mentir coño!!!
MAX
Existe un grupo del que yo también soy miembro para montar una red libre para todos, puedes verla en guifi.net/barcelones
La red es libre, abierta y neutral como ya he comentado arriba, pero necesita ayuda de todos; en la red si no tienes cobertura puedes traertela tu como ya han hecho otros colectivos y comunidades de vecinos, no tienes que esperar que te llegue o te la den, como con los planteamientos tradicionales de red.
Si en vez de esta red por aquí, este FON por allá, quien tuviese un router wifi lo dejase abierto, entonces podríamos hablar de logro social y tecnológico.
- O sea, que los usuarios le ceden su ancho de banda gratis y usted se lo revende
- Sí, yo es que he sido siempre un poco filantrópico, ¿sabe usted?
www.alfredodehoces.com/press/el-fogonazo
y las estadísticas dicen que el las visitas a fon.com son un 15% de españa y un 5% de japón.... yo también creo que es spam
Quiero decir, si FON funciona, FON no hace falta. ¿De que sirve ese intermediario ahí? Parece como si fuera necesario darle a todo una imagen de producto para que los que participan no sean realmente conscientes de que están compartiendo desinteresadamente.
Alguna vez me han hecho una pregunta del tipo:
¿No te has entontrado a nadie que teniendo la red abierta y los proxys de acceso libre haya abusado?
Respuesta: si, pero es un 0,01% de los que usan los proxys cada día; limitar en base a esta gente la red no creo q sea necesario, es por esto que si un user abusa, se le dice y si persiste se le deja fuera; la gente en general entiende que es navegar gratis y que eso lo utilizan decenas de personas cada día.
Ahora la red crece a un supernodo por mes y eso representa cobertura ha 1km de distancia y posibilidad de conectar nuevos nodos y a mas gente; la red esta conjunta con la de Guifi.net que con 4000km de red y mas de 3500 nodos.
#0 80% de qué, ¿de cielo? yo tambén doy cobertura al 80% de mi pueblo y yo solito, no te jode...
Que sí que es una compañía parásita, de acuerdo, pero una red abierta 100% no se puede hacer a base de que los usuarios dejen abierto su adsl, la gente sí que es parásita y no se pone adsl si tiene al vecino, hasta que éste no puede ni leer el periódico y la cierra. (Conozco a bastante gente así)
Yo pago porque tener una conexión cuesta dinero, lo comparto con miembros de una comunidad pero también me gusta que cuando no estoy en mi casa, pueda hacer uso de internet gratis. La gente que no tiene adsl, puede pagar cuando ve un nodo por su uso comprando unos bonos en el momento. No existe el gratis total.
Los comentarios retrogrados no me van; cuando hagas algo productivo me avisas.
Quando el rio suena .....
hermespublicidad.tv/canalkiosk/canal6.html
Los quioscos de Barcelona desarrollarán a partir de la segunda quincena de marzo Canalkiosk, un canal de TV totalmente interactivo que ofrecerá contenidos informativos propios durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
Este canal, que estará disponible en más de 700 puntos de la capital catalana y su área metropolitana, es una iniciativa de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Pr... » ver todo el comentario
¿Que hay de la gente que no tiene ADSL? ya sea porque no llega, ¿pq no puede pagar 600eurs/año? o ¿pq no le da la gana de pagar esos 600eurs/año por un adsl de 1mega?
Creo que hay inicitivas comerciales claramente mediaticas que poco les interesa los cuidadanos, FON es el ejemplo.
Igualmente no creo hagan nada por la brecha digital, ni siquiera que desde dentro de casa o desde el quiosco la señal atraviese una pared de 30cm de grosor y alguna pared :P ya veremos quien gana :D los operadores parasitos o los ciudadanos, entidades, colectivos o empresas que aunan exfuerzos para tener una red común.
En Barcelona ya hay red libre, cada día mas. El problema es gente como tu que va pensando cosas como lo que dices de -Vete olvidando de una red "megawifi"- con gente que piensa como tu ahora no podría navegar por la red guifi.net desde Barcelona hasta los Pirineos, ni llamar gratis por vozip a mis amigos, conocidos y familiares.