Hace 15 años | Por mezvan a teleobjetivo.org
Publicado hace 15 años por mezvan a teleobjetivo.org

El dato mas importante a tener en cuenta es que el CO2 no es un gas tóxico. Si este gas es un problema es porque se está emitiendo en unas cantidades mucho mayores a las que el planeta puede reabsorberlo. Esto significa que, al contrario que con los residuos nucleares, no es necesario que los depósitos retengan el CO2 para siempre; con que lo retengan durante unos pocos siglos y lo vayan expulsando poco a poco (a un ritmo suficiente para que el planeta pueda reabsorberlo) es suficiente. Ver el gráfico donde explican las diferentes formas ...

Comentarios

D

Le apuntas con una pistola en la cabeza, mientras otro le ata las manos y le gritas ¡subete al coche o te mato!

Luego ya va lo del rescate, la entrega... pero lo que es el secuestro ya está hecho.

D

Lo de las minas de carbón no me convence demasiado, el metano asociado al carbón (o grisú) es un gas bastante pobre, la baja concentración de metano que tiene hace que sea más rentable fluidizarlo y expulsarlo a la atmósfera que no extraerlo y aprovecharlo.
De todas formas, el secuestro de CO2 puede dar lugar a más metano, si las condiciones de presión, temperatura y elementos es la adecuada.

huterD

Jeje.... yo tengo esa popular mechanics y no habia leido ese articulo... gracias... me acabas de ayudar mucho en un trabajo de la universidad...xD