Hace 15 años | Por --122715-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por --122715-- a diariodecadiz.es

La hermandad de la Sagrada Cena (Cadiz), lanzó el miércoles un comunicado en el que convocaba al acto de oración de este mes -celebrado ayer- para hacer acto de desagravio a Jesús Sacramentado por las "ofensas" de algunas agrupaciones de Carnaval en el pasado concurso.La corporación había fijado las críticas en la representación del cuarteto de Sevilla 'Rito rito gorgorito', (que simulaba la celebración de una misa en el escenario), y en uno de los pasodobles de la chirigota 'Salón de belleza El Tijeritas.

Comentarios

D

Copio y pego: El comunicado de la hermandad no dejó indiferente a nadie y durante todo el día de ayer fue fruto de numerosos comentarios, debates, entrevistas y opiniones. Pero el acto en sí, la oración ante el Santísimo a las seis de la tarde, no contó con respaldo alguno significativo.

Apenas una decena de fieles ocupaban los primeros bancos de Santo Domingo al inicio del acto, cifra que aumentó a cuentagotas conforme avanzaba la tarde, aunque no llegaron a superar la veintena minutos antes de que comenzara la misa. El prior de los dominicos, Pascual Saturio, fue el encargado de dirigir las oraciones, haciendo mención en uno de los momentos a las referencias carnavalescas que había señalado la hermandad de La Cena en el comunicado.

Estos tios estan flipaos, el carnaval en si, es una fiesta pagana, y es normal que se critique todo y a todos. No me extraña q no tuviesen exito, el carnaval en Cadiz es "sagrado" Finalmente un copo y pego final que resume todo muy bien: El presidente del Consejo de Hermandades, Martín José García, comentó(...)"A veces creo que se tiene más dignidad callando".

D

Yo soy hippi y vengo a tu catequesis
a romperme la camisa, los zapatos y los "yersis"
Yo soy hippi y vengo a tu catequesis
a decirte que te salgas...
... Y no hagas más el imbécil.

Que grandes Los Yesterdays



PS: Ya sólo decir de corazón que si alguno aquí se molestó pos que le den por culo...

D

#1 Y todos de más de 80 años de edad, seguro.

D

#3 Te basta con no escucharlos. A mi también me ofende lo que dicen ciertos curas en las misas (que si a los homosexuales habría que encerrarlos y todas esas gilipolleces) y me basta con no ir.

starwars_attacks

#1 a ver si las milicias católicas se cansan ya de tanta batalla campal y pasan ya de ser azuzados por las neuras de los curas....

Ginger_Fish_109

#3 ¿trogloditas emocionales? Ya se ve el respeto que teneis para los demás...

n

Me asombra la falta de respeto generalizada hacia la espiritualidad de los demás. Para un cristiano la eucaristía es tan valiosa como, por ejemplo, el amor a su madre. Cualquiera entiende que es mas que ofensivo meterse con la madre de otro, igual de doloroso es que se burlen de la celebración de la eucaristía. está completamente de sobra, si tú no crees en eso, pues ya está , pasa, pero no insultes a los que creen. Me parece de trogloditas emocionales