Hace 13 años | Por --255313-- a elcomentario.tv
Publicado hace 13 años por --255313-- a elcomentario.tv

"El número de diputados no ha aumentado y no vemos en absoluto que se deba aumentar en 400.000 euros el gasto de la Junta General del Principado como reclama PP-PSOE", "Ante el mismo número de diputados, se produce un aumento presupuestario para los grupos, para coches y para el sueldo del portavoz adjunto y entendemos que eso no es de recibo”.Su Grupo Parlamentario ha solicitado que las sesiones de las Juntas de Portavoces “se graben a partir de ahora y difundan”, algo a lo que votaron en contra PP-PSOE e IU.

Comentarios

Feagul

Muy listos #1 #2 #6

Aprovechais las manifestaciones para hablar mal de IU mientras los fanboys estan ocupados eh?
Ciertamente, no nos representan

D

#11 Yo critico IU porque me da vergüenza lo que hacen en Asturias. Están entregados al PSOE, como dicen en otros comentarios, se vendieron por un puestin. Tan solo con lo de la incineradora ya tenian que haber derribado el gobierno de Areces.

A

#22 Claro, para dejar que gobiernen otros que la hagan pero más rápido.

Son el perro del hortelano.

D

#23 Perdona pero en Asturias los otros osea, Foro, esta en contra de la puta incineradora cancerigena del gobierno riopedrano asturiano.

SHION
Bender_Rodriguez

#8 También lo es del PP...

ChukNorris

IU en Asturias es básicamente el feudo de los pro-Llamazares, no se despeinan por apoyar al psoe cuando puedan a cambio de un puestín. Son una vergüenza y deben desaparecer. Las luchas internas en IU y PC en Asturias se llevan produciendo desde hace muchos años y son de sobra conocidas por todos los asturianos que se quieren informar.

IU en Asturias es un mal chiste.

ann_pe

tienen miedo de que pueda haber transparencia, ya que no tendrian trabajo, por que el trabajo que hacen es ocultar información, para colocarse y colocar a todos los amigotes, para a veces soltarla como primicia inaugurando un monolito

M

En Asturias los de Iu por un puesto liberados venden a su madre si hace falta... aunque algunos como Valledor, dejo el gobierno del Principado por que no estaba de acuerdo con la politica del gobierno regional, pero los pesebreros siguieron en el puesto cobrando: Noemi Martin y Jesus Iglesias, en Oviedo el "chaquetas" Rivi con tal de no trabajar hace lo que sea: irse de Iu, fundar un partido nuevo, abandonarlo y quedarse con las llaves de la sede, para acabar volviendo a Iu dejando cadaveres en el armario, pero todo sea por la pasta.

D

Y a continuación destacamos la razón por la que no hay ni un solo #nolesvotes en los comentarios de la noticia: ppIUsoe
Toma alternativa lol lol lol lol lol .

Pero ya lo digo yo:

#NOLESVOTES ppIUsoe

mosayco

yo los ponía a todos a cuchar

D

#18 ¡¡y en chancles!!

mosayco

#19 lol

D

Me da por mirar los votos negativos y siempre es la misma gente la que vota negativo a las noticias sobre foro asturias... curioso curioso. YO visto todo esto cada vez estoy mas orgulloso de haber votado a Foro.

D

Asturias es el único lugar donde Iu tiene el potencial de superar al PSOE en votos y gobernar la comunidad, gobiernan emuchisimos municipios, algunos con holgadas mayorías y eso que lo estan haciendo bastante mal.

Pero la gestion de IU aqui es muy mala, son la muleta del PSOE, si de verdad gestionasen bien el partido porian gobernar la comunidad, lo digo porque soy asturiano y conozco a la gente.

Me gustaría un parlamento asturiano donde Foro Asturias e IU fueran los partidos mayoritarios, y PSOE-PP fueran los marginales, de momento el PP tiene ya pocoas mas votos que IU y en las proximas elecciones casi seguro que queda casi fuera del parlamento.

IU podria acabar con el PSOE en asturais si quiesiera pero estas noticias no ayudan a nada.

que nadie olvide que IU gobierna el el cuarto mayor concejo nucleo poblacional de asturias (mieres).

Bomonk

Que sigan así.... les quedan cuatro días!!

D

Total, qué más les da que les graben si ya los conocemos y sabemos a lo que van...

Puestinos y perres

D

#14 Y ya lo vismos en la composición de la junta y el pacto pp-psoe a cara descubierta, que por cierto no salio ni en la prensa nacional ni siquiera en meneame en portada...

jueins2

IU, la alternativa!

jm22381

Transparencia... está claro que son el anti15M.

