Hace 16 años | Por valenciAnita a valenciahui.com
Publicado hace 16 años por valenciAnita a valenciahui.com

Gracias a las inversiones, se está rehabilitando una zona de la ciudad que contaba con el suelo contaminado por la actividad industrial. Eso sí, luego habrá que ver la megaurbanización de lujo construyen ahí, para especular y llenarse los bolsillos. Ayer fueron "los políticos" a hacerse la foto.

Comentarios

D

¿Ha hacerse la foto?

xaman

Descontaminar para asfaltar, es como evitar que se queme un bosque para talarlo...

Tonelee

Es ridiculo hacer un circuito urbano en Valencia teniendo Cheste que es perfectamente apto para una competición de formula 1, ni siquiera han escuchado a los pilotos, ninguno quiere esta carrera.
Especulación a tope !!

llusilanisa

Que buenos son los señores constructores...

solivent

#21 no, no. No estoy diciendo que por esa carrera no vaya a tener nada de lo otro. Lo que me jode es que presten atención a publicitar a la comunidad valenciana mientras hay otras carencias que para mí son más importantes.
Y como dice #23, quien se lleva la pasta es el sector servicios, no "la ciudad". Una amiga trabaja en un hotel y esos días lo que hará será currar más, no creo que llegue el jefe y diga: "mira, como esta semana hemos sacado tanta pasta, tomad, un poquito para cada uno".

Y ya que comentáis lo de las Fallas... también tiene tela, porque en vez de estar cortando calles el día 1 de Marzo, primero deberían cambiar la celebración para que San José cayera siempre en lunes y, además, deberían ser fiesta los 3 o 4 días anteriores, pero fiesta para todos.

Por cierto #22: Así que dejad de dar por culo, por que lloreis O NO se va a hacer.
Gran frase, seguro que eso es lo que piensa Rita, que se pasa la opinión de los vecinos por el arco del triunfo, total con preguntarnos cada 4 años...

HaScHi

#6 Trolleadas aparte, ahora mismo Cheste no es un circuito apto para F1, pero habría sido mucho más fácil (y barato) adaptar Cheste que montar todo el tinglado del circuito urbano. Pero lo que manda son los intereses en la Valencia pepera.

D

esto me recuerda al bush. con sus brillantes ideas. no fue este lo de talar bosques para que no hubieran indencios?

solivent

#10 Estoy de acuerdo en que va a traer riqueza a Valencia y que se va a arreglar una zona dejada de la mano de Dios, hasta ahí todo perfecto, pero... (sí, hay varios peros)
...el trazado del circuito afecta, principalmente, al barrio de Nazaret, donde no todos sus vecinos ven ventajas (http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070601185030&ch=67)
...no tiene ni pies ni cabeza gastarse dinero en construir un nuevo circuito, estando Cheste. Si se hubieran hecho las cosas bien se podría haber juntado allí todo, pero somos tan guays que tenemos dos circuitos. Igual que tenemos un parque temático de calidad más que cuestionable y totalmente innecesario.
...mientras la Generalitat ha realizado un notable esfuerzo por firmar la celebración del premio de Fórmula 1, no pone NINGÚN INTERÉS en la enseñanza pública. El gobierno del PP está dejando de lado institutos y colegios públicos en favor de los concertados y privados.

En definitiva, el gobierno valenciano (y el ayuntamiento de Valencia) realiza una política efectista de cara a gran parte del electorado, pero claramente ineficiente para muchos ciudadanos.

Yo quiero una comunidad y una ciudad donde la enseñanza pública sea sinónimo de calidad, donde la sanidad pública funcione como un reloj, quiero poder moverme en bici sin miedo a que me maten los coches. Joder, me gustaría que el ayuntamiento tuviera en cuenta las peticiones vecinales y no impusiera sus decisiones como ha hecho con la reforma de la Av del Puerto y como pretende hacer con la ampliación de Blasco Ibáñez, arrasando una zona declarada Bien de Interés Cultural; me gustaría que el metro funcionara 24 horas, sería UNA PASADA que los becarios FPI cobraran el día 1 de cada mes y no el 15, el 24 o cuando les sale de las narices y, puestos a pedir, sería ya la pera limonera que la Generalitat dedicara sus esfuerzos a crear riqueza en otros campos que no sea el sector servicios.

Primero quiero todas esas cosas y luego ya, si eso, hablamos de gastar el dinero en otras.

xaman

Vale, todos los que dicen que da pasta a la ciudad. Falso, esto va así: la pasta la ponemos todos (impuestos), y se la llevan unos pocos (dueños de hoteles, los de las tierras, publicistas, etc.).

Y a mí no me importa el circuito urbano, copa américa, visita del Papa... en sí. Lo que me jode es que en la comunidad valenciana hay muchos colegios con barracones, el metro valencia es una auténtica vergüenza, y así un largo etcétera. Si los servicios mínimos estubieran cubiertos pues que venga la copa américa, el circuito de f-1, el de cohetes y el de carreras de sacos. Me daría igual, pero no es así. (Porque, palabras textuales de Rita, "que viene el Papa, y por el Papa, lo que sea).

#22 Si esque me da igual que sea urbano o sea en el circuito, el problema es que la C. valenciana tiene un déficit el doble de lo permitido. Así que se dejen de obras faraónicas.

Hari

cheste siempre sera para las motos y punto, la moda de la f-1 se ha unido a valencia para que unos cuantos se lleven votos pero nada mas.

D

#11,#19, son solo 3 dias (de afluencia, poner que con preparativos, se quede en 5 o 6 de molestias). Joder, tampoco es tanto. Es la misma molestia que nos causan a nosotros cada año con la fiesta mayor, cortando calles, con la feria, los conciertos, etc.

