Hace 9 años | Por --67347-- a chuza.gal
Publicado hace 9 años por --67347-- a chuza.gal

La asociación deja de prestar soporte al agregador gallego y se muda a un servidor fuera del estado español de cara a evitar una posible penalización debido a la aplicación de la conocida 'tasa Google'.

Comentarios

D

El motivo del exilio es no disponer de recursos para afrontar una posible multa, no el evadir impuestos. Chuza! es una web modesta, que presta un sevicio para visibilizar la red gallega, a diferencia de Menéame que es una empresa y sí dispone de ciertos recursos.
Por cierto, 100% del lado de Menéame en esta batalla.

kiio1

#2 Posible multa? Que yo sepa aún no se sabe cuanto habrá que pagar en concepto de canon.

D

#3 Por ese motivo nos curamos en salud. Sólo se sabe que tienen "derecho de pernada", no si lo van a ejercer o no. Pero la ley entró en vigor el 1 de Enero.
Cuando Google News cerró, por algo sería. Y nosotros, a pesar de los rumores, no disponemos de los recursos ni de Google ni de Menéame.

D

#4 De momento no hay otros medios que den la noticia, que la propia web.

Somos los miembros de la Asociación los que damos la noticia. Ampliamos un poco más el texto y daremos más información en los próximos días.

anxosan

#7 Veo que se ha cambiado la portada de "Chuza!" para explicarlo (un poco) mejor, de todos modos creo que lo óptimo sería ponerlo en un enlace permanente (¡Faite un bló!) que pusiese las cosas en su contexto y no desaparezca cuando se vuelva a cambiar la portada de "Chuza!".

m

Chuza, como Menéame, pero sin el elefante.

kiio1

Luego criticamos que las multinacionales coticen el Luxemburgo, Irlanda o similares... al final todos somos iguales

D

Los gallegos siempre fuimos emigrantes. Muchas veces forzosos. Suerte por allá.

D

Así debería hacer Menéame. Más vale prevenir que lamentar.

D

#5 Da igual que la empresa esté ubicada en la luna. Si uno de los propietarios vive en España, está sujeto a la normativa.

G

#10 Exacto, tendrias que poner la empresa a nombre de alguien que vive en algun sitio o irte a vivir a ese otro sitio, o algo así me imagino, no lo se pero que con moverla a otro servidor extranjero no vale eso fijo.

D

#5 Haz un whois a meneame.net roll