D

Por cierto a los fanboys ya les vale de votar negativo para que esta noticia no salga.

Lordo

#40 Las cosas no funcionan así, y malear la ley sí que es corrupción. Jamás he defendido a Gabino de Lorenzo, si miras el buscador de Menéame verás que la mitad de mis envíos son denuncias sobre él; pero no se pueden buscar atajos en el caso de Villamagdalena, hay que ir por los fallos del PGOU. Claro que lo que acabas de decir cuadra muy bien con la estrategia de tu partido, difamar a todo el que le lleve la contraria, si no estoy de acuerdo con tus tácticas contra Gabino es que soy de Gabino, glorioso. De risa, e insisto, nadie de Foro puede venir a dar lecciones a los demás sobre la corrupción en Oviedo, porque muchos llevamos muchos años denunciando lo que hay y vosotros sólo medio año, y sólo porque el PP no quiso a Cascos como candidato. ¿Cuántas denuncias sobre la corrupción de Oviedo hizo Cascos antes de que se diera de baja del PP? De risa tío.

mundakas

Hace tiempo que pienso que los plenos y todos los actos de los políticos deberían emitirse en streaming y grabarse para que todos podamos ver qué hacen, cómo y qué actitud tiene cada uno. Eso sí sería conocer a los políticos.

Y esto lo debería tener cada ayuntamiento. Entrar en su web y seleccionar X persona para ver todas sus intervenciones.

A los honrados les serviría para llegar a la gente, y a los corruptos para apartarlos de la política.

l

A los de IU les ha gustado mucho la poltrona ultimamente. La verdad es que les veo muy aburguesados y alejados de la realidad de los trabajadores.

icveuia-canovelles

No me gusta nada que IU vote en contra de esta medida para la transparencia. Básicamente porque va en contra de lo que se propone en la gran mayoría de sitios IU.

Dicho lo cual... Espero que el partido de Cascos sea igual de transparente en todos los ayuntamientos...

Lordo

Creo que me quedaré definitivamente sin karma pero prefiero la dignidad de no ser cómplice de una mentira. No se pueden grabar las conversaciones por indicación del letrado de la Junta, no existe soporte legal para hacerlo. Puede tomarse un acta (acta que se hizo público la última vez para demostrar que Foro había mentido al decir que PP y PSOE habían pedido comprar un coche nuevo) porque en ella se recogen las partes del debate estrictamente relacionadas con el objeto de discusión; y no el resto de la conversación con charlas coloquiales, siéntate tu en esa silla, eso mejor lo hablamos mañana etcétera. ¿Quieres grabarlas? Perfecto, lleva a la cámara un proyecto de ley, que se apruebe y listo. De momento no se puede, por eso se han opuesto los otros 3 partidos. E insisto, jamás el PP y el PSOE han votado subirse el sueldo de los diputados como dice FORO o Libertad Digital. Se ha propuesto, y aprobado, equiparar el salario del portavoz adjunto de cada grupo al portavoz. Deleznable, sí, ¿pero por qué hay que añadir entonces cosas inventadas para hacer más terrible eso? Ah, y el reparto "equitativo" de medios en función de los escaños que propone FORO beneficiaría más al PSOE, que extrañamente se opone, ¿qué raro eh? Pues con el acuerdo de FAC, casi todo se repartiría entre FAC y PSOE (que tienen 16 y 15 escaños) y se quedaría sin nada IU (que sólo tiene 4). Hala, ya me podéis dar toda la caña que queráis.

ChukNorris

#26 No se pueden grabar las conversaciones por indicación del letrado de la Junta, no existe soporte legal para hacerlo.

Ya, bueno, supongo que lo que foro a propuesto es iniciar el proceso para que las grabaciones se puedan hacer de forma legal. Vamos que se han ahorrado el ¿Quieres grabarlas? Perfecto, lleva a la cámara un proyecto de ley, que se apruebe y listo.
Ya que saben que se lo van a echar para atras.

E insisto, jamás el PP y el PSOE han votado subirse el sueldo de los diputados como dice FORO o Libertad Digital.

No se exactamente de que subida de sueldo hablas, lo que tenia entendido es que antes hacian un reparto de presupuesto para los 3 partidos y ahora querian seguir cobrando lo mismo habiendo un nuevo partido que deberia entrar en el reparto. Lo que supone un aumento de coste para los ciudadanos.

D

#26 Mientes respecto a lo de que foro dijo que... Precisamente si foro pidió que se grabasen las conversaciones es porque se habló una cosa que luego el PPSOE desmintió y para dejar a Foro de mentirosos.

