Hace 10 años | Por Bat00Io a fotos.eluniversal.com.mx
Publicado hace 10 años por Bat00Io a fotos.eluniversal.com.mx

Una pareja del norte de California que paseaba a su perro en su jardín se topó con lote de monedas del siglo XIX: 10 millones de dólares en monedas de oro poco comunes. Casi todas las 1427 monedas, cuyas fechas de emisión oscilan entre 1847 y 1894, que fueron encontradas a la sombra de un árbol viejo están en perfecto estado. Relacionada: pareja-halla-tesoro-monedas-oro-jardin-california/voters
Publicado hace 10 años por --56181--
a es-us.finanzas.yahoo.com

Una pareja de Sierra Nevada, en el estado norteamericano de California, encontró en su jardín un tes [...]

Comentarios

cargolcoix

"están en perfecto estado" cosas del oro

iramosjan

#3 No sé si lo dices en serio, pero sí, es porque son de oro. Si hubieran sido de plata habrían aparecido completamente cubiertas por una capa negruzca de sulfuro de plata y óxido que les hubiera dado un aspecto de basura inútil. Teniendo en cuenta que estaban debajo de un árbol seguramente la humedad era abundante, y eso habría contribuido a las reacciones químicas. Podrían haber aparecido pegadas unas a otras en un amasijo, como suele ocurrir con las de barcos hundidos.

Un punto muy curioso es que son monedas muy tardías (en las fotos se ven fechas de casi 1900). No sería extraño que hasta pudiera averiguarse de qué robo procede este tesoro... si proceden de un robo, claro, pero en otro caso ¿Por qué habrían quedado enterradas hasta hoy?

cargolcoix

#5 claro que lo digo en serio, yo lo digo todo en serio, de hecho que yo sepa no tengo sentido del humor

D

Bueno la he votado pero la considero duplicada, en la noticia relacionada salen ya algunas de estas fotos y al menos contiene algo de la historia del hallazgo

B

#6 Te has debido liar. No, en la noticia relacionada no hay fotos. Y una noticia así sin fotos queda muy incompleta.

D

#8 No que va:

Una pareja de Sierra Nevada, en el estado norteamericano de California, encontró en su jardín un tesoro de casi 1.500 monedas de oro cuyo valor podría ascender a 10 millones de dólares en una subasta. Fotos en news.nationalpost.com/2014/02/25/couple-takes-dog-for-walk-finds-real-
pareja-halla-tesoro-monedas-oro-jardin-california/voters

B

#9 Llevas razón. Disculpas, no había visto el enlace en la entradilla.

Cesc_

Han encontrado el principio del arco iris?