Hace 15 años | Por tan-ton-tin a abc.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a abc.es

La Audiencia de Tarragona anunció hoy que juzgará al catedrático en Medicina Legal de la Universidad de Sevilla Luis Frontela acusado de mentir durante el juicio contra los dueños, una trabajadora y un médico de Cataluña Llar, una clínica geriátrica de Reus donde fallecieron 18 ancianos en 1994, algunos de ellos supuestamente por sobremedicación.

Comentarios

wallyz

Pues da la casualidad de que he trabajado con el departamento de medicina legal en la facultad y conozco casos en los que la ayuda de Luis Frontela ha sido primordial viendo más allá de dónde otros forenses no ven, creo recordar que en el caso de Mari Luz el peritaje de Luis Frontela fue decisivo a la hora de obtener pruebas. El problema, como parece obvio, es que los demás forenses que no son tan metódicos y detallistas como él, tienden a odiarles porque les deja en evidencia.

D

Ostias, el Luis Frontela. Este hombre era el forense que iba a "Esta noche cruzamos el Missisippi", con uno de los padres de las niñas de Alcasser a decir que la justicia, la policía y sobretodo el forense que había hecho la primera inspección de las niñas lo había hecho todo mal.
Véase: http://webs.demasiado.com/elpalleter/elmundo33.htm

rataxuelle

#1 Pues no siempre es tan detallista: Frontela reconoció no haber estudiado el análisis de sangre que le proporcionó el Instituto Nacional de Toxicología.

D

#3 eso estaba pensando; quizás habría que dejar de lado los pensamientos personales y atenerse a los análisis.

¿es que este tío no ve CSI?