Hace 16 años | Por Dackred a youtube.com
Publicado hace 16 años por Dackred a youtube.com

Fox News quiere otra guerra: En 2003 la propaganda de Fox News fue increíblemente exitosa. Saddam Hussein pareció de pronto como la persona más peligrosa del planeta, cuando en realidad no contaba con más que un ejército pequeño, mal equipado y quebrado en 2003. Sin embargo, Fox News obtuvo lo que quería: Una guerra masiva en contra de Iraq que ha producido la muerte de más de 600.000 civiles, ahora usando el mismo método de propaganda ¡¡están tratando de convencer a la gente que Irán debe ser invadido!! ¡¡no dejes que Fox News gane!!

Comentarios

UnMatiz

Es increible como los medios de comunicación se pueden convertir en medios de lavado de cerebro. Eso no es democracia ni nada que se le parezca.

c

que esperabais de esta cadena. Las noticias y su linea editorial rozan la extrema derecha. Lo mejor, en un capítulo de los Simpson que salía en la tele esta cadena con subtitulos como :"Los democratas pueden producir cancer"

albo

Ahora entiendo porque Los Simpsons atacan seguido a su propia cadena

wochi

Y como encima gane el PP en España, nos meten en otra guerra ilegal. ¡NO A LA GUERRA!

Q

Es lo que ocurre cuando hace mucho tiempo dejó de existir una democracia en EEUU y dejó paso a las corporaciones a dominar el país según sus intereses. La vergüenza de un medio que en vez de informar, desinforma, y sirve de escudero a los intereses bélicos y políticos. Cuando un medio de comunicación en lugar de dedicarse a buscar y difundir la verdad, se dedica a actividades que le reporten amplios beneficios económicos, bien sean publicitarios o estatales por parte del gobierno, entonces se puede decir que es un medio degenerado. Aun con esas, no es de extrañar que un país cuyo desarrollo se basa en la guerra y cuyo presupuesto militar supera con creces el presupuesto militar del resto de países del mundo, deben de justificar el enorme gasto y la ausencia de derechos básicos universales como la sanidad, educación, etc. Si nadie te amenaza ni tienes miedo, empezarán a exigir, pero si tienen miendo y existen paises "peligrosos" los ciudadanos no dirán esta boca es mía, y les dejarán las riendas para que la democracia deje de ser una democracia y se convierta en una oligocracia.

Wilder

#23 De falsedad nada. Como has dicho, vamos a hacer el calculo.

Desde el inicio de la invasion el 1 de mayo de 2003 hasta el 11 de octubre de 2006 (fecha de la publicacion del articulo de Lancet), pasaron aproximadamente 1245 dias. Si dividimos 600 mil muertos entre 1245 dias, tenemos una media de 482 muertos por dia. Las cifras "oficiales" (actas de defusion en las que se establecia la muerte de la victima como consecuencia de un atentado suicida o parecidas circustancias) hablan de una media de 50 muertos por dia. Pero dentro de esta ultima cifra no entran las personas que murieron a causa de tiroteos entre soldados y rebeldes, o ejecuciones, y fallos tacticos del ejercito estadounidense, sino que se consideran criminalidad. Las unicas cifras de personas muertas por ejecucion que entran en los registros oficiales (para que vean la objetividad), son las que se comprueba que el disparo entro por la espalda y no de frente [Declaracion de un alto mando del ejercito estadounidense].

#26 Tranquilo que ya no puede salir elegido mas veces, por temas de leyes, hay un maximo de mandatos. Antes podia declarar guerras asi de facil, por que los republicanos controlaban el congreso, pero ahora esto se revirtio, y los democratas tienen controlado a Bush.

http://en.wikipedia.org/wiki/Lancet_surveys_of_mortality_before_and_after_the_2003_invasion_of_Iraq

Jusore

#8 Te diré un secreto, eso pasa las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año en todas partes.

D

A mi me esta empezando a dar miedo, entre esto y las declaraciones de Bush sobre la 3ª Guerra Mundial(bush-advierte-sobre-tercera-guerra-mundial-si-iran-consigue-armas-nucl) parece que estan preparando algo, espero equivocarme.

birdy

Mientras le lleguen muertos y mutilados de iraq creo que se pensaran meterse en otra guerra o a lo mejor no, estos con tal de gastar presupuestos.

d

EEUU no se puede permitir otra guerra contra un pais más grande que Irak, con el doble de población, con un ejército más grande, y con un pueblo más unido entre si por su fe religiosa que no los irakianos que vivían bajo el yugo de Saddam.

atzu

#1 Alguien peor... La codicia.

supermaño

Maldita maquinaria fascista.

Ójala no les dé tiempo a organizarla gorda antes de acabar legislatura (otra cosa será ver el próximo gobierno...)

D

Cadena manejada por el primo de Bush.... la cosa va de primos y primos

D

#14 "Lo que de verdad nunca llegue a entender es como permiten un programa como Los Simpson en la cadena FOX siendo tan convervadora y siendo los simpson tan liberales y criticos con el gobierno de USA y en general la sociedad conservadora. Es una contradiccion."

Por los índices de audiencia. La FOX podrá estar dirigido por un neoconservador, pero creo que sabe sobre prioridades. Al fin y al cabo Los Simpsons son dibujos animados, no un espacio crítico.

