Hace 15 años | Por --127482-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --127482-- a elpais.com

Los fondos de los clientes privados extranjeros depositados en bancos suizos ascienden a 2.150 millones de francos suizos, algo más de 1.400 millones de euros, según ha comenzado a difundir por la Asociación Suiza de Banqueros. Después que el G-20 haya emplazado a Suiza a difundir la información de los clientes extranjeros para no entrar en una lista negra de paraísos fiscales, la organización comienza a revelar algunos datos generales.

Comentarios

Pukitos

#0 Revisa la ortografía del titular, por favor

felpeyu2

¿extranJeros? Ups, se me adelantó #1

juvenal

O el titular o la entradilla son incorrectos: no pueden ser a la vez 1,4 billones y 1.400 millones

juvenal

#8, en este caso no ha sido ese el error, me parece que son billones de los nuestros, lo que está mal es la entradilla

dulaman

He cambiado lo de "extrangeros" que cantaba un poco, aprovechando mis superpoderes...

XAbou

extranges in de nai, na na nanana .......

eliatron

#0 es EXTRANJERO, con J. ¿podrías cambiarlo? gracias.

E

#0, http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=bill%C3%B3n
1 billón = 10^12 = 10^6 millones.
1 millardo = 10^9 = 1000 millones.
Si quieres abreviar, pon millardo en vez de mil millones, pero nunca billón.

D

supongo que lo de extrangeros en vez de extranjeros lo haz hecho por "redondear"

c

¿Billones en el titular, millones en el artículo? ¿Somos americanos o europeos o las dos cosas?

Esta prensa nuestra, cada vez que hay números, se arma el taco.

Y eso de que hay sólo 1.400.000.000€ en cuentas de extranjeros se lo creerán ellos, ¿verdad?

D

#8 Para que la gente se haga una idea de la cantidad de pasta que es eso, lo dice la propia noticia "[...] equivale a casi diez veces el PIB de la confederación" o 2 o tres veces el PIB de EEUU (búsqueda rápida en wikipedia)

También, si lo dividimos entre toda la población del planeta a 2012 (7000 millones) tocaríamos cada persona a 171 euros