Hace 15 años | Por Ripio a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por Ripio a lta.reuters.com

El fondo de inversión inmobiliaria del banco español Santander, Santander Banif Inmobiliario, dijo el miércoles que _ en_ _febrero _ recibió solicitudes de rescate de partícipes por 3.053,5 millones de euros (3.858 millones de dólares), equivalentes al 96,8 por ciento de su patrimonio. Relacionada: Inversores de Galicia temen un corralito del Santander
Hace 15 años | Por --74306-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --74306--
a elcorreogallego.es

Lo admiten desde el Grupo Santander: las noticias publicadas en algún medio gallego, equiparando dep [...]

Comentarios

tocameroque

A esto le llaman corralito....y estos eran los fondos más fiables porque se basaban en activos reales...pero está claro que con valoraciones irreales.

alehopio
Ripio

Atencion a esto:"Santander, dueño del ciento por ciento del capital de la administradora, ha asegurado que, en el caso de que el fondo no consiga los fondos necesarios para reembolsar el segundo pago, también equivalente al 5 por ciento, suscribirá participaciones hasta el monto necesario para aportar la liquidez necesaria".
Yo interpreto,que aunque solo es el 5 por cien,ya estan tapandose el culo frente a posibles faltas de liquidez.Y eso que sin contar que les reclaman un 92 por cien mas de lo que van a pagar.No me gusta el aspecto de "eso".

Ripio

#2 Es posible que tengas razon.Lo digo partiendo del supuesto de que una entidad que ha obtenido jugosos beneficios,no deberia tener problemas para pagar ese 5 por cien,que ademas es aplazado.
Pero habida cuenta de que no soy economista y es un pensamiento que me ha pasado,esta sujeto a errores de interpretacion.
En lineas generales la situacion global actual es para estar bastante alarmado.Y eso no es una opinion subjetiva.

Tumbadito

#1 para mi estás interpretando mal... pero bueno. Allá vos y tu alarmismo...