eduesfoto.blogspot.com/2009/07/no-se-publico.html
por
Asumido el 06-07-2009 14:52 UTC, publicado el 06-07-2009 15:05 UTC
¿Vosotros habríais dado esta foto? ¿Que os parece la actitud de la Agencia EFE de no darla a la linea? ¿Es esta foto sangre gratuita o realmente es noticia?
en: cultura, fotografía karma: 887
negativos:
4 usuarios:
443 anónimos:
697 compartir:

- Hombre mata a golpes a perro = Salvajismo = Delito
- Hombre mata a espadazos a toro = Arte = Subvenciones
Ahora en serio. Esa foto toma la verdadera esencia de las corridas de toros. Ojalá se difunda.
Alguien que sepa de leyes...Tiene la Fiesta NAZIonal algun tipo de "fuero" o permiso especial ? o si no que me lo re-expliquen, que No lo entiendo.
Torero=ASESINO=Torturador
Rojo, sangre, un color muy nacional.
Morbo, suerte, sol y arena pide Dios
arte, muerte, sirve de alimento
pases, valiente y vuelta al ruedo.
Cuando el acero me traspasa el corazón
y se le llama fiesta
y otra vuelta de tuerca,
cuando el sadismo se convierte en tradición
y la faena encesta
y nadie se molesta...
REINCIDENTES
El que no se conciencia con 4 palabras bonitas, a lo mejor se da cuenta de como son las cosas al ver la realidad tal cual, sin suavizar, sin retocar.
O piensas que habria causado la misma impresion un titular tipo:
"El napalm no solo quema vietcongs, si no a todo el mundo"
Que esta foto?
missivesfrommarx.files.wordpress.com/2009/02/napalm_girl.jpg
Una vez mas, estoy totalmente en contra de la censura con el fin de "suavizar" la realidad, estoy hasta las narices de eufemismos y politico correctismo.
Empecemos a llamar a las cosas por su nombre.
P.D. #50 Busca por youtube "leon cazando gacela" veras un montón de videos maltrando a gacelas...
#54 GOTO #52
<- Alimentarse | Divertirse ->
El mismo ejemplo que cada vez que hay polemica con alguna foto de un reportero de guerra, no seran agradables, pero conciencian mas que muchas "buenas palabras"
Salvajada seria la misma...eso si, seguro que mucho mas divertida.
en fin...
Y que tendrán que ver los cojones para comer trigo?
No me extraña que defiendas las dictaduras en otros países que no te han motivado nada.
Diferencias entre nutrición, comida, supervivencia o calidad de vida y ocio o diversión bajo la línea:
________________________________________________________________________________
Necesario <--> Innecesario
edito: dicho esto, lo neceario no implica que se busque la mejor forma de hacerlo. Lo innecesario la mejor forma es no hacerlo.
Imágenes como esta pueden ayudar, a quienes ven en la tauromaquia un arte, a recordarles que ese supuesto arte está construído sobre la tortura, la muerte y el maltrato a animales. Y el rechazo popular que producen las corridas de toros se debe sobre todo a la forma en que se mata a estos animales.
Pensaba que seríamos más antitaurinos.
Pero creo que hay que ser optimista, porque aunque en La Vanguardia hoy haya sido portada la corrida de ayer en Barcelona con un gran titular absurdo del estilo "Barcelona se rinde a José Tomás", la inmensa mayoría de la gente, por lo menos en Barcelona, cada día ve mas atroz este espectáculo y por eso creo que tiene los días contados.
- Hombre mata a golpes a perro = Salvajismo = Delito
- Hombre mata a espadazos a toro = Arte = Subvenciones
Bueno eso resume la salud mental de nuestra sociedad. :S
Y no olvidemos que los aficionados al toreo son sus cómplices y agoreros.
Lo que es repugnante es la tauromaquia, no la labor periodística que la denuncia como el salvajismo que es.
www.goear.com/listen/ecf0646/Grana-y-oro-Reincidentes
#24 Yo reirme, lo que es reirme, no. Pero entonar la popular cancioncilla "si te ha pillao la vaca jodeté ¡jodeté!" es algo que no puedo evitar.
Bueno, si a lo mejor el toro pilla al torero por el culo o el paquete, entonces si que se me escapa alguna risilla.
Esta foto refleja lo que le ocurre a un toro, y lo que la gente va a aplaudir. Cuando yo me como un filete de ternera no digo "uy qué bien la han matado y colgado del techo". Sin embargo, el que va a los toros sí que dice "qué bueno es el banderillero", "qué bien ha entrado a matar".
Vete a una granja y un matadero, quizás la visita no te sea agradable pero te servirá para comprobar que evitar que los animales sufran implica un aumento en: La calidad del producto, la productividad y en la seguridad de los trabajadores, y la innecesidad de hacer sufrir un animal para mejorar en alguno de los 3 puntos que cite antes.
Estas comparando un proceso industrial donde lamentablemente hay fallos, cosas que mejorar y gente que se salta la ley y que por tanto puede ser perseguida y castigada, a una actividad artística subvencionada basada en el sadismo y permitida aun existiendo una ley donde se persigue todo lo que es el el toreo.
#57 El tocino se parece a la velocidad... ¡en el los cerdos corren mucho!
#67 No voy a disculpar que #23 se ría, pero una cosa es cierta, el torero está ahí porque le sale de los cojones, el toro no.
