Hace 15 años | Por amac a invertia.com
Publicado hace 15 años por amac a invertia.com

Una docena de fondos de la gestora de BBVA atesora a cierre de junio 86,5 millones de euros en deuda emitida por Lehman Brothers, el banco de inversión que ayer protagonizó la mayor bancarrota de la historia. Fuentes consultadas creen que los bonistas podrán recuperar el 60% de su inversión si Lehman es liquidado. Otros vehículos de Bancaja y Caixa Catalunya también están expuestos a los bonos de la entidad estadounidense.

Comentarios

D

Los beneficios del BBVA en 2007 fueron de más de 6000 millones.
http://es.wikipedia.org/wiki/BBVA

ME DESCOJONO de lo que son 86,5 millones para el BBVA.
Calderilla tontolcula.

Si sólo son 86,5 lo que han metido en Lehman lo han jugado de puta madre.
Por lo que no sé porque no he votado amarillista, la verdad.

D

#5 Los fondos de renta fija que sacó el BBVA el año pasado invertían en deuda pública de la eurozona... va a ser que no. Y aún en el caso de que afecte a algún otro fondo de inversión que desconozco, estos siempre están diversificados, eso es de manual de primero.

c

Si por algo digo yo que a esa secta llamada BBVA no le doy ni la hora.

D

#3 Los que se van a joder son los que compraron (muchos particulares) esos fondos de "renta fija" que comercialicaba BBVA. El BBVA se limitará a poner el hombro, darles una palmadita en la espalda y decirles "quien se lo iba a pensar, ya es mala suerte".

Al menos parece que recuperaran el 60% de esa parte.

natrix

Que se jodan.

Al final de toda esta crisis voy a poderme comprar un banco.

oneras

Genial... por decir algo ¡Cómo nos van a jod...!

assman

a ver como nos afecta todo esto...encima de que les llenamos los bolsillos de dinero, luego el ciudadano de a pie será el primero en empezar a pagar los platos rotos de los demás

carlio2

BBVA: -6.8%.
SAN: -6.9%.
Parece que Santander no está expuesta a Lehman. No creo que la debacle venga por el grado de exposición a bancos que quiebran. Es global. Veremos como sigue.