Publicado hace 14 años por wizel a digital-photography-school.com

Fotografía en perspectiva, en la que participaron 18000 personas. Tomada hace 90 años en campo de entrenamiento para la guerra en Iowa.

Comentarios

D

#2 y #5 Malos titulares.

wizel

Mas imágenes de perspectiva forzada en el mismo sitio:
http://digital-photography-school.com/forced-perspective
pero la "original" me parece fascinante.

Segador

Según los organizadores 2.000.000 de personas
Según la Policía 600.000 personas
Según El País 250.000 personas
Según Lince 70.000 personas

D

Por lo visto la soldadesca de este cuartel de Iowa se dedicaba asiduamente a crear este tipo de imágenes con simbología estadounidense formada por decenas de miles de personas fotografiadas en perspectiva. Algunas resultan espectaculares: http://www.iowanationalguard.com/Museum/CDStory/CDstory/LibertyStatuepage.htm

knubble

En el enlace de #4, ¿a nadie le huele mal la imagen en la que pone "Location of portrait on parade grounds"? ¿qué pretende representar esa imagen?

En teoría la antorcha y la llama tendrían que ser mucho más grandes que el cuerpo (más de siete veces su longitud) visto desde arriba sin perspectiva.

g

#10 esa imagen esta tomada desde la perpendicular, es decir, lo que se vería si estuvieses encima. Como puedes ver la llama y el brazo son enromes. La razón de esto es porque en la foto la imagen de la estatua se quería representar con sus medidas reales, como si estuviera derecha sobre el suelo. Pero como la cámara no está perpendicular sino inclinada los objetos mas distantes se verían mas pequeños. Para contrarrestar esto conforme te alejas de la cámara debes hacer los objetos mas grandes para que parezca que están a la misma distancia.

Espero haberme explicado correctamente.

Gotnov

#11, y no sólo eso, también hay que corregir la perspectiva (no vale sólo con hacer los objetos más grandes), además también habría que corregir la saturación (los colores, al estar más lejos se desaturan por todo el aire que queda entre el objetivo y el objeto) y el desenfoque dependiendo del tipo de objetivo usado en la foto.

Hacer bien una foto de este tipo tiene unas dificultades técnicas considerables...

knubble

#11 A lo que me refería en #10 es justamente a que en esa imagen desde la perpendicular no se respetan en absoluto las proporciones que nos han contado al pie. Si dicen que de los pies al hombro hay 150 pies y sólamente la antorcha son 1000 pies, debería quedar algo así:



¿Se entiende algo mejor a lo que me refería?

P.D: qué grande es el paint.

g

#14 pues es verdad, no había caído. Quizás sea un error al teclear el número. Aunque no se si debe serlo ya que pone que la longitud total son 1490 pies, resultado de sumar las tres longitudes anteriores.

D

#10 Tienes razón. Diría que ese dibujo lo hicieron simplemente para esquematizar la colocación del dibujo, no para hacer un retrato fiel y proporcionado de cómo estaba repartida la gente dentro de él.

K

"The picture is of 18,000 men preparing for war in a training camp at Camp Dodge, in Iowa."
1.- La foto mola. Los datos explicativos también,
pero
2.- ¿Cómo tienen cojones de hacer pasar esto por preparativos de guerra?

hey_jou

#6 ¿Cómo tienen cojones de hacer pasar esto por preparativos de guerra?
todos los cuarteles deberían hacer eso. Anda que no molaria ver a 16.000 beneméritas haciendo el toro de Osborne y 2/3 de ellos estuvieran en los cojones.

D

"perspectiva forzada" = "escorzo".

escorzar.
(Del it. scorciare, acortar).
1. tr. Pint. Representar, acortándolas, según las reglas de la perspectiva, las cosas que se extienden en sentido perpendicular u oblicuo al plano del papel o lienzo sobre que se pinta.

DirtyMac

Yo envié esta foto y muchas parecidas en un link a una galeria y me la tumbaron por duple (y lo era). Meneame es una ciencia inexacta.

aurum

Para mí que ha sido Telemadrid la que ha dado el dato, porque ahí no hay 18.000 personas ni harto de vino.