Hablas de la doble moral y hablas de cuando un leon mata a una presa???? Ok que hables de las granjas de pollos y como son maltratados, pero es algo por lo que tambien se lucha, en los huevos que compras te dicen si son de gallinas de factoria o gallinas en libertad. Pero... no hables de doble moral y de algo natural como que un leon mate a un animal, vamos... encima va a ser eso culpa del ser humano. jajaja
EDITO: Espero... ah! que tal vez a lo que te refieres es que como el leon no anestesia a sus presas, nosotros podemos torturar a los toros por diversion???, el leon mata para alimentarse, no para divertirse y hacer negocio.
La verdad, ahora que lo pienso no entiendo muy bien tu post...
Siempre recuerdo cuando un toro se enganchó con los cuernos en el ruedo y dio la vuelta cayendo mal, quedándose como paralítico, y las cámaras no lo enfocaron hasta que lo degollaron y se lo llevaron; Me pareció de una hipocresía brutal.
Entonces mejor no mires para otro lado, porque la carne de los toros muertos en corridas no es apta para el consumo a causa de unas toxinas que segregan debido al estrés (una defensa natural, supongo) y su comercialización está prohibida.
La del consumo humano es la peor de las excusas jamás inventadas:
* Primero porque no es necesario torturarles para comer su carne.
* Segundo porque, de hecho, si se les tortura antes de su muerte, su carne no es apta para el consumo.
Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad?
#6 ¿Crítica? ¿qué crees que le harían a un periódico que publicase eso en portada? es totalmente repugnante.
Tampoco me gustan las corridas, por otra parte me gustaban los espectaculos de... recortadores? eso me parecía más impresionante eso a un torero que lleva las de ganar, esos chavales sin sable, sin nada, esquivando a los toros con pura agilidad. No necesariamente hay que eliminar los toros de la cultura y de las fiestas, se puede ver como se cambia la forma.
Me parece asqueroso lo que pasa en una plaza de toros y me repulsa que se le llame arte a esa salvajada, y a pesar de ello veo toda clase de fotografías sobre el tema en los medios. Insisto en que si tuviese alguna responsabilidad en ello no publicaría esa imagen, porque resulta evidentemente hiriente para cualquiera con un poco de sensibilidad y hordas de gente como yo me saltarían a la yugular.
El que no se conciencia sobre la brutalidad del toreo con una descripción somera sobre la tortura a la que se somete al toro en una plaza no se va a concienciar con una fotografía que revuelve las tripas, del mismo modo que no conciencia más sobre un conflicto una foto en que a una persona se le ven las tripas saliendo que una imagen de una madre llorando a un muerto tapado con una sábana. Al contrario, los aficionados calificarán de arte esa imagen asquerosa como lo hacen con la actividad que defienden.
Haremos, una exquisita ensalación
de fachas, toreros y algún cabrón.
Serán cuidados y alimentados,
hasta el día de su ejecución.
Los sacaremos en medio del ruedo
con taparrabos y casco doblao.
De su vergüenza nos reiremos,
con su muerte disfrutaremos.
Me ofrezco desde ahora a participar en cualquier manifestación en contra. Seguro que somos bastantes por aquí los que nos podríamos juntar para hacer algo o participar en lo que se haga.
Que alguien me lo ponga.
#58 Y Que es necesario? Para mi la diversion es necesaria, pero no a consta de torturar animales o pisar a otros seres. Si quiero torturarme a mi mismo es otra cosa...
Modo cateto off.
Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos.
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l10-1991.html
Ahora a votar a un partido que lo aboliere.
Lo de majaderos te lo puedes aplicar a ti mismo.
A mamarla.
#103 "¿Los animales? Lo siento, no siento empatía hacia los animales. Jamás me han motivado nada " Tú seguramente no despiertes empatía en mucha gente, pero no te clavan banderillas y te atraviesan con una espada .... y ya lo de motivar .... a mi me motivas que cada que vez que leo me entres ganas de cagar, fijate.
A mi no me dan pena , ni siento ningún tipo de empatía con ellos. Me gusta mi parrino aunque no le hago mucho caso (en realidad es de mi hermano).
Si se quieren divertir, que se diviertan. Que hay maneras menos destructivas de hacerlo, pues sí, pero no seré yo quien lo haga. ^^
Mmmmmm... que rica frita con ajillos :-P :D
#118 ¿Pero qué dices? ¿Qué ad hominem? Has dicho esto; ¿Los animales? Lo siento, no siento empatía hacia los animales. Jamás me han motivado nada
www.goear.com/listen/ecf0646/Grana-y-oro-Reincidentes
Por cierto, si de cojones se trata (como algunos han dicho para justificarlo), también hay que tener cojones para inmolarse en plan hombre bomba (como hacen los terroristas islamistas) y eso no no los convierte en grandes heroes sino en seres despreciables y fanáticos.
no es una buena publicidad para las corridas
la gente deberia tomar conciencia de lo que hacen, pero bueno hay de todo en este mundo, opino que son igual de criminales los que ven los toros que los toreros
Repito: no digo que la foto esté modificada con Photoshop, solo era mi primera impresión
Eso si, la foto de informativa tiene poco, es sangre gratuita. Que puede provocar oleadas de orgásmico escandalo entre los antitaurinos no lo dudo, pero sinceramente no es informativa, podria haberse tomado en cualquier corrida.
...
y quizas tendriamos toros subiendose en el sofa