Hace 16 años | Por --23321-- a loogic.com
Publicado hace 16 años por --23321-- a loogic.com

Recopilación de fotos de las oficinas de algunas startups españolas, salen algunas muy modernas y bonitas, nota importante: falta la de menéame!, nota importante 2: que cutre es la de eyeOS!

Comentarios

ajripa

El de fresqui tiene un mac corriendo windows?

D

#9 que fácil es hablar

D

Pues ahí va mi opinión objetiva de la mar:

11870 es el tipo de oficina en la que no me molaría currar demasiadas horas seguidas, incómoda.

Minube es quizás la que más pinta acogedora me tiene ^_^. Me contratais por cantaros y haceros el café? toco la guitarra =)

Be Tuenti me parece una mariconada de oficina fashion con una mariconada de nombre.

Salir.com... joder, qué hace toda esa peña ahí? Cómo se nota que si te dedicas a la comercialización de la vida festera vas a ganar dinero... o sino, la burbuja justifica los hechos.

Mobuzz.tv son unos apple fanboys fashion cool q hasta tienen sus freak-posters, como indicador de freak-but-cool-ness... pero aún así me han molao.

Fresqui es la competencia de meneame y hasta tienen oficina! Ah, y hay que destruirlos, aunque solo sea por ese Mac con windows... chavalín, que sea un Mac no te hace un 10% más guay si al final vas a ponerle windows, siguemodas. Es broma, esa oficina no peca ni de ir de cool ni de ir de hortera, es zen kizas. O algo moderado.

Eyeos... se ve poco pero no me parece suficiente cool como el resto. necesitais suelo de parquet o moqueta fosfo, y gadgets freaks por ahi colgando, así como lámparas fashion también. Ah y el futbolin que vaya acompañado de una PS3 con el Pro evolution soccer en televisor HDREADY.

Sinerquia (joder hasta he escrito mal el nombre) es un claro ejemplo de lo cansino que es todo ese estilo WEB2.0, dentro de 10 años veremos esos estilos de diseño de página web y lloraremos de la misma manera que ahora lloramos por las páginas torito bravo hipertexto del 95. Y las oficinas no convencen, incluso con esa pintura azul en las paredes y esas lámparas cool-techie-bender-fashion sigue siendo una decoración interior pobre, comparado con los amigos de minube, salir.com, etc.

Bloguzz, mi cuarto está más desordenado pero creo que podría pasar más por oficina startup que el vuestro

Genoom... esa foto tiene que ser un fake, tan fake como la pinta de su página web... realmente un startup puede vivir de hacer árboles genealógicos 2.0? OHWAIT, BUBBLE!

Nuroa... para ser un buscador de PISOS por lo menos os podríais haber buscado un piso con mejores vistas... porque no sé, como que no convence. La web además es demasiado standard, como una plantilla web2.0, dadle algo de chicha hombre. Además, os doy un gran SUSPENSO porque una startup nunca debe tener mesas de cristal transparente. Seguro que os enterasteis cuando vuestros ratones no rulaban y os tuvisteis que ir a por esa alfombrilla que sale en la foto, OH-QUÉ-PENA.... cateado.

Vuelvo a lo que iba, minube es una startup bastante guay y útil, cosa que no siempre resalta a primera vista con el resto.

teseo

Una característica de programador de startup es que, normalmente, suele trabajar más horas de lo normal por que, de una forma u otra, se siente "parte activa" de la empresa.
Un consultor trabaja sus ocho horas y al carajo todo por que en un par de meses estará trabajando en un proyecto diferente para una empresa diferente. Un programador de startup suele estar hasta que acaba lo que se propone hacer (de manera "voluntaria", cuando existe una "obligación" por parte del "jefe", es cuando se priva de libertad al programador y se acabará pirando) por que ve lo que hace le llena, su trabajo se llega a convertir en un hobbie remunerado.

Al menos es lo que he visto.

Koni

Algunas de esas startups más bien parecen empresas/consultorias ya establecidas cuya ".com" no es mas que uno de esos proyectos "por si suena la flauta". No creo que nadie sea tan idiota como para hacer una inversión tan grande en equipos, instalaciones y recursos humanos por muy original y rompedora que vea su idea. Además, meneame.net es el ejemplo clásico de como se debe iniciar una startup: en tu casa, en tu tiempo libre, en el "garaje" con los colegas... y si triunfa pues ya te creas la empresa. No como estos que lo hacen al revés y la mayoría acaban cerrando.

D

claro que lo tenemos gratis lol

q

#26 ¡Gracias!

Entonces, según la definición de Wikipedia, Idealista.com por ejemplo también sería un buscador vertical, ¿no?