Si realmente miente foro, porque ppsoe es quien se opone a que se graben esas conversaciones donde se deciden los destinos de nuestros dineros?

La transparencia aunque a algunos no os guste, es eso, y si se suben a internet mucho mejor... Pero ay amigo, hay tanto compadreo entre pp-psoe e iu de tantos años repartiendo puestinos y perres que ahora que entra otra cuarta fuerza en liza normal que la quieran echar a codazos y volver al status quo anterior.

la votacion era una declaración de intenciones, si es "ilegal" como dices tu grabar esas juntas, pues eso que el fiscal de oficio lo pare, pero si de primera mano ya ni pp ni psoe ni iu tienen intención de que se grabe, ...mal vamos.

solo por curiosidad, estas afiliado al pp o al psoe? porque esa defensa a ultranza que haces de todos sus chanchullos, lo mismo en le pacto por villa magadalena y en contra del BIC del parque san francisco, no cabe en cabeza de ningun asturiano.

Lordo

#30 No miento y no lo dijo PPSOE como dices tu, lo decían las actas de la Junta de portavoces, actas tomadas por un letrado de la Junta. Todo lo demás que dices es propaganda de tu partido, lógico con ese nick, pero deja de manipular, No he dicho que sea ilegal, sino que no cabe en la actual legislación, es muy distinto, consulta el diccionario o, incluso los cuadernos de Rubio si tienes dificultades para leer. No defiendo ningún chanchullo y mucho menos en el caso de Villa Magdalena al que muchos nos oponemos desde mucho antes de enero, cuando los votantes de tu partido lo descubrieron porque no dejaron a Cascos ser candidato del PP. Y no te arrogues lo que cabe en la cabeza de los asturianos, que cada cual tiene la suya.

D

#31 La propuesta era para cambiar esa legislacion preicsamente... Como cambiar el campo san francisco a BIC... Pero esta visto que tu eres de los que quieren que todo siga con el status quo anterior al 22M.


Ya a titulo personal: Tu estas a favor de que se grabe lo que se dice?

Lordo

#32 Lo del BIC de verdad que me mata, no lo voy a discutir contigo todos los días. El Paseo de los Álamos no es un jardín y no se convertirá en jardín aunque lo pongas por escrito en el BOPA. A título personal yo quisiera que se retransmitieran on line; también que se haga pública la declaración de bienes de todos los diputados y, muy importante, que los partidos digan de quién y cuánto han recibido como donaciones para la campaña electoral.

D

#34 Y sigues erre que erre con el jardin.. que no hace falta que sea un jardin apra ser BIC.. Y no sería solo el paseo de los alamos sino el parque sf entero. Acaso la plaza del paraguas en la corredoria es jardin botanico?? O la fuente los cuatro caños?? pues son un bic... algunos haceis lo que sea pord efender lo indefendible:

http://lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/Corredoria-acapara-BIC_0_502749741.html


Mira en algo estamos de acuerdo que es la transparencia, por eso Foro ha votado a favor de cambiar la ley y resto ha buscado excusas baratas.

Lordo

#35 A ver te lo voy a recordar otra vez: http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Inter%C3%A9s_Cultural
Categorías de un Bien de interés cultural:
--Monumento
--Jardín histórico
--Conjunto histórico
--Sitio histórico
--Zona arqueológica

Aquí puedes ver que IU lo propuso como Jardín histórico
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/Campo-camino-BIC_0_424757563.html

Los casos que mencionas caben en alguna de las otras categorías, el parque no. Que duro de mollera eres.

D

#37 Mejor me lo pones salvo el ultimo supuesto (y eso sin escarvar el subsuelo que SEGURIISIMO que salen restos arequeologicos) podria ser un BIC por todos los anteriores.

Lordo

#38 lol eres buenísimo.

D

#39 El parque esta lleno de monumentos dentro: supuesto 1, el propio suelo del paseo de los alamos es arte.
Es sin duda un jardín histórico, con varios cientos de años con muchos tipos de plantas y especies
Es un conjunto histórico de la ciudad
Es un sitio histórico para todos los asturianos

que vamos son leyes que se interpretan y se aprueban. Googleando veras que en españa hay decenas de parqeus clasificados como BICS

Pero por defender al corrupto algunos buscais vueltas a todo. En valencia tu serías acerrimo de camps.

m

Cuanto mas sucio mejor..

felpeyu2

Me parece muy curioso que se hable de PPSOE y se excluya al partido de Cascos que no es más que una escisión del PP (bueno, de resentidos del PP)...