Eli
25meneos

¿Que forma tendría Cataluña medida en tiempo en vez de en distancia?

El AVE, inaugurado el pasado 20 de febrero, ha supuesto una nueva vuelta de tuerca y una ampliación del territorio catalán que ya se mueve en parámetros temporales. Lleida ya está a una hora de Sants. Hasta ahora, espacio y tiempo guardaban cierta proporción. A más kilómetros, más tiempo. Solo los atascos habituales en las entradas al municipio de Barcelona --el centro de la gran ciudad metropolitana-- suponían un elemento de distorsión que hacía que cortas distancias requirieran largos periodos de tiempo para cubrirlo.

votos negativos: 0  usuarios: 22  anónimos: 3  
  1. #1   Veo que la cosa está paradita en algunos periodicos. Es verano, no hay guerras, los terroristas no aparecen y la crisis está muy sobada. Así que han imitado a Google y le han dicho al becario que aproveche su 20% para hacer gráficos! XD
    votos: 1, karma: 25
    por Kery el 14-07-2008 15:37 UTC
  2. #2   Cataluña se expande!!!!!
    votos: 0, karma: 6
    por berylog el 14-07-2008 15:44 UTC
  3. #3   Pues para mi y para la gran mayoría de gente que vive en Lleida, Barcelona continúa estando a 3 horas o 3 horas y media de Lleida.
    Por que estos precios por ir a Barcelona los va a pagar su padre:
    Turista 42.10
    Preferente 63.10
    Club 75.70

Para el que no se lo crea: horarios.renfe.es/hir/index.jsp?ID=se
    votos: 2, karma: 35
    por Lo_ball_de_la_pedra el 14-07-2008 15:49 UTC
  4. #4   A mi la idea que se me ocurrió es hacer un mapa que en vez de kilómetros o tiempo representara leuros. Pensé hacerlo a nivel nacional, pero por lo costoso de la tarea, al final no lo hice (maldita procrastinación). Si alguien se anima a tomar el relevo se lo agradezco.
    votos: 0, karma: 8
    por Micru el 14-07-2008 16:07 UTC
  5. #5   El mapa realmente es uno de Cataluña desde Barcelona.
    Para hacer el mapa de tiempos de Cataluña se debería hacer cuadriculándola y dándole tamaño en función de las velocidades medias en cada cuadrícula.
    Los hay de ese tipo (no deformados), yo lo he visto en el caso de Galicia y hay zonas que están aisladas del mundo.
    votos: 0, karma: 14
    por anxosan el 14-07-2008 17:08 UTC
  6. #6   #3 joder, yo iba en autobús a Barcelona por unos 12€, desde el sur de Navarra y en algo más de una hora más de lo que dices tú que cuesta desde Lleida en tren xD Qué pasada. Lo lógico es que las comunicaciones entre capitales de una comunidad sean más rápidas y baratas.
    votos: 1, karma: 28
    por Guevara el 14-07-2008 17:08 UTC
  7. #7   Un mapa que seria mas interesante sería relacionándolo con el precio del AVE, de esta manera veríamos la misma distancia entre Tarragona y Barcelona que entre Madrid y Ciudad Real cuando en realidad entre Madrid y Ciudad Real hay el doble de distancia.
    votos: 0, karma: 9
    por asdfg el 14-07-2008 18:10 UTC
comentarios cerrados

menéame