Hace 15 años | Por sanyo a flickr.com
Publicado hace 15 años por sanyo a flickr.com

Imágenes de los bombardeos georgianos que iniciaron el conflicto y que por alguna razón misteriosa no tienen el eco que debería en nuestros medios. Hay imágenes muy fuertes, no entrar gente sensible.

Comentarios

Ripio

¿Los Georgianos dices? ¡Que va,si son la "victima" de los desmanes Rusos!(O al menos es lo que quieren hacer creer)

s

Está archidemostrado que la guerra la desencadena georgia. Aunque le pese a nuestros editorialistas, que ahora tienen que entonar el "sipero". Lo que no sé es por qué no vemos ligadas las palabras 'criminal de guerra' y Mijaíl Saakashvili en la misma frase. 2000 muertos en 12 horas, 30000 refugiados ¿cuál es la diferencia con Karadzic?

Ripio

#6 Claro que habras visto las fotos.Y dime ¿No has visto por casualidad hacer pasar los destrozos Georgianos por Rusos? ¿O sacar Osetos en Tskhinvali atacados por Georgia y hacerlos pasar por Georgianos en Tiflis atacados por Rusos? Oh!que conspiranoia!

alehopio

#14 El barrio judío fue completamente destruido por el ataque por sorpresa de Georgia sobre Tskhinvali, la capital de Osetia del Sur. La mayoría de las familias judías que vivían allí están desaparecidas
http://www.flickr.com/search/?q=Tskhinvali&m=text

xenNews

#3 Pero claro, los malos son los rusos, que acudieron en auxilio de los ciudadanos de Osetia del sur los cuales estaban siendo bombardeados por el ejército georgiano, el que inició este conflicto.

Beep, error. Rusia no ha acudido en auxilio de ninguna persona.

Rusia ha defendido una importante zona estratégica, que entre otras cosas, tiene importantes oleoductos. Lo que no quiere es dejar que se le suban a la chepa, simplemente. Ten por seguro que la vida de todos y cada uno de los ciudados de Osetia se la suda completamente a la maquinaria política y de guerra rusa.

Tan sencillo como que este es otro de los conflictos globales entre EEUU - UE - RUSIA, que no hacen otra cosa que plantear estrategias para dominar el mundo por encima del otro, y el que no domina, para que los otros no se lo coman. Vamos, como el RISK pero matando a gente inocente de por medio. Una panda de criminales ellos, pero es lo que tiene este sistema mundial bonito que tenemos.

pixelito

Los Georgianos han cometido un error de bulto atacando Ossetia pero los rusos llevaban mas de una decada inestabilizando la región. A ver sí ahora los rusos van al ser unas monjas de la caridad, o es que ya nadie recuerda como envenenaron al actual primer ministro de Ucrania?

Los rusos están intentando reforzar su influencia en una zona estrategica para el control del petroleo de oriente medio, igual que los británicos o los usa. Y llevan haciendolo durante mucho tiempo: chechenia está ahí al lado. Cuantos muertos en esa guerra? Y mucho antes ya invadieron Afganistan.

Todas estos conflictos están relacionados entre sí y con Irak e Iran. La cosa viene de largo. Son episodios de una misma peli. Decir que los rusos han atacado a Georgia para liberar al pueblo ossetio de la opresión es igual de cínico y simplista que decir que los usa atacaron Irak para liberarlos del dictador Sadam Hussein.

D

Tan sólo había que ver como desde las baterías de morteros y misiles salían dos misiles por segundo, para calcular con qué potencia mortífera las tropas del cabr... de mier... de Saakashvili masacraron a la población de Tskhinvali.

A todas luces excesivo y brutal.

Duernu

Sin ánimo de restarle importancia a la masacre que probablemente ha producido Georgia en Osetia, sí que quiero recalcar que muchas de las fotos que aquí se nos muestran NO son parte de ese primer ataque, ni han sido producidas exclusivamente por georgianos, si os fijáis en alguna se ven tanques y vehículos georgianos destruidos por tropas rusas.

El problema es que no se encuentra información fiable de la magnitud de ese primer ataque de Georgia, ya que muchas de las imágenes que los rusos muestran intencionadamente bien pudieron producirse posteriormente en el combate entre tropas rusas y georgianas. Por ahora, no he visto pruebas contundentes de la magnitud del primer ataque a Osetia, y creo que estaría bien encontrarlas para comprender cuanto de razón tiene Rusia en todo esto.

De lo que no tengo duda, por ejemplo es de que Rusia sí que ha causado cientos de muertos y heridos entre la población civil, por ejemplo en Gori, como se ve en: Imágenes de la ciudad de Gori (Georgia) tras el bombardeo ruso [NSFW] [+18]

Hace 15 años | Por Duernu a elmundo.es
.

Duernu

#16 fuentes de lo que dices? fecha de las fotos?

M

#6 Quizá tu porque buscas información, pero quien ve la tv en muchos países son cosas que jamás verá.

D

Es curioso, pero cuando ocurrio yo no tenia television y solo me entere del suceso por meneame, y desde el principio estuve de parte de los rusos, cuando volvi a mi ciudad resulta que la gente esta a favor de georgia, realmente curioso.

D

Joder, que cantidad de fotos, he visto una de un hombre con media cabeza buf, esto merece llegar a portada para que todos lo vean, no por el morbo, sino porque es un gran documento, una imagen vale mas que mil palabras.

D

Pues a mí me parecen tan cabrones unos como otros, qué queréis que os diga. Me empieza a asquear el asunto de que según que medio leas los malos son unos u otros. Y menéame no se salva de la quema, ya me están cansando las justificaciones al asesinato de civiles, vengan de donde vengan. Creía que las manifestaciones del "No a la guerra" eran contra cualquier guerra en general. A ver si he estado haciendo el primo y no me he enterado.

s

ya están los conspiranoicos diciendo que esto no se muestra...
¡la de veces que he visto estas fotos ya en otros sitios!