Según dicen los expertos, la película Kodachrome 4x5 fue una de las mejores de la historia, y gracias a que estas imágenes fueron tomadas sobre este tipo de película, han podido ser restauradas a una calidad tal que parecen haber sido tomadas ayer mismo. Sin embargo, se trata de fotografías realizadas durante la Segunda Guerra Mundial. La nitidez y brillo de los colores es impresionante.
menéame
Y perdonen por los tacos, pero es que se sale :)
Que estrechez.
Por lo demás, las fotos increibles.
(Aquí también hay muchísimas, algunas en color)
Y por lo visto la película Kodachrome 4.5 ha conseguido auntenticas maravillas.
En esta página www.shorpy.com/ salen más fotografías tomadas con esa película en torno a los 40 y pocos(hay que ir poco a poco en las galerías porque hay también mucha fotografía antigua de menor calidad(no por ello menos interesante, la verdad). Algunas me han impactado mucho.
¿se podrá pasar a color cualquier foto en B&N original de la época con "estas técnicas"? ¿o solo las que sacaron con la susodicha cámara? es que si tienen una técnica para pasar a color de esta forma las fotografías me quito el sombrero..
una foto en B&N se puede colorear, pero el color que se le de siempre es 'inventado' ya que no se guarda informacion del color en la foto original, uno puede currarselo y conseguir algo que supone que es como el original pero no siempre se tiene porque acertar :)
en la pelicula edwood se hace una pequeña broma al respecto cuando enseña dos sueters que se ven grises identicos (la pelicula esta rodada en b/n) y pregunta algo asi como "¿cual me pongo el azul o el verde?"
Tienen más realismo que muchas de las que se hacen hoy dia. FENOMENO.
la segunda, la del mecánico, se le ve hasta sudar.
son excelentes.
Además de la calidad de los colores y la nitidez, también hay que apreciar la calidad del fotógrafo, porque además de la calidad de la imagen, la composición, la luz, los encuadres son magníficos.
Son para imprimirlas en papel de máxima calidad (para que no pierdan ni un sólo detalle) y enmarcarlas.
No recuerdo ver ninguna foto actual con tanta sensación de tridimensionalidad. Sólo esas que usan el sistema ese nuevo (sacar una foto con los claros al máximo y otra con los socuros al máximo y superponer, sé que tiene unas siglas pero no las encuentro).
Impresionante, ahí está en favoritos pa' enseñárselas a todo el mundo (aunque ya voy metiendo a todos mis amigos en menéame y ya no les sorprendo con cosas interesantes porque las han visto ellos también :P)
Atencion a la frase:
"When shot with a high quality lens, a 35 mm Kodachrome slide will hold detail eqivalent to 25 or more megapixels of image data"
aparte de eso, si son reales, es acojonante ver los P51 con el color que tenían... incluso se ve la marca de los escapes de los gases en el chasis!
#42 me parece que eso a lo que te refieres es HDR, high dynamic range.
Los soldados tenían la comida enlatada y el motor de los JEEP estaba diseñado para calentar las latas en ellos.
Versión moderna: www.youtube.com/watch?v=H0E-On30as4 (a partir del 4:10)
Además, me gusta porque se ve de donde salió la inmensa productividad de EEUU durante la guerra: de las manos de las mujeres, que hasta los años 40, habían ocupado el papel de mobiliario de hogar, y en la guerra, se pusieron los pantalones y trabajaron y doblaron turno, en jornadas maratonianas que habría que ver si los hombres las aguantaban, muchas veces sin cobrar nada a cambio, o con un salario simbólico.
Qué pasada!
4x5 son las medidas en pulgadas de la película (10X11,5 cm). Se trata de película en placa expuesta con cámara de gran formato.
La calidad del detalle en la imagen sería la equivalente a !150 Megapixels¡
En cuanto la calidad del color todavía no se ha inventado nigún sensor electrónico que la iguale.
Para ver mas fotos como estas:
images.google.es/images?q=kodachrome+4X58