La última aplicación que nos faltaba por ver del cannabis: ahora se emplearán las fibras de cáñamo para hacer piezas para automóviles. Por lo visto se ahorrarán cerca de 100kg de plásticos por cada coche fabricado. No es nuevo, se dice que las carabelas de Colón llevaban velas hechas con fibra de cáñamo...
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
y encima menos contaminación =^.^=
"Este coche peta de la ostia" ha declarado el director de marketing de Ford
Por último, Carmen Sevilla declaró: Quien tiene boca, amanece más temprano
Y por cierto, ya hay coches que usan o han usado cáñamo. Creo que Mercedes lo hace si no recuerdo mal lo que leí en la Wikipedia.
#11 Exacto, el cáñamo tiene muchísimos usos, sirve incluso para fortalecer el cemento o fabricar plásticos, se usa en alimentos para aves, en cocina (desde repostería -especialmente las semillas- hasta leche -similar a la de soja-), para aceites, jabones, cosméticos, combustibles... También se usaba para hacer lienzos, lo que en inglés se llama canvas, palabra que, creo, precisamente derivó de cannabis.
Y uno de los usos más importantes: papel. No sé la cifra exacta, pero que recuerde una hectárea de cannabis puede producir el mismo papel que cuatro de árboles, y sin necesidad de usar para su blanqueo químicos que provocan serios problemas ambientales. Cuentan que uno de los motivos de que se ilegalizara el cannabis en EE. UU. fueron los artículos de un periódico cuyo propietario tenía bastantes intereses en el negocio de la tala de árboles... Quién sabe.
meneame.net/story/historia-completa-de-marihuana
meneame.net/story/documental-de-la-marihuana
meneame.net/story/historia-ilegalizacion-marihuana-eeuu
>No es nuevo, se dice que las carabelas de Colón llevaban velas hechas con fibra de cáñamo...<
Velas, cuerdas, vestimenta y seguramente hasta algún porrito...
#13 Los restos más antiguos de cannabis han sido hallados en Asia
PD: con la facilidad que tienen tipos como Raikkonnen para "quemar" coches, menudos colocones q pillaria, el finlandes. ;)
Ya se usa en coches desde hace tiempo, yo creo que de siempre (aunque esto no lo sé seguro).
La noticia simplemente se ha puesto para que se hable de la droga sacada de la planta con alta concentración de THC y sacar chistes fáciles (aunque graciosos), sin más.
www.hort.purdue.edu/newcrop/ncnu02/images/hemp19.jpg
Y esto es del 38
www.jackherer.com/popmech.html
Usos del cáñamo:
www.torontohemp.com/hempuses.htm
El cáñamo puede utilizarse para producir muchísimas cosas, de telas a aceites. Es una planta que apenas requiere cuidados para crecer, lo hace extremadamente rápido y su producción es muy barata. No tiene nada que ver con fumarse un porro, a ver si conseguimos separar ambos conceptos. Es simpático ver cómo durante la segunda guerra mundial había hasta manuales para su plantación.