Hace 16 años | Por DZPM a slashdot.org
Publicado hace 16 años por DZPM a slashdot.org

Kohei Yoshida escribió Calc Solver, un módulo de optimización de Calc de OpenOffice.org, con licencia LGPL. Estuvo batallando tres años con Sun, que no lo acepta: Sun quiere que Yoshida le ceda la propiedad del código, y él se niega y lo mantiene LGPL. Como no es la primera vez que Sun rechaza meter código LGPL en OpenOffice.org, Michael Meeks (de Novell) ha anunciado formalmente un fork de OpeOffice, ya se puede descargar en http://go-oo.org/. Son buenas noticias.

Comentarios

D

Me adelanté

go-oo.org, un desarrollo paralelo de OpenOffice.org

Hace 16 años | Por --476-- a go-oo.org


Pero vamos, la que te guste más... puedo descartar la mía, tu meneo está bien explicado (también lol).

DZPM

Antes de que alguien diga "Deberían cederle los derechos a Sun y no hacer forks, la diversidad es perjudicial", yo contesto: a veces (cuando no se aceptan cambios upstream) un fork es la única solución.
Si miramos el ejemplo de las XFree, desde que se hizo el fork han mejorado exponencialmente, lo que hace pocos años era el peor sistema gráfico del mercado ahora es el mejor.

DZPM

Descarto la noticia.

#3: la nueva versión será como la antigua, pero con más módulos y más eficiente. Los formatos son los mismos. Y ojalá mejoren la interfaz en un futuro.

#4: en una palabra, Compiz/Beryl. No se podía hacer un sistema así tal como estaba hecho XFree, que no era modular, ni aceptaban contribuciones. El equipo se había vuelto totalmente cerrado a colaboraciones externas, es lo mismo que ha pasado con Sun

D

Pues no sé hasta qué punto son buenas noticias... ¿para quién? ¿Microsoft? lol
Les va a costar mucho trabajo quitarse el sanbenito que les van a colgar ahora en plan "no es un producto estandarizado" "cuesta más trabajo aprender a usar dos variantes", etc. (a pesar de que lo que importa es la estandarización de los formatos de ficheros, pero esas cosas la mayoría de la gente ni las entiende ni le interesan)

D

#1 Xorg es realmente el mejor sistema gráfico? desde luego es infinitamente mejor que XFree, pero no sabía que había avanzado tanto, de hecho pensaba que la arquitectura cliente-servidor para el sistema gráfico tiene ventajas e inconvenientes y entre sus inconvenientes estaba una pérdida de rendimiento, cosa que en un sistema de escritorio es importante.

I

#2 pues a mi me gusta mas la tuya.
Despues de usarla dos veces en un titular de 10 palabras...sé lo que significa pero me parece demasiado presuponer que todo el mundo sepa lo que es un Fork...