Hace 12 años | Por weezer a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por weezer a bbc.co.uk

Con el objetivo de reducir los costos energéticos y proteger la selva nativa, las 14 cárceles de Ruanda han apostado por el biocombustible: un 75% del gas en sus cocinas es generado a partir de excrementos humanos. Para funcionar bien las hornallas necesitan un suministro constante de gas, y para que haya gas, debe haber producción contante de excrementos, así que la cárcel resulta un "experimento perfecto".

Comentarios

xiobit

Vaya mierda de combustible

Vuduchild

#3 gracioso y cierto, gracioso y cierto lol

D

#3 ¡No mierda! ¡Energía!

D

#18 Vuelve a ver la peli y lee #14

D

#0 Jajajaja, pues a mi me gusta más con "caca" en el titular que colocando un eufemismo o algo tipo "detritus" o lo que sea #2, jajaja, me parto el culo!

#6 Jajaja, no puede ser verdad, no puede ser, que hijos de puta, son tan miserables que ni tan siquiera hacen una buena mierda, yo me parto con esta noticia!

Pacman

Tantos comentarios y nadie alude a Mad Max?
Perdeis facultades o yo me hago viejo.

berkut

#18 Yo lo iba a hacer ahora, pero te me has adelantado. No sé si la peña pierde facultadas, pero como bien dices, lo que sí pasa es el tiempo: Mad Max 3 es del año 85. Ya han pasado 26 años!!!
Sin duda muchísimos meneantes no habían ni siquiera nacido cuando nosotros estábamos en el cine flipando con la cúpula del trueno, el maestro-golpeador y los cochinos produciendo metano con sus tifas.

Nostalgia generacional a parte, solo espero que no acabemos todos en Negociudad

albandy

#19 La han repetido tantas veces que ni que hubieses nacido en los 90 la tendrías que haber visto.

weezer

#1 A mi también me chocó cuando lo vi así, pero por no hacer microblogging lo he dejado.

DaniTC

#1 Totalmente de acuerdo. Me ha impresionado viniendo de la BBC. Constantemente en las descripciones se refiere como "a caca". En fin...

D

Hace unas semanas un chico de Kan Pasqual (http://kanpasqual.ourproject.org/) vino a dar una charla a Palma y nos estubo contando cómo intentaban conseguir la autogestión energética en dicho casal okupado. Precisamente ellos también generan biogas para cocinar, pero a partir de las heces de caballo (comentó que la humana no era propicia porque no tiene suficiente metano). Os dejo aquí un vídeo que muestra la inauguración del invento:

D

El biogas generado representa el 75% de la necesidad energética de la prisión. Los costos del combustible han bajado un 85% desde que introdujeron el experimento. El ahorro supone que el sistema penitenciario ruandés cuenta con US$1,7 millones más disponibles. Y todo gracias a la caca. (Fotos y texto de Graham Holliday)

D

Viva la mierda!

Israfil

Mad Max, La Cúpula del Trueno: Su Negociudad se abastecía de energía a base de mierda de cerdos.

D

En Ruanda no hay grandes compañías energéticas.
En Ruanda no hay petróleo.
En Ruanda esto es posible. En países gobernados por el Capital, no.

Wilder

Si siguen subiendo el precio del gas, tendremos que importar la idea para uso domestico.

D

#10: Perdona pero en España ya tenemos un hemiciclo e infinidad de ayuntamientos que funcionan de esta manera. Hay noticias a punta pala que lo confirman.

En cuanto a doméstico: La televisión está ahí, esperando ser aprovechada.

Finnegan

Yo si me pongo puedo fabricar una media de 4.5 kg de heces al día. Si nos juntamos varios podemos montar una sociedad.

P

Eso sí que es una cárcel de mierda!

Antes tendrían mala comida pero ahora con más razón y quizás les ayude a que les "racaneen" menos la energía a los presos, que ahora tienen "energías renovables" aunque limpias no tanto.

AsK0S1t10

Aunque off topic me encanta el gusto de los africanos por los colores, incluso rodeados literalmente de excrementos, los trajes de los reclusos invitan al "buen royo".

Israfil

Esto es una cárcel de mierda!

Morgan

Excrementos y cocina en la misma frase... Escatológico!

Pegaso666

Señor Mojón Seal of Approval.

LuCiLu

Vamos, que es una cacacárcel.

D

leer en el mismo titular las palabras "fotos" y "caca" se me hace un obstáculo insalvable para hacer click en el enlace...

H

No me puedo creer que hayan escrito "caca" en el titular...