Vamos, que es un buscador especializado de toda la vida, lo de vertical es el nuevo palabro para hacerlo más 2.0 lol

D

#6 Las anchoas están a la izquierda lol Está derrotao, espatarrao de tanto Goku lol

Kódax

#11 Qué poquito sentido del humor

D

¿...startup,startup...? Cualquier cosa, porque seguro que en español no hay una palabra para eso.

D

No veo gran cosa en esas oficinas. Para estar así mejor trabajar totalmente desde casa y te ahorras el gasto que supone la oficina.

elac

#28 Igual se llevan comisión de la página a la cual redirigen, pero tengo mis dudas de que todos estén dispuestos a pagar, y sin estar todos no es útil. Por ejemplo, no creo que Iberia pague a todo el que redirija a su página para comprar un vuelo, y si no tienes los vuelos de Iberia tu página sirve de poco.

Sitos como salir.com por ejemplo lo que ofrecen es publicitarte en la página http://www.salir.com/publicidad_salir.html, supongo que en plan "establecimiento recomendado", pero muchos empleados veo yo ahí para financiarse mediante ese método. Además de ser también muchos para lo que es la página (que el trabajo lo hacen los usuarios añadiendo sitios y dando opiniones)

Supongo que, al final, lo que buscan es dar el pelotazo vendiendo el negocio a una empresa grande.

tchaikovsky

#23 Minube deja de molar cuando es una fotocopia de algo mucho mejor hecho desde la base: Trabber.com.

El resto de páginas son todas iguales, con el mismo diseño que se estila ahora (ahora toca el reflejo y el color pastel) y con poca utilidad. Muchas páginas para pequeñas funciones, en lugar de una página para muchas funciones.

Estoy tan harto de la web 2.0 que tengo ganas de que vuelva la moda del Times New Roman en negrita para los títulos, el atributo font y el backround:pink con gifs animados de una arroba en 3d. Era un diseño muy característico, chillón y, al menos, antes había contenido en las páginas, ahora todas son refritos de todas.

q

Una pregunta: ¿qué es un "buscador vertical"? Es que varias de las empresas de la lista se dedican a eso: "buscador vertical de pisos", "buscador vertical de viajes"...

g

Esta última semana he estado teniendo entrevistas en varias empresas de Londres, y lo que se ve por aquí es realmente difícil verlo en España. En la que estuve ayer lunes la cocina era simplemente impresionante, con máquinas expendedoras, una barra enorme, todo tipo de bebidas, productos de desayuno, y los viernes pastelitos y bollería, resta decir que era todo gratuito. También disponía de un futbolín, mesa de billar, máquina de pinball y una nevera con cerveza gratis los viernes a partir de las 5!!

En otra diferente también tenían cervezas gratis los viernes, futbolín y una Wii.

Y en otra en la que estuve el pasado viernes, cuando llegué a las 18h, estaban jugando al Fifa de la PS3 en una TV de 50 pulgadas.

En la que trabajo ahora "solo" tenemos cocina con productos básicos gratis, nevera, microondas, sala de estar y futbolín. Pero lo de la cerveza gratis hace que quiera cambiar de trabajo

g
D

pues esta no me carga: http://www.bloguzz.com/

P

Pero el futbolín no lo tienen gratis!!!

R

Yo me pregunto cual es el modelo de negocio de la mayoria de las startups que salen ahí porque muchos son buscadores que te redirigen a otras paginas y no llevan ninguna clase de publicidad, ¿de donde sacan el dinero?

D

#17 y despues te pasa lo de homero

matacca

A mi lo que me escama es la poca gente que hay currando en estas oficinas...

D

#15 dios, tienes razón no me había fijado.

¡¡¡¡PENA DE MUERTE YA!!!!

elpelodeannagabriel

La de EyeOs en otras fotos esta bien (Microondas, Cd´s ¿Quien quire mas?)
Mas fotos- http://www.flickr.com/photos/55589393@N00/sets/72157603850394133/

D

Pues yo no sé qué es una startup, que alguien me lo explique, please.

sxc

Pfff, no me jodas! lol

charly-0711

No creo que Menéame tenga o necesite una oficina.

D

#31 no conocía trabber.com! gracias por ese link, la verdad es que se aprecia bastante que no esté tan cargado de tonterías q hacen q vaya lenta la web...

arielleira

Bloguzz plataforma que facilita la relación entre blogs y marcas

Huy qué mal rollito me está entrando...

Si alguien piensa en usar un blog para embudarme un producto de ese modo, que me avise y así no consumo su precioso ancho de banda.

i

que envidia

D

#14 lol lol lol

Kódax

#7 Es que hoy en día una startup de esas la hacen entre 4 mataos