Y cada poco estan cortando el trafico en alguna parte de la ciudad un domingo para hacer carreras de marcha, populares, de ciclismo o de patinaje.

La verdad, entiendo que pueda causar alguna molestia, pero es durante muy poco tiempo y a cambio para la ciudad trae muchos beneficios.

#19, ya lo hemos dicho, cheste no vale para la f1, y ademas no tiene gancho, como lo puede tener una carrera urbana.

De todas formas, tranquilos, que no creo que esto lo hagan mas de dos o tres años.

D

#2 cheste no vale para la f1, es demasiado estrecho.

#3 la f1 es CO2 neutra. Hace unos cuantos años, compraron tierras en mejico y plantaron arboles para compensar el Co2 que producen los coches, y los desplazamientos de avion que supone.

Y yo,personalmente, estaria encantado que en barcelona volviesen a correr en montjuic.

Si me dijeseis que estan talando un bosque para hacer el circuito, pero coño que lo estan haciendo(en parte) en un descampado abandonado. Ademas, creara riqueza para la ciudad. Otra cosa, es que esa riqueza no compense los gastos, que eso no lo se.

D

lol ¿Y lo que contamina un coche de fórmula 1?

a

#10 Si vivieras al lado de Montjuic y te gustará pasear el perro o ir a correr, te aseguro que lo último que iba a encantarte es traer algo aún más molesto que las ferias.

Genko
D

¿ Las Multinacionales limpiando su propia mierda ? Dinero habra detras.

D

Fue un error construir un Cheste tan chapucero que ni con reformas lograría adaptarse a la fórmula 1.

¿Lo de Valecia? pues para sí lo quisiera Barcelona, Sevilla, ... y cien mil ciuades de todo el mundo. En la balanza de positivo/negativo de lo que supone esto para Valencia es claramente positivo.

Neeme

#19 Pues para todo eso que citas hace falta dinero... pero si tu crees q por hacer una carrera de formula 1 al año no vas a tener ni sanidad, ni metro ni demas bienes comunes estas muy equivocado.

Y dale con gastar el dinero... que aqui nadie gasta nada http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/vecinos/zona/cargaran/coste/circuito/formula/Valencia/elpepuespval/20071004elpval_2/Tes

#20 Coincido con el, aqui practicamente durante todo el mes de marzo se celebra las fallas (olvidate de cojer el coche) y nadie dice nada y por una carrera de formula 1 la gente ya se ha vuelto loca.

D

¿Alguien me puede explicar por qué ponen las secciones en catalán si todos los artículos están en castellano? x D

D

pues por alguna razón que se me escapa, cada 4 años le votamos!!! seremos tontos???

deabru

#10 y aún ensanchandolo sería demasiado corto y ratonero. Jerez lo veo más apto.

Toole

Totálmente de acuerdo con keo01.

¿Y qué eso eso de "además con todo lo que contamina un coche de F-1"?. En Barcelona se está entrenando a lo largo de todo el año, casi con frecuencia semanal y no pasa nada. El de Valencia sólamente se utilizará para Fórmula 1 unas 3 semanas en todo un año, pero claro, hay que criticar...

Es más, la Fórmula 1 se está "limpiando" y pretende ser precursora de energias limpias, renovables y poco contaminantes. Cuando Valencia se llene de gente y su economía continúe aumentando, entonces habrá devoluciones de chaquetas y se dirá que qué buena idea y qué grandes somos los esñaoles...

Larga vida a la Formula 1.

Neeme

#3 y lo que contaminan las vacas?

En serio cuanta hipocresía y envidia hay, no soy muy dado a aplaudir a Rita, pero lo de el cac, la Copa américa y ahora la Formula 1 es un puntazo para la ciudad, como si hacen una carrera al año de sapos, por mi si la gente viene, se deja la pasta y pone a Valencia en el mapa perfecto.

D

Vino el Papa, y yo cogía el coche. Montaron la presentación de F1, y yo cogía el coche. Todos los días. Montaron la Copa América, y yo cogía el coche TODOS LOS DÍAS. Llega el día UNO DE MARZO, y cojo el metro. por qué?? por que 14 días antes unos descerebrados llamados a sí mismos FALLEROS empiezan a cortar todas las calles medianamente interesantes, quedando abiertas al público sólo las grandes avenidas, que no tragan por que la gente no puede salir de ellas en otras direcciones.
Así que no es por nada, pero si viene la F1, bienvenida sea. Si no se hace en Cheste, NO ES POR QUE EL PP NO QUIERA, PEDAZO DE................, si no por que Bernie Ecclestone dijo que quería OTRO CIRCUÍTO URBANO, y entonces Valencia se presentó. Que los del PP son tontos, pero NO ESTÚPIDOS!!! Ellos ya saben que habría salidos más barato y que habrían habido más beneficios en Cheste... pero SI ECCLESTONE QUIERE CIUDAD, SE LE OFRECE CIUDAD, Y PUNTO!!! Y por más que las hordas judeo masónicas meneamianas se emperren en que Cheste es el Dios de los circuitos, SE EQUIVOCAN, por que es el DIOS DE LOS CIRCUITOS DE MOTOS. Se diseñó para usar motos, su nombre (Ricardo Tormo) es el de un piloto DE MOTOS, y EL PUTO ECCLESTONE QUERÍA UNA CIUDAD!!!!

Así que dejad de dar por culo, por que lloreis O NO se va a hacer.

D

#2 Que yo sepa Cheste, lleva unos años construídos y nunca ha sido circuito de formula 1, será por algo no??
Si fuera un puto sociata el que consigue el circuito sería más bueno que el pan. Me cago en to los putos sociatas de meneame.
Ala, y divertiros machacándome, muertos de hambre.