D

¿Alguien de ustedes sabe que el verdadero número de bajas entre las filas de los marines supera los 18,000? (dato cofirmado por ONGs norteamericanas y cargos dimitidos del ejército)?

victorhpi

Esto es como los mundiales... Iraq 2003, Iran 2007, y luego... donde tocara el campeonato? Se admiten apuestas

D

Mr. Murdoch, uno de los principales dirigentes mundiales. Entre unas cosas y otras controla el 70% de los medios de comunicacion de todo el mundo.
Hace poco ley las declaraciones de un mando militar de USA en el que decia que lo unico que buscaban es que los iranies se pasaran de la raya.
De momento USA a declarado grupo terrorista a la guardia de elite del ejercito irani

t

Y despues la gente defiendendo a los yankis y a este maldito sistema capitalista que solo quiere la prosperidad de cuantos menos mejor.

D

#28 ¿Te lees los links que pones? Básicamente se lee que ni siquiera los que están en contra de la guerra de Iraq (como los de IraqBodyCount) se creen las cifras de The Lancet.

Me gusta especialmente el punto en el que The Lancet asume que la tasa de muertos anual en Iraq era de 5,5 por 1000 habitantes antes de la guerra y de 13 por 1000 durante ella, cuando la de España, por ejemplo, es de 9,81 por 1000 (https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sp.html).

e

Los fundamentalista de la codicia necesitan vender más armas como sea y una formula es otra guerra. Total, los muertos y mutilados los ponen los pobres y los beneficios se los quedan los "patriotas". Es decir, lo de siempre.

albo

#14 Los Simpsons generan dinero, son consevardores solo cuando les conviene

s

Al final la querra con Iran se producira , digamos lo que digamos. De hecho ya se esta preparando.
http://www.guardian.co.uk/iran/story/0,,2028881,00.html. En la increible "resistencia" en Irak Iran tiene un papel decisivo, en ese tipo de situaciones SIEMPRE hay un pais detras.La invasion israeli de Libano , no fue mas que un ensayo de como iria la cosa.Y sinceramente la cosa pinta mal , muy mal.Da igual lo que opines , haran lo que quieran.Pero este caso particularmente puede ser catastrofico.Porque cuando Irak con el apoyo de USA, Francia etc , ultima tecnologia etc no pudo con Iran .. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Ir%C3%A1n-Iraq

D

Rupert Murdoch :-@

D

A mi me pone los pelos de punta. Podrían decirlo con españa si les sale de las pelotas.

kapitolkapitol

los jovenes vamos a ver la 3º...los grandes poderes la tienen planificada desde hace un tiempo

la gente no se lo espera, muchos, muchos, muchos gritaran ¿pero no estabamos bien? ¿no iban bien las cosas?

si maldito idiota si, las cosas iban bien porque tu mundo de "aqui hay tomate y serie estadounidense" no te dejaba ver otra cosa

a ver quien gobierna aqui en España cuando salte la chispa...eso es lo que me importa realmente

D

bUShA sigue con su guerra del petróleo disfrazada de mártir por la libertad. Creo que a estas alturas ya nadie se traga que lo hacen por la paz y la estabilidad mundial. Va a llegar un momento en el que todos los países con petróleo van a estar con la mosca detrás de la oreja y se va a liar. Y si no, tiempo al tiempo.

D

#11 varias veces fox usa ha censurado fragmentos de PdF.

xaman

No me cabe en la cabeza como esta cadena puede tener producciones como: los simpsons, futurama y padre de familia.
Bueno supongo que la pasta es la pasta, como antena3-buenafuente. Pero aún así, en Padre de familia se meten con la guerra.

M

-La Cadena del Mal- que buen adjetivo

areska

Con esas cosas no se juega...
#25, una guerra es un potente motor activador de la economía por la industria armamentística que se despliega... yo de Bush me temo cualquier cosa, sólo espero que en las siguientes elecciones no salga elegido por el bien del mundo.

D

La economia yanki esta en horas bajas, el euro por las nubes ........y que es lo que saben hacer mejor los yankis ??? ..... la pirateria .......pues toca invadir y piratear Iran.

Como sigan pirateando asi van a tener que pagarle canon a la SGAE

j

Hay que sostener el país, a Irán meterán los tanques a poco tardar, no es nuevo que los EEUU no tienen ningún interés "benéfico" en éste tipo de contiendas, lo raro es que alguien todavía lo dude.

D

600.000 MUERTOS !!!!?????? La propaganda no solo la hace Fox News, por que esa cifra es rotundamente falsa. Solo haz el calculo de 600000 entre los dias que llevamos de ocupacion y veras que rapido te das cuenta de tu error.

Tan mala es la propaganda de la Fox como las falsedades vertidas desde el otro bando.

D

jajajajaja...Cuando veo ese canal me parece que estamos a las puertas de un enfrentamiento nuclear... en el lado derecho de la pantalla, cuando se inician las noticias, infrman del grado o nivel actual de Alarma de Seguridad de EEUU.

Resumen: Una mafia que controla un Imperio en decadencia.

b

Si si aqui hay mucho que dice 'no a la guerra' de boquilla pero luego:

* coge el coche para ir a la esquina, y nada de conduccion economica
* anda si el termómetro ha bajado 2 grados, asi que calefacción a tope
* bajo por el ascensor y no por las escaleras porque yo lo valgo
* que recicle Panete, que el coste energético de fabricar desde 0 es casi el mismo
etc etc

País de hipócritas

D

¿Fox News? no tengo ese canal ni en mi tele ni en el Zattoo, un poco difícil que me engañe. A no ser que esté aburrido y lo busque en internet.