www.joseramonmartinez.com/2007/08/01/fotografias-a-color-int...
por
txeek21 el 03-08-2007 12:41 UTC, publicado el 04-08-2007 01:15 UTC
Pues hubo quien hizo fotografias en color en 1915. En este blog ademas de explicarlos, hay un link a muchas de esas fotos. INTERESANTISIMO
en: ocio, blogs karma: 806
negativos:
0 usuarios:
192 anónimos:
189 compartir:

No estoy diciendo, para nada, que sean falsas ni nada por el estilo. Simplemente me refiero a la sensación personal, a algo que tenemos tan arraigado y tan asumido que es muy difícil cambiarlo.
Es como si me dijeran que en el siglo X la tierra era realmente plana y después se volvió redonda, por mucho que fuera verdad, que me lo explicaran y que me lo demostraran no creo que nunca me lo llegara a creer realmente.
Lo dicho, aunque no dudo que las fotografías sean verdad no creo que nunca llegue a creérmelas.
Ahi teneis todas las fotos en cuestion. Algunas son realmente espectaculares
Pues al ver algunas fotos de estas me he quedado boquiabierto, sorprendido de ver fotos que parecen de una camara digital de esa época. Muchas gracias por ponerlo, me ha gustado muchisimo :-D :)
Són fotos de grandísimo valor histórico :)
P.D: Como a mucho a mi me ha pasado igual, que la vida de aquella época me la imaginaba en blanco y negro y a su vez relacionaba esto con que las cosas iban mal, no se porque :-S
Las fotografias en color se han obtenido con RECREACIONES actuales con tecnologia digital :
www.loc.gov/exhibits/empire/making.html
un poco de seriedad, por favor
La verdad es que en color las fotos antiguas pierden esa atmósfera melancólica que les da el blanco y negro, las sitúas más en hace unos días que en hace un siglo.
aun se sigue usando en la actualidad:
mars.jpl.nasa.gov/gallery/spacecraft/PIA00565.html
salu2
Menos mal que no todo en meneame es Acebes y la SGAE... :roll:
El escepticismo es un acto racional, "no quiero creérmelo hasta que me lo demuestren". En este caso mi razón me dice que debo creérmelo (por lo tanto el escepticismo no pinta nada) pero algo arraigado dentro de mi me dice que esto que estoy viendo no puede ser real. Repito el ejemplo de la tierra plana, por muchas pruebas que aparecieran en mi vida dudo que llegara a creérmelo de verdad, aceptaría que otros lo creyeran, pero yo no.
En parte me he sentido cercano a los fanáticos religiosos (los que realmente lo son, no los que dicen serlo por interés) los cuales seguramente han sido educados con unas verdades que cuando son cuestionadas son incapaces de aceptarlo. Y cuando digo incapaces me refiero no a que no quieran sino a que realmente no pueden aceptarlo.
Estas fotografías me han creado una sensación que no recuerdo haber tenido nunca, me han dejado descolocado, de verdad.