Hace 17 años | Por silverius a gigaom.com
Publicado hace 17 años por silverius a gigaom.com

GSpace es una extensión de Firefox que permite usar tu cuenta de Gmail para almacenamiento de archivos, existen varias de este tipo.Fon no me parece una idea demasiado factible con el plan de negocio que tienen actualmente, pero quizas le da mas merito el hecho de que realmente estan haciendo las cosas bien.Haciendo I+D, estableciendo acuerdos importantes etc.Es cierto que porque tienen pasta, pero creo que la pasta es la consecuencia de haber hecho las cosas bien.

Comentarios

versvs

#3 el problema es que aquí tendemos a quitarle mérito a las ideas. ¿sabes? soy muy poco partidario de casi todo lo que pasa en EEUU, pero si algo tenemos todos claros es que para una buena idea la gente no escatima en inversión, y ¿sabes? sin inversión no hay beneficios. en este pais hay que pedir perdón por todo coño, cuánta susceptibilidad...

Liamngls

"Es cierto que porque tienen pasta, pero creo que la pasta es la consecuencia de haber hecho las cosas bien."

Hombre, sin ánimo de flame ... MV ya tenía la pasta de antes y luego vino la movida esa de la superinversión que recibió, pero hacer lo que se dice hacer ... yo diría que FON no ha hecho mucho, al menos de momento.

Liamngls

#11 Pues a mi me parece que el que no se entera eres tú, que acusas a una comunidad de algo y no aportas pruebas.

#10 Yo no niego nada de eso que has dicho y tampoco digo que no vaya a triunfar en España, pero me gustaría saber como va a hacerlo, es algo que hace meses que deseo saber.

Las conspiranoias contra FON os las montais solitos, yo lo único que he dicho en mi primer comentario es que la pasta que tiene FON no es producto de haber hecho nada bien, MV es un emprendedor y un tío inteligente, con cualquier idea que tenga lo normal es que le sobren inversores, luego hay que sacar el proyecto adelante.

Cualquiera que esté leyendo aquí ahora puede tener una idea mejor, pero si no conoces a la gente adecuada tendrás que demostrar que funciona antes de que te pongan la pasta en la mesa, esa es la diferencia entre FON y cualquier otra idea, igual o mejor.

Liamngls

#5 Podrías abrirnos los ojos ilustrándonos con algunos de esos logros, si a mi me saliera el dinero por las orejas también podría regalar routers a unas cuantas miles de personas (o cientos, cualquiera sabe) .... así que eso no lo vamos a poner como logro.

Más que nada porque como el único comentario que se podría considerar anti-fon es el mío ... pues me interesa saber ... porque al fin y al cabo el que no sabe es como el que no ve.

jotape

Voto Lurker roll

Liamngls

#8 Bueno, disculpa pero lo estaba preguntando a kutleo, comentario número 5 ... pero ya que tarda en responder puedo dedicarte algunos segundos.

"pero no lo suficiente para juzgar si ha habido en sus negocios cosas poco eticas como la gente deja entrever aqui"

¿Quién ha dicho aquí nada de eso que comentas? Yo no he visto comentarios como ese que tú dices, quizás si me pasas un enlace donde lo vea pueda opinar sobre esto que dices.

Los que no le haceis ningún favor a FON sois los que os dedicais a hacerle comiditas gratix porque FON es estupendo y es lo más mejor, este pais será como quiera que sea pero precisamente aquí cuando algo acaba triunfando es precisamente porque lo vale no porque cuatro ilustrados le vayan riendo la gracia al primero que tiene una idea.

Menéame es antifon porque somos todos unos putos envidiosos, cuando me registré en Febrero menéame era profon porque todo lo que llevaba tag de fon iba a portada, un mes después era antifon porque todo lo que llevaba fon acababa descartado y hace 10 días era profon otra vez porque todo lo que llevaba fon acababa en portada, que de vueltas da la vida con el tema fon, cansifon le voy a poner.

Noticia FON interesante ... meneo, portada, profon ... al día siguiente aparecen 50 ilustrados para enviar la misma noticia y alguna diferente, descartadas, antifon ... ¡hala! a esperar en modo lurker a que otra cosa interesante de FON llegue a portada para repetir el ciclo.

Sigo esperando esos logros y no, no ando fino, foneras gratis para usuarios de menéame y de bandaancha, gastos de envio y todo ... si eso no es un regalo ... baje el MSV y lo vea.

SiCk

pues yo acabo de probar la ext. gspace y tiene bastantes bugs de hecho en la vista "explorador" no me aparece, los mensajes de error salen mal, etc etc

SiCk

Pues eso va en contra de la licencia de gmail no?

k

#7 En primer lugar, ha hecho de una idea una empresa. Esto es algo que es fácil de decir pero que no todos se atreven a llevar a cabo. Es cierto que MV tiene mucho dinero y dirás que él no se juega nada, que si salía mal pues nada, a otra cosa, como es millonario ¿no? Pero llevo siguiendo FON desde el pirncipio (no entro a valorar el modelo de negocio) y lo que no se le puede negar a es dedicación y empuje. Para bien o para mal ha hecho que se hable de FON y no sólo en España.

En segundo lugar, pienso que la inversión que se ha hecho en FON está resultando en algo tangible. Por ejemplo, la fonera es un producto interesante que permite que gente sin muchos conociemientos de informática puedan usar FON. Eso es un logro. Además, el hecho de que haya regalado bastantes iltimamente le ha servido de mucha publicidad.

En tercer lugar, ha lanzado FON simultáneamente en varios países y cada vez lo lanza en más. Y al contrario que en España, en algunos países se acoge mucho mejor. Será que la mentalidad es otra y saben apreciar una idea interesante. Me podrás decir que ya había redes wireless en España pero, ¿que repercusión tenían? Esto parece que lleva un rumbo.

Por último, decirte que no tengo ningún interés personal en que FON triunfe o no. Simplemente me parece una buena idea y me gustaría que acabase triunfando. Desde hace tiempo sé que en España no lo va a hacer, pero quizás sí en otros países. A lo mejor entonces aquí nos preguntaremos: ¿porque no nos hacemos de FON?

p

...uds le darían la pass de gmail a martín?

t

GSpace no envía la contraseña de Gmail a nadie, únicamente (y como es de esperar) a Gmail.
Y la versión 0.5.2 (tenga bugs o no), tiene corregido el problema del castellano-español.

aaadddsss

No entiendo porque se ha descartado, me parece una noticia interesante...

s

Si piensas que los estan regalando andas fino #7, estan haciendo crecer la red, que pueda ser acertado o no es otra cosa.Lo que aqui decimos , es que aunque la idea de negocio no guste, se estan matando por llevarla a cabo, estan invirtiendo y estan investigando, no se ha quedado la cosa en ponerle un firmware con dos retoques a un router.Conozco la trayectoria de MV, pero no lo suficiente para juzgar si ha habido en sus negocios cosas poco eticas como la gente deja entrever aqui (sin dar datos por supuesto) pero si pienso que mucha gente que tiene pasta la tiene porque sabe hacer las cosas, no todo el mundo es un explotador/especulador/asesino.
Logros:la fonera/el acuerdo con google,skype/reunir a gente que sabe de lo que habla (no seas cansino y me vengas con lo de los blogs) y en general levantar una idea como esa en un pais como este, en que no se apoyan estas iniciativas.Ponme ahora por favor las decisiones desacertas por favor.

s

si vaya,pero a eso me refiero, la superinversion de la que hablamos vendria porque la gente de google y demas supondrian que el tio sabe lo que hace.Ademas,hay empresas con dinero muy mediocres, pero no me parece este el caso.De verdad que no es que me caiga especialmente bien MV,pero si intento ser objetivo con este tema.En otro orden de cosas, alguien ha visto algo de información acerca del precio?

k

Cuanta animadversión levanta fon entre los usuarios de menéame. Noticia que lleva la palabra FON, noticias con votos negativos. A lo mejor es que aquí en España no se valora a la gente emprenderora. Fon podrá salir bien o mal, pero desde luego Martin tiene mérito y ha conseguido bastante en sólo un año. Por mi parte le deseo toda la suerte del mundo.

ivanpc

"Parece ser que la intención de Varsavsky es la de facilitar la descarga sin disco duro, sustituyendo este por cuentas Gmail."
(http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20061106083331)

Si esta no es una noticia interesante y lo del papa cogiendo uvas en la rioja si... mal vamos

s

Mira dejalo,creo que no te enteras.

Saludos.